Reasons to hate you [Threesho...

By Naomi5011

29.2K 2.4K 2.9K

A Harry nunca le ha agradado del todo Louis, pero cuando empieza a sentir cosas por él, hace una lista para r... More

♡Reasons to hate you
Parte 2
Parte 3

Parte 1

7.6K 622 546
By Naomi5011

Suelta un largo bostezo mirando aburrido su teléfono mientras contesta algunos mensajes que le habían llegado mientras se encontraba en clase, lo había mantenido apagado para no distraerse y que no le llamen la atención, ahora está en un descanso de veinte minutos mientras camina al lado de Niall sin saber dónde van, tan solo le sigue el paso sin prestar tanta atención a su palabrería, simplemente camina a su lado mientras checa su teléfono.

Solo espera poder terminar las últimas dos clases que le faltan para poder ir a casa y ponerse al corriente con algunas cosas que ha estado posponiendo durante unas semanas atrás. Brinca del susto cuando Niall lo detiene y alza la mirada confundido hacia su amigo, quien esta tecleando rápidamente. Sin importarle demasiado la privacidad de Niall alza la cabeza mirando la pantalla del chico y tiene que contenerse a soltar un quejido, pero rueda los ojos cuando el nombre del castaño de ojos azules se ve en el chat. Guarda su teléfono en su bolsillo trasero mientras se acomoda los rizos rebeldes que siempre tienen la costumbre de caer sobre su frente y picarle los ojos y sin disfrazar la molestia que siente por el castaño se cruza de brazos y alza una ceja hacia Niall.

—Oh, Louis vendrá por algo que le traje, dijo que lo espere aquí. Dame unos segundos se lo doy y vamos algo para comer—Niall explica distraído en su teléfono antes de alzar la mirada y darle aquella mueca.

—¿Qué?—Harry sonríe inocentemente.

—¿Por qué lo odias?—Niall alza la mirada para asegurarse de que Louis no esté cerca—No te ha hecho nada, creo que ni siquiera le has dado la oportunidad de hablarlo y conocerlo. Creo que ninguno de los dos lo ha hecho, ni Louis.

Harry suspira bajando los brazos. Niall y sus sermones de madre. Piensa. No es que odie al castaño, simplemente había algo en él que no le agrada. Al principio cuando lo conoció gracias a Niall y los presentó Louis no fue nada amable simplemente le apretó la mano y rápidamente la alejó como si Harry apestara o algo así, luego solo lo miro con esa mirada seria y juzgadora y sentía que Louis también lo odiaba o algo cercano a eso. Debido a que era amigo de Niall y Zayn al mismo tiempo y estaban casi en el mismo círculo de amigos se tenían cerca muchas veces y en ninguna de esas ocasiones hablo con Harry o lo incluyo en su platicas o planes, simplemente miraba a Niall y soltaba ese comentario puedes traerlo si quieres, con ese maldito tono de lastima. Simplemente no la pasaba bien cuando estaba junto a él.

Y tiene una larga lista de razones por las que no le agrada Louis y es que tiene hábitos que no son sanos para su salud, su comportamiento y actitudes muestra la clase de ser humano que es y no es nada amable y atento, solo es una persona grosera. No lo pasa y no le agrada nada y no porque sea amigo de Niall hará el intento de llevarse bien, aún cuando esté casi en su mismo círculo de amigos y se tengan que ver en algunas ocasiones.

Parece que el único que trata diferente es a él, porque Louis es sociable y amable con todos. Y parece que él es el único que nota todo eso de Louis, parece que nadie nota la clase de persona que es. Tiene que aceptarlo solo porque no quiere alejarse de sus amigos.

O simplemente no tiene que dejarse llevar, porque no conoce como es realmente Louis, no conoce la clase de persona que es, pero por lo poco que ha visto deja mucho que decir.

—Ni loco voy a hablarlo—se cruza de brazos—Además me ignora, parece que a todos saluda y a mi nada. Cómo quieres que me agrade cuando se comporta de esa manera, además ¿Has visto con cuántas personas sale cada fin de semana?

—Harry—Niall lo toma de los hombros—Son sus amigos, ni siquiera tiene pareja y antes que digas otra tonta cosa tampoco se folla a todo el mundo. Solo sale a divertirse sin hacerle daño a nadie. Solo te estás dejando llevar por las apariencias y por lo que dicen por ahí.

Resopla alejándose de Niall. Puede que lo esté haciendo porque ha escuchado algunos rumores por ahí, pero aún así no quita lo que siente por el castaño. Niall le da una mirada de advertencia cuando escuchan la voz de Louis, Harry lo ignora justo como lo ha hecho saludando a Niall sin darle una mirada hacia él. Por estas razones no le agrada, no está pintado o es invisible, un pequeño saludo no le va hacer mal, pero que sabe Louis si parece que solo le habla a las personas que le convienen.

Mira con interés lo que Niall saca de su mochila y tan solo es un cuaderno y luego pasa su mirada en el chico de ojos azules. Su cabello revuelto y su mirada serían, tiene jeans rotos en la parte de las rodillas y una sudadera negra, nada fuera de lo común. La mirada del castaño cae en la suya y ninguno de los dos deja escapar una sonrisa tan solo desvían la mirada tan pronto como se miraron. Harry rueda los ojos llevando su atención a su teléfono otra vez, después de todo no pensaba cruzar palabras con el castaño.

—¡Gracias, Niall, eres un salvavidas!—Louis reconoce abrazando a Niall con fuerza. Harry le dedica una mirada con una ligera molestia en su pecho.

Se siente un poco fuera de lugar y algo incómodo y está molesto por qué Niall es su amigo.

—Sí, sí de nada—Niall lo aleja divertido—Solo no se te olvide devolvérmelo porque tengo que estudiar para una de mis clases. Si no te importa tengo que ir con Harry.

—Para nada y en dos días te lo regreso—Louis expresa. Antes de dar unos pasos atrás—¿De todas formas te veo al rato? Irán los demás chicos.

Harry baja la mirada con molestia. Él castaño siempre lo trata como si no fuera importante o si no estuviera ahí, nunca han intentado cruzar palabras y creo que nunca llegarán hasta ahí, no es como si le importara agradar a Louis de todos modos. Él tenía cosas mejores que hacer o mejores personas con la cuáles juntarse.

—Si—Niall asiente ahora abrazándolo a él de los hombros estando frente al castaño—Ira Harry también.

Se encoge de hombros restándole importancia. —Te veo en la tarde y gracias.

Louis se despide tan solo de Niall, él mantiene la mirada hacia otra parte fingiendo que tampoco está Louis ahí, sería todo mucho más sencillo y agradable que Louis no fuera amigo de sus amigos y estuviera en su mismo círculo de amigos.

Puede suspirar cuando el ojiazul se pierde de sus vista y Niall no tarda en colocarse frente a él.

—Entonces aún cuando parece que no soportes estar en el mismo espacio que Louis ¿Irás?

Harry bufa enojado. —No lo sé, no es buena idea y tengo cosas que hacer.

Miente con descaro, pero aún así cree que sería lo mejor. Posiblemente pueda hacer algunas cosas, como ver una película, terminar tareas pendientes o incluso ir con Nick a almorzar algo. Escucha a Niall suspira y hacer un puchero, pero no vuelve a insistir solo lo arrastra a la cafetería y vuelven a su misma rutina en dónde Louis no está presente o es tema de conversación.

Comen sándwiches pequeños mientras se ríen y hablan.


—Ay, Harry—Emily lo abraza de hombros cuando se acerca e él—¿Por qué no fuiste ayer con nosotros? Niall dijo que ibas a estar ocupado. Estuvo divertido, además nos hiciste mucha falta, no es lo mismo sin ti.

Harry le sonrió a Emily. Ella ha sido su amiga hace dos años y se han vuelto muy cercanos, junto con Niall y Liam. Se encogió de hombros sin querer decir porque ya que está seguro que ella sería igual que Niall, le daría un sermón y él no quería seguir peleándose por eso, además él único que se ha dado cuenta de la molestia que siente por Louis es Niall, por lo que no quiere que nadie más se entere, además sería muy cruel e incómodo que el castaño pudiera llegar a enterarse.

Además que no le agrade tanto Louis tenga que ser de gran importancia. Ayer había pasado un buen tiempo consigo mismo, había avanzado mucho con las tareas y había acabado un importante proyecto que en cinco días tenía que entregar.

—Tenía otras cosas que hacer—Alza los hombros caminando hacia su siguiente clase—Termine un proyecto importante.

—Debí de hacer lo mismo—Ella reflexiona—. Pero Niall y Louis hicieron muchas tonterías.

Harry se abstiene de rodar los ojos y soltar un bufido, en cambio deja escapar un sonido de afirmación y la obliga a caminar hacia su siguiente clase. Se dirigen hacia los lugares casi de atrás y se dejan caer ahí. Harry saca sus cosas mientras Emily le cuenta sobre las cosas que hicieron ayer y cuan divertido parece ser Louis y es que no entiende cómo es que todos lo pueden percibir lo amable, divertido, atento y demás cosas, es que él simplemente no podía hacerlo aún cuando se diga a si mismo que podría serlo, pero Louis no coopera.

Suelta un suspiro antes de alzar una ceja y mirar a la chica de cabellos ondulados, ojos azules y nariz respingada.

—¿Te gusta, Louis? ¿O por qué hablas tanto de él?

Puede ver cómo la temperatura de sus mejillas sube y el tono rosáceo se instala en ahí. No, por favor. Suplica, no necesita que su amiga estuviera flechada por Louis y tenga que escuchar tantas maravillas del chico o siquiera escuchar su nombre durante horas. Su amiga es así, cuando alguien le gusta trata la forma de acercarse y no para de hablar de las cualidades y lo atractivo que es esa persona. No lo soportaría.

—No me gusta—Ella contradice—Solo me agrada y es amable. Además no puedes negar que es guapo.

Su amiga parece decir la verdad porque se pierde el color en sus mejillas y se mantiene calmada. El alma le vuelve al cuerpo y suelta un suspiro de alivio. Y es que ella tiene razón aún con esa pequeña molestia que siente hacia Louis no puede evitar admitir que Louis es una de las personas más atractivas que ha visto, sus ojos azules cambiantes fueron lo primero que llamaron su atención, luego sus rasgos definidos y los pómulos altos y nariz respingada. Harry podría haber caído en el mismo segundos y quedar enamorado, pero la manera en que se comporto y trato y hasta ahora le quitaron todo ese encantó.

Aún así puede decir que es muy guapo y la manera en que sus ojos se achinan cuando ríen es muy tierno, pero aún así le causa un conflicto, porque toda la belleza externa se rompe con sus actitudes.

—Si puedo verlo—Le cuesta admitirlo—¿Solo podemos centrarnos en lo importante y dejar hablar de él? necesito concentrarme en esto.

Ella ríe divertida asintiendo—No vayas a soltar de broma que me gusta, no quiero que las cosas se pongan incómodas, además debe estar saliendo con alguien.

—¿Con quién?—Pregunta curioso.

No es que realmente le importe, pero siente curiosidad por saber cuál de esas chicas o chicos con los que está muy cerca pueda estar saliendo.

—No estoy segura—Alza los hombros—O tal vez creo que está interesado en alguien. Creí escuchar algo así ayer, cómo sea no me importa, además tú sabes que me gusta ese chico del club de lectura.

—¿Y no le has dicho?—Harry recarga su cabeza en sus manos y sonríe coquetamente hacia su amiga—Por lo que me dices podrías gustarle.

Y por esa razón cree que ella no está enamorada de Louis porque ahora suelta una sonrisa tímida y las mejillas se le encienden de sobre manera mientras trata de actuar de manera normal, pero sus manos hacen esto de jugar con la pulsera que tiene en la muñeca. Ella ha estado algo flechada con este lindo y amable chico de su club de lectura desde que se conocieron y se dieron cuenta de tenía cosas en común con el chico.

El amor puede ser bonito, pero muy doloroso cuando se rompe o no es correspondido. Harry ama estar enamorado porque siente mariposas en su estómago, siente que daría el cien por ciento y todo parece ser más brillante, pero muy rara vez lo hace, lo cual puede ser bueno porque no tiene que sufrir por eso y realmente se enamora de verdad cuando lo hace y es malo porque a él realmente le gustaría tener a alguien con el cual apoyarse en malos y bueno momentos. Cuando está enamorado es un caso porque le gusta hornear para esa persona, ser atento y amable, pero por el momento no le interesa nadie y está bien así, pero siente una pequeña molestia al ver a sus amigos salir y enamorarse de alguien. Es todo complicado.

—No, Harry, no es fácil decirle que me gusta—Lloriquea—Tal vez si tomo confianza en algún momento puedo decirle. ¿Y tú?

Harry la mira confundido—¿Yo qué?

—¿No hay nadie que te guste?—Ella alza una ceja—porque parecías molesto de que me llegará a gustar Louis ¿Por qué será?

Harry abre la boca incrédulo por lo que acaba de escuchar venir de los labios de su amiga. Niega sin decir nada porque está seguro que si abre la boca le dirá cuándo odia a Louis y ella solo se encargara, así como ya lo hace Niall, de decir lo maravillosa persona que es Louis Tomlinson y él no quiere escuchar nada que tenga que ver con ese chico de ojos azules.

Además, ¿Realmente creía que sentía algo por aquel chico? Ríe por dentro porque era todo lo contrario, no quería nada que ver con alguien como él, y nunca se fijaría en él por la forma en que lo trata. Lo evita, lo ignora y lo saca de todos los planes, si no fuera porque sus amigos lo obligan a ir como si hubiera sido invitado.

Ni en un millón de años sentiría aunque sea un poco de cariño por Louis.



—¿Entonces aceptas?—Luke pregunta tratando de seguirle el paso. Y es que no pudo venir en otro momento, ahora estaba yendo a la biblioteca para poder acomodar su carpeta llena de hojas que es su proyecto importante.

Se detiene abrazando la carpeta sobre su pecho para sentirse protegido y porque no quería en un descuido dejar caer todo y que alguien llegara a pisarlas en ese momento. Había pasado mucho tiempo trabajando en este proyecto que era demasiado importante y porque hoy tenía que entregarlo, estaba muerto si no lo llegaba hacer. Se toma un tiempo para mirar a su alrededor y ver cómo todo sigue bien y en curso, regresa su mirada viendo cómo sus rizos tapan su vista, pero no se molesta en tratar de alejarlos y para que Luke pueda irse más pronto.

Pone todo su peso en su pierna y mira al chico con una mirada interrogativa para que empiece hablar y es que él nunca es así, pero realmente el chico ha estado insistiéndole mucho acerca de aceptar una cita para ir a tomar algo un día de estos y no quiere ser grosero o lastimar a Luke así que solo le ha estado dando excusas esperando que algún día deje de preguntarle, pero parece que tiene que ser claro y decirle que no está interesado en él o en tener una relación en este punto.

—Estaba pensando que si no estás tan ocupado esta semana podríamos ir a cenar algo—El chico de cabello negro y pecas pregunta discretamente y Harry muerde su labio nervioso.

Nunca sabe cómo rechazar las citas que le han propuesto e incluso ha tenido que ir a algunas solo para no lastimarlos, pero ahora no está interesado y está algo ocupado con la universidad. Está consciente que debería darse tiempo para tener vida social, pero Luke no le interesa.

Se aparta los rizos nervioso—Uhm Luke, me siento halagado y todo, pero estoy algo ocupado y no quiero que te hagas ilusiones con algo que no va a pasar.

—Lo sé—Luke lo toma de la mano tan delicadamente—Solo quiero que me des una oportunidad, no tenemos que apresurar nada, no me conoces del todo. Podemos ir conociéndonos y si en algún momento crees que no va a funcionar no te preocupes podemos dejarlo ir.

Harry lo piensa, porque Luke está siendo comprensivo y lo que dice luce tentador y es que no se ha dado la oportunidad para salir con alguien en plan de cita, siempre las ha negado de algún modo y no se ha dado la oportunidad de conocer gente y puede que está resulte bien. Debe tener tiempo también para poder salir, con los únicos que sale son los chicos.

Quiere pensarlo mejor porque no quiere ilusionar a Luke por si no llega a sentir nada, porque sabe lo que se siente tener un amor no correspondido. Sin embargo, tiene que llegar a la biblioteca y acabar con esta tarea pero la mirada esperanzada y las palabras comprensivas y amables lo hacen replantearse muchas cosas hasta este punto.

—Bueno, está bien—Acepta sonriendo. Luke le da una sonrisa grande—Solo que no te hagas muchas esperanzas, creo que con una cita puedo ver qué tal avanzas las cosas.

Cuando Luke le da un apretó se da cuenta de que aún la sostiene y la aleja algo tímido por la manera en que Luke lo trata. Tal vez si lo conoce un tiempo pueda llegar a sentir algo por él, pero siente que la primera cita lo dice todo, si tiene química o se siente a gusto tenerlo a su lado. Una cita no hace mal a nadie y el necesita des estresarse.

—No te preocupes—Sonríe divertido—Hare que la primera cita sea olvídame y gracias por aceptar.

Harry sonríe—No es nada, no quiero ser grosero pero tengo que ir a la biblioteca.

Señala. El chico asiente despidiéndose de él, Harry suspira dándose cuenta en lo que se acaba de meter, no le parece mal, pero no quiere que las cosas acaben mal y el chico termine odiándolo. Ignora toda esa clase de pensamientos alarmantes y camina hacia fuera del campus, el aire es demasiado fuerte, el sol está oculto por las nubes y el día luce bonito como para salir a dar un paseo, en cambio Harry sigue su paso hacia la biblioteca con algo de apuro.

Suelta aún chillido cuando el viento sopla con fuerza y sin darse cuenta las hojas de su carpeta se salen de su sitio y ve como vuelan en varias direcciones. Harry entra en pánico y se agacha a recoger todas las hojas que están cerca lo más pronto posible, después de unos segundos ve estás Vans y estás manos ayudándolo a recoger las hojas rápidamente y puede soltar un suspiro de alivio al ver que por lo menos hay una persona de todo el maldito campus que es demasiado amable para ayudarlo a recoger las hojas, pero aún así ya todo está revuelto. Cuando recupera las hojas cercanas se levanta para tomarlas y agradecer a la persona que ha sido amable de tomarse el tiempo para ayudarlo, pero se queda quieto cuando se encuentra a la persona que menos espera. Louis se levanta con las hojas en su manos y no le dedica ninguna sonrisa tan solo le extiende las hojas.

Se guarda el orgullo que tiene y está a punto de agradecerle y marcharse cuando se da cuenta de que las hojas están revueltas y dobladas. Va a entrar más en pánico si se da cuenta de la hora así que en cambio le quita las hojas y niega.

—No, no—Lloriquea mirando cómo han quedado las hojas.

—¿Estás bien?

Harry lo mira enfadado—¡No! ¿Qué no ves como han quedado?

Él castaño aprieta la mandíbula y sus ojos se oscurecen. Si Harry no lo odiara posiblemente le daría miedo y más con lo fuerte que es el castaño.

—A ver bájale al tono—Dice entre dientes—. Créeme luces como un loco ahora.

Abre la boca y frunce la frente solo porque realmente está preocupado por su trabajo si no está seguro que le hubiera gritado un par de cosas sin aguantarse todo lo que siente por el castaño y no le importaría que sea amigo de Zayn y de Niall, sinceramente le está importando poco, porque ahora con esto su pequeño odio y molestia por Louis está creciendo. Gira los ojos y se da la vuelta para sentarse en la banca cercana y se pone a acomodar las hojas.

Puede ver la sombra del castaño detrás de él y no tiene ganas de pelearse por lo que con apuro se dedica acomodar las hojas, pero el estrés, el enojo y la presión se acumulen en una parte de su cuerpo y genera que sus manos tiemblen. Una reacción rara.

Las manos de Louis buscan sus hombros y lo detiene y Harry quiere alejarse del toque del castaño.

—Harry, cálmate—El tono de voz de Louis ha cambiado un poco—Te hará daño estresarse. A ver déjame ayudarte.

Está a punto de replicar y decirle que siga su camino porque no quiere la lastima de nadie y menos de la persona que le tiene molestia, pero Louis toma las hojas y se sienta a su lado. Las hojas las pone en el regazo y lo mira a los ojos. Ojos azules cristalinos.

Ahora relájate y explícame como acomodar todo esto—Louis pide—Porque no tengo ni idea.

La actitud de Louis lo confunde, pero ignora eso y se dedica a explicarle el patrón de color que lleva la hoja para acomodarlas. Ignora que sus manos constantemente se rozan y que está algo cerca para su bienestar y solo se centra en que si no arregla esto rápido no podrá entregar su proyecto. En tan solo unos cuantos minutos Harry cierra la carpeta y toma un pequeño broche que tenía guardado en algún sitio de su mochila y lo engrampa en la carpeta para que ahora sí ya nada se salga y vuelva ocurrir ningún otro accidente.

Se levanta y queda frente a Louis. Aún cuando no sienta el mínimo cariño o aprecio por el castaño, fue amable lo que ha hecho y lo ha salvado aún cuando ha confesado que lo hizo por lastima. Hace una mueca.

—Gracias en serio—Harry murmura dando unos pequeños pasitos hace atrás.

—No es nada—Louis alza los hombros con despreocupado—Creo que si hubiera dejándote así, Niall me habría matado. Eres uno de sus mejores amigos.

Aquella molestia está de regreso cuando se olvidaba de lo horrible que era Louis este no ayudaba y volvía a recordárselo. Ni siquiera lo hubiera ayudado si fuera una persona más en todo este campus y no fuera amigo de uno de sus mejores amigos, lo hubiera dejado ahí sin detenerse. Y cada vez lo sorprendía más la manera en que Louis podría hacer o hablar para generarle más molestia. Chasquea la lengua sin nada de diversión, se despide de Louis agradeciendo una vez más aunque Louis ni siquiera vuelva a abrir la boca tan solo mirándolo esperando que se vaya.

Suspira aliviado de por fin alejarse de Louis y de los incómodos silencios que se crearon. Vuelve a su rutina normal en dónde Louis será ajeno a que él existe y cruzará palabras con todos menos con él, pretendiendo que no existe.

De eso está seguro.

Continue Reading

You'll Also Like

679K 88K 63
"Y si no eres el amor de mi vida diré que me equivoque de vida y no de amor" Cuando Izuku observó como Kacchan le decía que sería padre, supo que en...
121K 12K 186
Cuando Ye Qing Ran se despierta, descubre que ha transmigrado a un libro. Ella se ha convertido en la villana vanidosa, dominante y malvada que sufre...
392K 25.9K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
59K 4.8K 23
A pesar de los años. Te sigo amando como el primer día en que te vi. Sigo deseando que tengamos un final feliz. Deseo con todas sus fuerzas que solam...