Reasons to hate you [Threesho...

By Naomi5011

29.2K 2.4K 2.9K

A Harry nunca le ha agradado del todo Louis, pero cuando empieza a sentir cosas por él, hace una lista para r... More

♡Reasons to hate you
Parte 1
Parte 3

Parte 2

6K 596 894
By Naomi5011

No entiende en qué momento es que quedó sentado entre Louis y Niall y mientras está sentado con la boca cerrada y más cerca de su amigo que del castaño es que puede ver cómo Niall los mira de vez en cuando con maldad en sus ojos y puede ver la razón por la que lo obligó a venir y sentarse al lado de alguien que no soporta ver y escuchar. La única razón es que quiere que se vuelvan cercanos y consideren tener una amistad como parece que Louis lo tiene con todo en esta mesa menos con él, sus otros amigos no se han dado cuenta de la única persona que trata de manera diferente, fría, seca e indiferente es a él y no comprende porque es así, desde un primer momento ninguno de los dos se agrado y está seguro que Louis siente lo mismo por él, aún estando a su lado no hace más que mantenerse lejos, ajeno y sobre todo pasar casi por encima solo para hablar con Niall olvidando que él está entre ellos.

Y es mutuo la acción porque se mantiene lo más alejado que se pueda, se abstiene de rodar los ojos o hacer una mueca de desagrado cada vez que Louis habla, porque no lo soporta, porque odia cómo habla con todo el mundo de manera animada y a él lo trata diferente y odia que nadie se dé cuenta de la verdadera persona que es Louis ¿Es que acaso él es el único que se da cuenta de la horrible persona que es el castaño? No logra ver cómo es que todos aman y dicen cuan suelto, divertido y responsable es Louis. Simplemente aunque haga el intento no logra verlo.

Aunque son prácticamente unos adultos tiene que reconocer que se están comportando como unos adolescentes sin poder resolver un problema, pero luego piensa que no le tiene que agradar a cada persona que conozca y tampoco si es amigo de Niall. Se arrepiente desde un principio haber soltado que no le agrada del todo Louis. Con Niall siempre logra ser sincero, honesto y confiar en él, pero realmente se arrepiente porque no estaría aquí sentado al lado del castaño y que Niall tenga la tonta idea de que se lleven bien.

Mira aburrido como Louis está contando algo, algo que realmente no le presta atención, pero presta atención a como hace ademanes y se echa a reír, su cabello cae hacia atrás y sus ojos hacen esto de achinarse y unas arruguitas se forman al lado de su ojos, algunos que le prestan atención y ríen al mismo tiempo y él mira a Niall bufando.

—¿Qué pasa?

—Como si no lo supieras—Lo acusa formando un puchero. No entiende cómo es que su amigo logro que aceptará acompañarlos.

Niall le dice algo a Emily para luego darse la vuelta y mirarlo a él. A veces se siente mal al pensar que Niall hace el esfuerzo de que se lleven bien, ambos son sus amigos y tener a sus dos mejores amigos odiándose y no poder salir juntos no es nada fácil.

—Agradece—le recuerda—Ibas a estar en tu casa todo el día.

Harry muerde su labio, la temperatura se le sube por las mejillas y sus ojos le brillan.

—En realidad.

—¡Harry, no me digas!—Niall abre los ojos sorprendido y él tan solo quiere callarlo. No necesitaba que todos supieran que va a tener una cita, porque no sabe cómo va a acabar o si llegara a funcionar y más si aún le está dando una oportunidad.

No ha tenido una cita por mucho tiempo y ha rechazado todas cuando le preguntan, pero el chico se vio sincero y Harry está cansado de ver a todos felices por tener a alguien en su vida de forma romántica, no le afecta tanto no tener pareja pero no está mal de vez en cuando darse una oportunidad. Posiblemente esté dejando ir al amor de su vida al rechazarlo, uno nunca sabe, además quería pasar un rato agradable conociendo a alguien nuevo. Con las únicas personas con las que siempre ha salido es con sus amigos y familia, después de todo no todas las citas van a salir mal.

—¿Recuerda a Luke?—Se avergüenza y se le pintan las mejillas.

Alza una ceja incrédulo—¿Por fin le aceptaste una cita? Creí que te fastidiaba que te insistiera en una cita siempre. No puedo creerlo, Harry.

—Sí, pero.

—¿Irás a una cita con alguien que te insistía mucho? ¿Eso no es acoso?—Harry apretq la mandíbula girándose hacia Louis. ¿Quién le dio el permiso de meterse en conversaciones ajenas? Tenía una ceja alzada juzgándolo.

—Mira, Louis, no conoces nada así que ahorrarte esos comentarios—Se cruza de brazos ignorando que los demás puedan escucharlo y darse cuenta de lo mal que se llevan.

Harry lo reta cruzándose de brazos y con una cara de pocos amigos, es que si no lo odiaba del todo, ahora sí lo hace. Louis sonríe de manera sínica y con la mirada fija hacia él. Desearía quitarle esa tonta sonrisa de su rostro y desearía no estar a su lado.

—¿Qué acaso Niall no lo acaba de decir? Además no deberías confiar mucho en alguien que no conoces, creo que Niall solo quiere cuidarte.

Harry relaja el rostro mirando brevemente a Niall. No puede decir nada contra eso, porque tiene razón, su amigo siempre lo ha cuidado y aunque odie esa parte siente bonito que lo cuide igual como lo hace con él. Y es que entiende la preocupación, Luke ha sido algo insistente respecto a una cita y al principio había dicho cuan incómodo y cuánta presión sentía cada vez que lo veía cerca que entendía la preocupación, mira a Louis frunciendo el ceño, aún así le seguía sin agradar tan solo buscaba una excusa para estar en su contra.

Así como Louis lo ha hecho siempre, le da la espalda y mira a Niall con una sonrisa. Coloca su mano en su brazo acariciándolo con el pulgar.

—No acepte por presión—Lo calma por si es algo que lo preocupa. Sus mejillas adquieren nuevamente color—Acepte porque necesitaba salir y además parece alguien sincero y agradable. Le expliqué que no se haga tantas ilusiones que iremos viendo cómo marchan las cosas.

Espera que con eso lo calme y es que a él igual le tomo algo por sorpresa pensárselo y aceptar, pero Luke parecía ser sincero y amigable. Quería tener esa cita porque amaba esas pequeñas cosas que hacen en las citas y tal vez si la primera cita terminaba con éxito o incluso la cuarta posiblemente termine enamorándose o pensarse darle una oportunidad. Quiere tener un poco de amor en su vida que no sea de amistad.

—Wow—Ríe Niall—No pensé que algún día aceptarías. Pensé que Luke tendría que aceptarlo algún día.

Rueda los ojos con cariño—Creo que lo juzgue antes, se ve amigable y divertido.

—Eso debes hacer, no juzgar antes—Niall alza la ceja divertido. Entiende a lo que se refiere sin decir el nombre de aquella persona.

—Oh cállate—Dice volviéndose a sentarse correctamente.

Mira de reojo a Louis que está hablando con alguien más y se fija de nuevo en la manera en que movía las manos y como sonreía. El problema aquí es que ha estado cerca de Louis, ha visto lo diferente que lo trata de los demás y en cambio a Luke nunca le ha dado la oportunidad de conocerlo y hablar más, podría ser divertido salir con él, en cambio con Louis nunca se daría esa oportunidad. Ya lo ha conocido lo suficientemente para que esté seguro que no le agrada nada y cada vez se sorprende como es que puede desagradarle un poquito cada día más y más cada vez que se encuentran juntos.

No puede ver cómo es que algún día pueda agradarle y ser amigos, no logra imaginárselo.

Trata de arreglar sus rizos, ya largos, para que no se vea como si tuviera un nido en la cabeza. No ha tenido una cita desde hace algún tiempo y ya se le ha olvidado cómo era esta cosa de las citas, desde arreglarse, desde temas de conversación, lo que uno si debe preguntar y lo que no se debe tocar desde la primera cita. Tiene unos cuantos recuerdos y experiencias que lo ayudan a tener en claro que no hacer. Solo espera que Luke no sea tan atrevido de besarlo o tomar su mano o algo cercano a eso, él quiere tomar las cosas a su tiempo y no apresurar nada. Nada bueno sale de eso. Ni siquiera recuerda como se vestía para ir a una cita, pero realmente ha cambiado su estilo y parece que su vestimenta es apropiada.

Tiene una camisa de botones de color negro algo transparente, no mucho como para que se noten sus pezones o los tatuajes de su abdomen, y tiene corazones bordados de rojos, tiene sus skinny jeans favoritos negros y sus botas, sus rizos están sujetados por una bandana del mismo color que los corazones de su camisa.

Pasa sus dedos por su cabello y tiene un ligero temblor ya que se enredan en sus rizos y tiene que jalar un poco para lograr alejarlos. Está nervioso por su cita, no puede dejar de pensar en que quiere que todo salga bien, en que sea algo agradable. Nunca supo cómo manejar ir a citas, tal vez por esa razón dejo de aceptarlas y más si no le gustaba aquella persona o la conocía primero como amigos. Por unos momentos piensa en que debió de haber pedido consejos a Emily, pero ya es tarde como para hacerlo.

En la mesita de noche su teléfono suena un par de veces y solo le toma verificar que Luke ya está abajo para tomar su cartera y pertenencias para bajar hacia la sala. Obtiene una sonrisa de complicidad y suerte de su madre y con las piernas temblándole un poco, sale de la casa y se encuentra con Luke. Tiene que admitir que se ve muy guapo hoy y que luce bien con la ropa que lleva.

—Hola, Luke—Se acerca a él con una ligera sonrisa—Gracias por venir por mí, no tenías que hacerlo.

—Quería—Dice antes de tomarlo de la mano y acercarlo al auto. Le abre la puerta—Entra, así podemos llegar temprano.

Asiente entrando en el asiento copiloto y asegurarse de que se ponga bien el cinturón de seguridad. Juega con sus dedos mientras el silencio reina cuando Luke empieza a manejar. Es algo incómodo y no busca que decir para romperlo que solo se dedica a mirar por la ventana y ver los tonos anaranjados cubrir con suavidad el cielo.

—Espero que te guste la comida china, porque hay un restaurante a un par de kilómetros y está riquísima—Luke comenta.

—Oh sí, me encanta.

Luke lo mira brevemente con una sonrisa bonita en su rostro—Harry de verdad espero que la cita vaya hacer de tu agrado. Intentaré impresionarte y así obtener una segunda cita al final del día.

Se encoge en su lugar avergonzado y sonrojado por las palabras de Luke. Realmente espera que la cita sea genial, pero debe admitir que no importa el lugar, lo caro que salga o lo lujoso que sea o si incluso comen en un puesto de la calle, a él lo único que le importa es como esa persona lo haga sentirse, como se lleven. Él es más de personalidad, amabilidad y carácter.

Harry le sonríe—Eso lo veremos al final entonces.

Le promete. Puede ver cómo Luke sonríe algo esperanzado y Harry ya está ansioso por como terminarán las cosas, solo no quería otra cita fallida en su lista, además de que hasta el momento Luke está siendo amable y atento.

Luke maneja un par de minutos más mientras están en silencio y Harry espera que no sea mal educado al sacar su teléfono y navegar por sus redes sociales. Sonríe divertido al ver que sus amigos han salido de fiesta y han posteado una foto, agregando que lo extrañan en su grupo. Se fija en Louis está ahí incluido en la foto haciendo una mueca divertida en su rostro, por unos segundos se le escapa una sonrisa, pero la borra al darse cuenta de que ha sonreído. Apaga el teléfono y piensa en que Louis no es tan desagradable si lo mira en fotos, sería su tipo si no se comportará de esa manera.

Unos cuantos minutos más Luke estaciona en un lugar. Harry le sonríe antes de desabrocharse el cinturón y salir del carro. Él restaurante es bonito y luce tranquilo, Luke es demasiado atento para correrle una silla y mientras su comida viene se ponen a hablar de su vida, de sus amigos, de su familia, de la universidad y unos cuántas anécdotas divertidas que hacen reír a Harry unas cuantas veces, pero en momentos ambos se quedan callados sin saber que decir. Tal vez por los nerviosos que están por la cita.

Comen pasta y este pollo agridulce y hablan de temas aleatorios, y ven como poco a poco cae la noche. No debería sentirse nervioso porque la noche acabe y tenga que ir a casa porque no quiere ser sincero y decirle a Luke que solo lo ve como un amigo. La cita ha sido divertida y no ve como esto pueda terminar como algo más en vez de una bonita y larga amistad. Ha sido genial y divertida pero simplemente no siente nada y no puede mentirse u obligarse a sentir otras cosas. No puede estar en contra de su corazón.

El único que decide de quién enamorarse es su corazón, aunque a veces se enamora de la persona incorrecta.

—¿Qué tal va la cita hasta ahora?—Luke se inclina y toma su mano.

Desearía poder sentir aunque sea solo un poquito de amor por Luke porque en esta cita le ha demostrado lo linda persona que es, pero realmente no siente nada por él, más que solo una amistad.

—Me estoy divirtiendo—Dice con sinceridad.

—Me alegro porque en verdad esperaba que... No sé ya sabes—Y antes de que Luke pudiera concluir esa frase su teléfono empieza a sonar con insistencia un par de veces.

Harry suelta un suspiro de alivio por lo bajo agradeciendo la interrupción, porque sabía lo que venía ahora y no estaba seguro de poder aguantar la mirada de desilusión o dolor en el chico. Ya ha sido demasiado amable el día de hoy, además que sabe lo doloroso que es pasar por una desilusión de un corazón roto. Escucha con atención las palabras atropelladas de Luke preocupándose un poco.

La llamada termina y Luke hace una mueca triste en su rostro. Se inclina nuevamente.

—Debo irme tuve unos problemas—Luke dice rápidamente tomando su billetera y dejando unos cuantos billetes en la mesa.

Está a punto de balbucear algo, pero Luke se ve algo apresurado que cierra la boca.

—Lo siento, Harry, espero que pueda obtener un mensaje tuyo más al rato—Tan solos dice eso antes de sonreírle una última vez y sale del restaurante.

Todas las palabras se le quedan muertas en su boca. Deja caer la cabeza sobre la mesa como si tuviera una mala experiencia, lo cual posiblemente suceda en este momento porque el chico lo ha dejado en este restaurante sin saber cómo diablos llegará a su casa, porque para empezar no tiene idea de dónde se encuentra y solo tiene dinero para pagar la comida. ¿Cómo es que volverá a casa? Trata de mantener la calma pero ya está nervioso y ansioso por el problema que está teniendo en estos momentos.

Respira profundamente sacando el dinero y paga la cuenta con unos agradecimientos por la atención. Cuando sale del lugar ya es de noche y el frío que lo azota hace que se encoja y se abrace a sí mismo. Suelta un suspiro de frío pasando la palma de sus manos en sus brazos para darse un poco de calor, realmente se arrepiente de haber usado está camisa que filtra el frío hasta sus huesos, fue una mala idea. Su mano se desliza en el bolsillo de su pantalón y logra buscar el contacto de Niall llevándose el teléfono al oído mientras se abraza a sí mismo.

Unos tres tonos y escucha la voz de su amigo.

—¿Harry?

—Hola, Ni—Saluda caminando un poco.

—Hola me alegro de escuchar tu voz ¿Ya regresaste de tu cita? Tienes que contarme todo—Niall pregunta. Ni siquiera le da oportunidad de decir lo que en realidad iba a decir.

—En realidad Luke tuvo que irse por un asunto y me dejó aquí, yo ni siquiera sé cómo volver a mi casa y no tengo suficiente dinero como para pagar un taxi—Harry explica con vergüenza aun cuando está hablando con su mejor amigo—¿Puedes venir por mi o estás con los chicos?

—Uhm en realidad cada quien se fue a su casa desde hace rato y ahora estoy en casa de mis padres.

Harry cierra los ojos al escucharlo. Niall está a horas de aquí y no hay una manera de que pueda venir por él. Ya es una horrible primera cita.

—Espera déjame ver quién está disponible y puede ir a buscarte—Se le ocurre. Harry espera en silencio—Oh, uhm, Liam creo que igual está con sus padres, Zayn y Emily no contestan el teléfono.

Maldice por lo bajo. Llamaría a sus padres si tan solo no estuvieran también a horas de ahí. No sabe que hará, tiene frío y tiene miedo, todo estaba yendo tan bien y ahora simplemente se convirtió en una mala experiencia, igual puede agradecer porque no vio el rostro desilusionado de Luke. Puede que esto no sea lo peor.

—Hay alguien—Niall dice de repente y algo vuelve al cuerpo de Harry, pero la manera en que lo dice ni siquiera tiene que decir nada más—Louis, debe estar en casa de sus padres, solo a unos cuantos minutos.

Se queja sin poder contenerlo aún cuando es el único que puede ayudarlo. Desearía decir que no.

—Voy a colgar y preguntarle—Niall avisa—Ahora te llamo.

Harry abrió la boca. Le colgó, ¿Niall le colgó? Deja escapar un quejido mientras vuelve a guardar su teléfono y espera con paciencia a que su amigo llame de nuevo. Se está haciendo la idea de que llamara solo para decir que Louis no ha aceptado, está consciente de que no le agrada a Louis y que es mejor pasar tiempo con su familia que ir con alguien con el cual no tiene nada de comunicación y odia.

Se asusta un poco cuando su teléfono empieza a sonar de nuevo. Cierra los ojos llevándose el teléfono al oído.

—Dame la dirección, ahí estará Louis—Pide Niall.

Le toma por sorpresa pero no dice nada tan solo le da la dirección y el nombre del restaurante. Cuando Niall cuelga guarda de nuevo su teléfono y se abraza esperando a que Louis no tarde mucho. Y no entiende cómo es que la cita empezó bien y termino de esta manera. Pasa media hora cuando se da cuenta de que un carro se detiene frente de él y Louis salga del carro con una chamarra y camine hacia él y sea envuelto en ella. Harry baja la mirada y toma los extremos de la chamarra y se encoge. Sabe que tiene las mejillas encendidas y la nariz roja por el frío.

Las manos de Louis hacen fricción en sus brazos para darle calor y no comprende cómo es que Louis supo que moriría de frío ahora mismo. Cierra los ojos recibiendo ese calor.

—¿Ya mejor?—Louis pregunta.

Harry alza la mirada asintiendo despacio. Es guiado hacia el auto de Louis dónde el calorcito está presente en todo el carro. Le toma unos segundos relajarse y mantenerse presionado en la chamarra de Louis, ve como el castaño empieza a manejar en un silencio.

—Uhm gracias por venir por mi—Dice con sinceridad olvidándose por unos momentos su odio por Louis.

Una sonrisa ligera y sincera recibe de Louis cuando dice aquello—No agradezcas. Estaba en casa de mi madre y ya me estaba quitando, me quedaba de paso. No es por ser entrometido pero ¿Qué hacías solo? ¿No sé supone que estabas en una cita?

Desvía la mirada aun abrazado a la chamarra mientras entra en calor—Luke tuvo que irse por unos asuntos. Creo que sucedió algo, se veía algo afectado.

Louis frunce el ceño mirándolo rápidamente. Harry se fija como su nariz se frunce y tiene la mirada neutral ¿Qué este chico no sonríe nunca en su presencia? ¿Tan mal le caía? Entiende que no a todo les puede caer bien, pero él nunca le ha dado motivos para que lo despreciara o lo ignorara.

—¿Y por qué simplemente no fuiste a tu casa?

—Porque Luke me trajo y porque no sabía dónde quedaba el lugar, además tenía contemplado que me llevaría de regreso a mi casa y no cargue con más dinero—Soltó de mala gana ante el tono que uso Louis.

Fue mala idea que viniera por él, podría haber tomado un taxi y ver si tenía dinero guardado en algún sitio de su casa e incluso pudo haber checado en la habitación de sus padres. Si se quedaba más tiempo encerrado en el mismo espacio que el castaño iba a saltar del carro y más por la manera en que decía las cosas, por un momento estaba cambiando de opinión pero ahora retrocedieron muchos pasos.

Louis alza una ceja hacia él—¿Y planeas salir de nuevo con él?

—No estamos saliendo—Explica cruzándose de brazos—A penas es nuestra primera cita, estamos viendo cómo avanzan las cosas, pero.

—¿Pero?—Lo anima a continuar.

Esta a contarle y está a punto de a completarlo pero luego se cae en cuenta de con quién está hablando y no necesita que Louis tuviera algo con lo cual burlarse. Muerde su labio ignorando la mirada insistente de Louis y se dedica a mirar la ventana ignorándolo por completo. Suelta un suspiro, ni siquiera sabe cómo le dirá a Luke que fue divertido haber salido con él pero que no le interesa de la manera en que él quiere.

Louis bufa—¿No vas a contarme? Para que hablas si no lo dirás todo.

—¿Por qué no quiero? Además no te conozco bien.

—Ya entiendo—Louis lo detiene apretando la mandíbula, pero luego lo mira y relaja su rostro—Si me permites darte un consejo, diría que te lo pienses. Mira hoy ni siquiera te tomo en cuenta, él sabía que él te trajo y no se le pasó por la cabeza que podrías no saber volver o por lo menos debió pedirte un taxi, es de noche y eres...

—¿Soy qué?—Escupe. Tiene tantas palabras con las que pudo haber completado todo eso.

—Precioso, eres bonito—Louis rueda ojos de mala gana.

Se le atora la respiración y lo mira de manera incrédula. Está más decir que sus mejillas se incendian y tiene que abrir los ojos de la impresión. Nunca se le pasó por la cabeza que podría decir algo como eso, su cabeza había complementando esa frase con un y eres estúpido o torpe. Pero precioso o bonito no se le cruzaron en ningún momento. Lo mira esperando alguna broma o comentario sarcástico, pero no llega. ¿Qué acaso Louis tiene un gemelo? ¿O incluso se siente bien? No puede creer que haya dicho algo como eso.

Ignora aquello e intenta olvidarlo, porque se lo está diciendo Louis y no podía procesar que esas palabras vinieron de él.

—Oh—Suelta. Bajo la mirada en sus uñas pintadas de rosita y con brillos—No creo que vuelva a salir con él, fue divertido y fue amable pero no me gusta de esta forma. Quería ver si podía darle una oportunidad, pero solo lo veo como un amigo.

—Entiendo.

Harry parpadea. Ni siquiera entiende porque soltó todo eso, se supone que no debió de decirle nada, pero Louis ha sido muy amable con estar llevándolo a su casa, haberle traído una chamarra y haberle dicho que es bonito. Frunce la frente mirando hacia la ventana y de nuevo el carro se hundió con un silencio. Gira la cabeza hacia Louis viendo cómo maneja relajado, así que apoya la cabeza en el asiento y se abraza y cierra los ojos por mientras que llegan, tan solo abre los ojos para guiarle el camino para llegar a su casa. Unos cuantos minutos más Louis detiene su carro frente a su casa.

Se siente quitándose la chamarra para pasársela a Louis. Él lo toma dejándola en la parte de atrás. Harry suspira mirando a Louis.

—De verdad que agradezco que hayas hecho esto por mí.

—No agradezcas, Niall ha sido mi amigo y me hubiera matado o dejado de hablar si te dejaba votado así que...

—No tienes que decir que lo haces por lastima o porque Niall es tu amigo—Harry suelta enfadado—Cualquiera que haya sido la razón no me importa, solo quería agradecerte.

—En realidad yo.

—No tienes que decir nada—Harry lo corta abriendo la puerta antes de mirarlo—Gracias.

Baja del carro cerrando la puerta y sin esperar a que Louis maneje entra a su casa viendo que sus padres aún no habían llegado. Cuando entra a su habitación se deja caer en la cama boca abajo dejando caer la cabeza en las almohadas dejando escapar un grito de molestia.

Por unos momentos le estaba agradando Louis y tuvo que caer en la realidad. No fue un buen día para nada.

—¿Y bien?

Deja a un lado su taza de café para poder voltearse hacia Niall, quien parece que desde que llegó no puede dejarle de hacerle tantas preguntas respecto a Louis y la cita que tuvo con Luke. Alza un dedo para pedirle que espere y se vuelve a sentar correctamente para llevarse la taza a los labios y disfrutar del sabor del café después se lleva uno de los sándwiches que ha preparado hace unos momentos a la boca, se lo pasa antes de limpiarse las migajas de pan de los labios y ahora sí acercarse a la mesa donde está Niall y rodar los ojos.

¿Qué tanto puede decirle? La cita no fue una agradable experiencia desde que Louis tuvo que ir por él y tuvo que pasar tiempo con él y mientras lo esperaba en el frío, aunque al principio estaba cambiando de opinión tuvo que caer tan pronto en la realidad de quién era Louis en realidad.

—¿De qué cosa?—muerde su labio.

—¿Cómo te fue con Luke? Aunque no fue agradable que te haya dejado ahí botado—Niall señala mordiendo su pedazo de sándwich.

Coloca los codos sobre la mesa recargando su cabeza entre sus manos—Fue divertido y me agrado, pero no siento que podamos ser algo más. Solo lo puedo ver cómo un amigo.

—Está bien, debe entenderlo—Niall sonríe—Me alegro que te hayas dado una oportunidad, aunque ya vendrá alguien para ti.

Niega con un puchero. Le habría gustado que las cosas tomaran un rumbo diferente o por lo menos que no hubiera terminado de la manera en que terminó. Espera que Luke no lo pidiera una segunda cita, simplemente no quiere romperle el corazón, pero tiene que ser sincero con sus propios sentimientos.

—Supongo

Si es así, realmente el destino ya se está tardando en ponerlo en su camino, porque todas sus relaciones han fallado por muchas razones y él solo quiere un poquito de romance en su vida.

Se detiene cuando Luke lo mira a los ojos y sonríe de manera honesta y cariñosa que una culpa le recorre el cuerpo y si él chico no lo hubiera visto ya se habría dado la vuelta rezando para no ser visto, pero ya ha pasado parte del día tratando de no encontrarse con él, que ya se siente cansado como para decirle alguna excusa tonta que solo haría que Luke se sintiera mal así que tenía que ser un adulto y hablar con sinceridad, porque en este mundo ya no abunda eso.

Se encuentran a mitad del lugar y Harry mantiene las manos atrás jugando con sus dedos algo nervioso al ver la bonita sonrisa que Luke tiene en su rostro. Es demasiado débil tratándose de los sentimientos de los demás porque en algún punto ha sentido algo parecido, que entiende completamente lo triste y horrible que se siente.

—Hola, Luke—saluda—¿Se resolvió tu problema?

—Sí, si todo está bien ahora—Luke asiente y se inclina colocando su mano en su brazo—Quiero disculparme contigo, estuvo mal de mi parte no preguntarte si sabías cómo regresar o acercarte al área de taxis.

Harry se queda callado un rato sin saber que decir, claramente no le va a decir que no sabía cómo regresa o incluso que no tenía dinero a la mano o que la persona que más le desagrada en el mundo tuvo que ir por él. Simplemente no le va a decir eso y más si se va a negar si le pide otra cita.

—Uhm no te preocupes por eso—Dice sonriéndole poquito.

—¿Entonces te gustó la cita tanto como para tener otra?—Luke pregunta esperanzado.

Ahí la pregunta que quería evitar, pero ya no lo podía hacer y menos inventar otra excusa. Se le apachurra el corazón y no encuentra las palabras para poder decirlas de una manera en que se sientan menos dolorosas, pero así es esto, no es nada fácil y hay que aprender a que las cosas no serán como uno quiere o espera y Harry lo sabe muy bien.

Se rasca la muñeca con la otra mano dejando salir aire para poder decir esto.

—Luke, realmente disfrutaría salir de nuevo, pero en forma de amigos—Lo deja salir—Eres divertido, pero quiero ser sincero contigo y no quiero ilusionarte con algo que no va a pasar.

Solo espera de todo corazón que Luke se tome las cosas bien, pero la decepción y la tristeza son cosas que inundan sus ojos y se nota tan rápido que se le rompe el corazón. Tiene un corazón tan frágil que con cualquier cosa siente un sentimiento feo y aunque no debe sentirse así por ser sincero, lo hace. Luke asiente despacio tomando esas palabras.

—Está bien—Luke aleja la mano—No te preocupes, Harry, gracias por ser sincero. Creo que por el momento es mejor mantenernos alejado, ya sabes por lo que siento por ti.

—Y está bien, entiendo—Harry asiente dando unos pasos hacia atrás sonriéndole con disculpas antes de alejarse de ahí.

Siente un peso menos sobre sus hombros, pero un sentimiento feo en su pecho. Entiende a Luke, de verdad que lo hace, él también haría lo mismo si estuviera en su lugar, tal vez incluso se sentiría miserable unos cuantos días para hacerse la idea de no tener la oportunidad con alguien quien le interesa o incluso estar enamorado. Ignora esa presión en su pecho y sale del edificio donde toma sus clases saliendo hacia el campus. Sin darse cuenta las gotas de lluvia empapan su cabello, no tanto como para arruinarse todo, pero el viento fresco lo hace abrazarse y caminar un poco más rápido.

Se le había olvidado por completo fijarse antes de salir en cómo estaría el clima y tal vez así hubiera cargado con su paraguas. Y como si la naturaleza tuviera algo en su contra la lluvia empieza a caer con más fuerza y está punto de correr, pero tiene que alzar la vista cuando deja de sentir la lluvia sobre su piel, se encuentra con un paraguas encima suyo protegiéndolo de la lluvia y tan solo tiene que fijarse en los zapatos para darse cuenta de quién se trata.

Louis. Dice por lo bajo para detenerse y mirar a Louis al lado, totalmente seco. Él castaño lo mira atento alzando una ceja esperando a que pronuncie algo.

—¿Qué haces?

—¿Qué no es obvio?—Louis pregunta cínicamente—Salvándote de la lluvia, deberías decir gracias.

El enojo y la molestia hierven lentamente en su sistema y quiero alejar a Louis, pero realmente si lo está salvando de la lluvia.

—No es necesario.

Louis alza una ceja—¿Enserio quieres mojarte en la lluvia y mojar los asientos de tu carro? Deja de ser un orgulloso y camina porque nos va a caer un rayo.

Harry abre los ojos asustado. Nunca le han gustado los rayos y es demasiado miedoso como para seguir parado, así que le rueda los ojos sin impórtale que sepa que no le agrada para nada, pero parece que el sentimiento es mutuo que no les importa. Caminan despacio pero parece que la lluvia no les hace ningún favor y Harry es tan alejado posible de Louis que se está mojando una parte de su jeans.

—Solo ven aquí—Louis gruñe tomando su cintura y acercándolo y con la otra mano sostiene con fuerzas el paraguas. Harry aprieta los labios aguantándose lo que quiere soltar y por el frío se pega más hacia Louis.

Se le sube la temperatura y sus mejillas se sienten frescas, está seguro que deben estar rojas y tiene el corazón acelerado. Solo quiere llegar hacia su carro y estar lo más alejado del castaño. Mientras caminan hacia el estacionamiento Harry lo mira unos cuantos segundos dándose cuenta de lo guapo que es Louis de cerca y lo agradable que es cuando no abre su boca para soltar mierdas. Su nariz de botón y sus preciosos ojos azules le llaman su atención y dura unos cuantos segundos para darse cuenta de lo que está pasando y tiene que desviar la mirada y recordarse quien es Louis.

—¿Dónde está tu carro?—Louis chilla cuando la lluvia cae con más fuerza.

—Ahí—Logra decir señalando su preciado carro. Louis lo guía y Harry suspira agradecido cuando Louis sostiene el paraguas mientras deja su mochila en la parte de atrás y luego abre la puerta.

Se detiene antes de entrar y enfrentar a Louis y quiere agradecer pero no quiere que Louis vuelva decir que lo hace por lastima o por Niall que realmente se le quitan las ganas de decirlo, pero aún así sabe que debe hacerlo. Se pasa los dedos por sus ricitos ya mojados que están más lacios de lo que son.

—Gracias por acompañarme hasta aquí y evitar que me mojara—Suelta.

—No agradezcas venía aquí y te vi—Louis explica—Se lo horrible que es mojar los asientos del carro.

Harry muerde su labio asintiendo despacio antes de mirarlo una vez más esperando que diga algo más, pero Louis le sonríe esperando a que entre al carro y pueda irse. Así lo hace, entra y antes de cerrar le murmura unas gracias antes de cerrar la puerta y ver cómo Louis se aleja entrando a su propio carro. Harry suelta el aire arrugando la frente cuando un sentimiento raro invade su cuerpo y como casi sonríe sin poder evitarlo.

Niega divertido alejando esos pensamientos y maneja hacia su casa. Es cuando la noche ha caído y está acostado en su cama con su cuaderno de notas es que se le cruzan estos ojos azules eléctricos en su cabeza, luego está ligera sonrisa que no siempre la ve cuando está cerca. Lo raro que ha sido estos poco días y lo diferente que ha sido estar cerca del castaño, lo raro que ha sido hoy cuando lo acompaño hasta su auto solo para que no se mojar y que no haya soltado ese comentario que odia. Fue raro, pero muy agradable e incluso amable.

Lo que lo pone en alerta es que sonríe inconscientemente y una presión en su pecho se instala. Mientras mueve su bolígrafo puede imaginar cómo sería tener una amistad con Louis o quizás algo más, como se sintió cuando lo tomo de la cintura y lo acerco a él, como fue atento y amable. Le dura muy poco la ilusión porque cae en cuenta que está pensando mucho en Louis, en la manera en que los sostuvo, en la manera en que lo envolvió con su chamarra y le dio algo de calor.

Abre los ojos alarmado. Simplemente no, no y no. No puede estar empezándole a gustar Louis, solo no podía. Estaba hablando de Louis, del chico del cual recibe malos tonos, quien lo ignora, quien parece ser divertido y amable con todo menos con él.

Y sin pensarlo mucho y a manera de poder recordar quién es en verdad Louis simplemente escribe razones por cual odiarlo. Se deja caer en la cama cuando tiene una lista y cree que está ayudando, pero simplemente sigue regresando hacia esos bonitos y expresivos ojos azules.

Está perdido simplemente.

Continue Reading

You'll Also Like

677K 87.6K 63
"Y si no eres el amor de mi vida diré que me equivoque de vida y no de amor" Cuando Izuku observó como Kacchan le decía que sería padre, supo que en...
1.2M 10.7K 3
"Puede ser absolutamente tierno así como también puede ser un hijo de puta" Iniciada en julio de 2017. Editando y resubiendo. HISTORIA COMPLETAMENT...
579K 91.1K 36
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
96.4K 9K 5
au. donde harry tiene un novio llamado jared y lo engaña con louis. empezada el 7 de octubre de 2015. terminada el 13 de febrero de 2016.