Littium: la alianza de Basili...

By emmilycollins

18.6K 2.2K 203

segunda parte de Littium More

personajes
1
2
3
4
5
6
8
9
10
Aventuras en una mágica madrugada
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37 Final
epílogo 1
epílogo 2
epílogo 3: el final... literalmente
especial what if...?

7

489 64 19
By emmilycollins

Nota antes de comenzar: en algunas historias y relatos que he leído a lo largo de mi vida se dice (y corrijanme si no) que el canto de una sirena es un hechizo que suelen usar estas criaturas para hipnotizar a quién lo escuché y asi hacer que la persona caiga ante sus encantos o peticiones. En este caso usaré esta referencia y debo recordarles que en los primeros capítulos de la primera parte de Littium cuando Nakir llegó a Littium por primera  escuchó al caer al agua cantos ( espero si se acuerden, ojala no hayan olvidado nada ya que este libró se relaciona obviamente con el primero)

Otra cosa, desde ahora esto va a estar intenso y lo cruel que no fui en el libro anterior lo sere aquí 😂 asi llego la inspiración y asi se quedará, no se encariñen con ningún personaje 🤭

Sin mas que aclarar, disfruten.

______________________________________________

Reino de Asthed

Melissa caminaba por los pasillos del castillo en busca de Nakir, era muy temprano para cualquiera y apenas los rayos del sol comenzaban a iluminar el reino. Cubriéndose con el largo abrigo y frotando sus manos llegó al salon donde sabia que la encontraría, puesto que en mas de una ocasión se levantaba antes que todos y solia encerrarse a practicar hechizos.

-¿Nakir?- toco dos veces y abrió la puerta encontrándose a Nakir escribiendo sus apuntes en un libro.- ¿Aun escribes?

-solo anotó cosas para no olvidar, ya he avanzado bastante en esto de los hechizos y he inventado nuevas técnicas, no quiero olvidarlas- dejo el lápiz de lado y miro a Melissa- ¿Estas bien? Es muy temprano.

-lo sé, solo...- suspiró- vengo de la habitación de Gia...- rascó su cabeza tratándose de explicar o al menos comenzar- esque he tratado d-de...- un pequeño susto invadió a Nakir no queriendo imaginarse nada malo pero teniendo ya una idea de ello.

-¿Que pasa?

-¿Podemos ir a la tierra?

-¿Que?- negó- eso seria bastante difícil considerando que ahora pareciera que no tengo el Hilium. Solo hay que recordar lo difícil que fue mandar a Kate de vuelta.

-lo sé, te desmayaste y tardaste bastante en crear el portal.

-¿Por qué quieres ir a a tierra? Crei que te gustaba aquí y tu misma dijiste que ya no tenías nada allí.

-¿Recuerdas aquel lago donde acampamos una vez?- rio Melissa al recordarlo- ¿Recuerdas aquella puesta de sol? Casi lloró por lo hermoso que era el cielo- desvío su mirada al sentir como sus ojos amenazaban con llorar. Nakir se acercó pero Melissa solo la detuvo con una mano- ¿Lo recuerdas?

-si- dijo bajo- me dijiste que en ese momento estaban entre los mejores momentos de tu vida.

-si- asintió limpiando su rostro- quiero volver y...- subio sus hombros- revivir el momento, esque nunca había sentido tanta paz como cuando nos quedamos alli y aun mas con la hermana que me dio el universo. Hablar tantas tonterías contigo, reir de cosas sin sentido, jugar como si tuviéramos 5 años y cantar a todo pulmón aquella canción... todo me hace, me hace sentir triste y no es correcto.

-¿Por qué sientes tristeza al recordarlo?

-porque esa misma noche estaba lista para morir- Nakir frunció el ceño- ese fue el día en que supe lo del tumor y solo estaba disfrutando mis últimos días sin decirte. sabes, me siento tan egoísta, tan mala amiga, mala hermana, es solo que me da miedo la mirada de lástima de las personas y que de alguna manera me traten diferente solo porque voy a morir.

-ibas.

-Nakir, llevame alli, al lago.

-Mel- tomo su mano- hoy debemos ir a Frey y...

-Nakir- la miro con sus ojos empañados en lágrimas- ¿Alguna vez he sido inrresponsable? ¿crees te lo pediría si no fuera importante? - negó- confía en mi y llevanos allí- sollozo abrazándola- necesito decirte algo importante y si no nos llevas ahora no tendremos tiempo porque en este instante Gia esta en la habitación de Jade y se que vendrá aqui e impedirá que hagas algo estúpido y tal vez todo se descontrole pero yo se como evitarlo, solo hazme caso.

-¿De que hablas?

-esta vez hare lo correcto, esta vez te diré.- Nakir sin darse cuenta tenía ambos puños cerrados, su respiración agitada y el nudo en la garganta le impedía hablar.

-Mel, dime que estas bien.

-solo llévanos.

-Mel, no quiero perderte.

-por favor, llévanos, te explicaré.

Habitación de Jade

-¿¡Por qué no me lo dijiste!?- le reclamaba Jade a Ava frente a una cabizbaja Gia- ¡Ella es mi hermana! ¡Tenía el derecho!

-baja la voz, Jade, no podíamos hacerlo.

-¿¡Por qué!?

-Gia ya vio una leve visón de lo que pasa si te décimos y si le decimos a Nakir- Jade negaba mientras caminaba de un lado a otro por la habitación- a diferencia de Nakir tu si sabes controlar tu poder, Nakir no lo hace cuando esta con emociones fuertes y no tengo que recordarte lo que ocurre cuando Nakir se descontrola- Jade se acercó a Ava con molestia, se paro enfrente de ella mirándola con sus ojos levemente Iluminanos de dorado por el enfadó, Ava se mantuvo quieta y sería aun tomando la mano de Gia quién aun no decía nada.

-ella...- dijo con calma y despacio- es mi hermana.

-Jade...

-¡Y no te perdonaré que me lo hayas ocultado! Algo pude hacer, algo pudimos hacer.

-si, destruir Littium- susurró Gia y esta vez levantó su rostro para mirar a un enojada Jade- ¡Si te decíamos en algún momento se lo decías a Nakir!- pateó el suelo y se cruzó de brazos- ¡Y no regañes a Ava es la única por la que Melissa y yo nos hemos mantenido fuertes y sanas! - se paro enfrente de Jade dejando a Ava detrás de ella- esta sirena nos ha salvado la vida cada día desde que revivimos, cada noche nos da de su poder, cada noche se agota dándonos de su energía y su escencia y cuando ya no pudo recurrió a las demás - lágrimas comenzaron a caer del rostro de la pequeña Gia y Ava se agachó para abrazarla esta aun sollozando miraba a Jade apuntandola con un dedo- ¡Ya su cola no brilla! ¡Sus ojos ya no destellan de colores! ¡Ya le cuesta convertirse!- Gia abrazo a Ava y lloro intensamente aun hablando- no le hables asi Jadenrose, ella ha hecho demasiado. Lo mas que merece es respetó y amabilidad.

-esta bien, pequeña.- Ava acarició su cabello tratando de calmarla.

-¿Por eso has entrado mas al agua? ¿Desde cuándo no lo haces? ¿Desde cuándo no vas a Atlas? - pregunto Jade caminando por la habitación.

- lo importante aquí es ir con Nakir antes de que Melissa lo haga.

California

Condado de San Bernardino

Lago Jenks

-mi cabeza- Nakir cayo siendo sostenida por Melissa quien solo la termino de acostar en la grama. El lago se veia tranquilo y alli el sol aun no salia.

-ya pasará y aprovecharé que estas agotada- la  abrazó mientras Nakir intentaba controlar su mareo. Solo se escuchaban el sonido de algunos insectos junto con el ligero aire que azotaba las ramas del árbol mas cercano.- sabes, nunca pensé que tendría una segunda oportunidad y jamás creí que es esta segunda oportunidad podría vivir lo maravilloso del mundo que me mostraste y del cual aun creo tan no real- Nakir la miró esperando algo que ya sabia en el fondo de su corazón- tengo tanto que agradecerte- rio- me diste todo, me diste amistad, hermandad, una nueva vida, nuevos sentimientos y...- suspiró- algo por lo cual irme feliz y satisfecha con mi vida.

-¿Que ocurrió, Melissa?- Melissa sonreía admirando el pronto amanecer, aun sostenía a Nakir y tomaba su mano la cual apretaba levemente. El cielo azulado y las nubes blancas y esponjosas daban un espectáculo admirable y de alguna forma las hacia sentir paz en las circunstancias actuales.

-algo paso y tal vez sepa que- la miro a los ojos y por primera vez decidió ser sincera- al traernos de vuelta no lo hiciste completamente- confesó- solo estaríamos alli un tiempo limitado, lo que nos mantiene fuerte y con vida es el Hilium en tu pecho que aun corre por el cuerpo de Gia y mio a la espera de volver a ti. - Nakir negó cerrando sus ojos fuertemente y sollozando ligeramente- Ava cada noche nos da fuerza, nos da de su escencia de sirena y aun nos mantenemos pero el Hilium insisten en volver a ti, quiere volver a ti.  Esa es la razón por la cual te cuesta tanto usarlo, es por Gia y por mi.

-puedo darles mas- dijo con voz entrecortada- puedo intentar...

-Gia vio un futuro cercano donde al intentarlo de alguna forma terminas de destruir todo, no se como. Todo comienza a ocurrir cuando te enteras, Ava no ha visto nada ya que nos ha dado tanto de su poder que ya nisiquiera puede convertirse en sirena.- Nakir intento levantarse pero Melissa se lo impidió- escúchame- le dijo con tono serio- te vas a calmar y vas a tratar de no perder el control, hazlo por mi y por todo lo que una vez llamaste hogar.- su vista fue al lago que fue iluminado por los primeros rayos de sol, el ciel poco a poco cambiaba su tono de un azul a un naranja- ¿Lo recuerdas?- Nakir asintió tratando de respirar con calma al sentir aun el gran nudo en su garganta y controlando las lágrimas que insistían en bajar por su mejilla- discúlpame por no decirte sobre mis males, solo no quería que por mi te sintieras mal pero muchas personas en Littium y tu no paraban de repetirme que no estoy sola y por fin lo entendí. Tu eres mi mejor amiga y mi hermana y como tal quiero que seas tu la que tome mi mano cuando me vaya de nuevo, quiero que seas tu la que me despida de este plano, y que seas tu la que lleve en su corazón el recuerdo de una simple humana llamada Melissa Van Hauten.

-eres todo menos simple, Mel. Eres y siempre serás la humana mas increíble que he conocido y jamás conócere.- se levantó solo para abrazar aun mas a Melissa. La mantuvo en ese abrazo unos cuantos minutos tratando de asimilar fallando en cada segundo- no lo aceptó.

-vas a tener que hacerlo por todos a tu alrededor, tienes la roja, el único Hilium rojo de Littium y si llegas a llevarlo a su máximo incontrolablemente vas a destruir algo mas que Littium y no quieres eso.

-no es tan poderosa si no puedo mantenerte conmigo.

-ya fue mi momento, Nakir.

-mereces mas.

-y mas tuve, amiga- sonrió- ¡Conocí a unas sirenas!- dijo maravillada- viaje a andrómeda, a otro mundo, tengo amigas elfos, amigas, Akros, amigas hadas y árboles- se levantó y caminó al lago- ¡Yo viví mas que cualquier humano! - gritó para luego reir- y todo gracias a ti. no estoy triste, no me siento mal ya que se que no es todo y que mi aventura continuará. - levantó a Nakir y esta aun un poco mal se mantuvo - te veré del otro lado y esta vez sere yo quien primero te muestre un nuevo mundo.

-¿Aun me tendrás en tu corazón?

-no, Nakir- la abrazo- tu eres parte de mi alma.

Reino de Asthed

Eran horas las que habían pasado y no se encontraban señales de Nakir o Melissa. Jade había pasado la mañana dando vueltas de un lugar a otro ante la mirada de Gia y Ava quienes solo esperaban pacientemente en el salon sentadas en el suelo jugando. Jade permanecía pérdida en sus pensamientos, analizando, recordando y sacando conclusiones cada segundo desde que Ava y Gia confesaron haber estado guardando aquel secreto mortal. Jade se percató de lo muy buena que era Ava mintiendo y ocultando cosas y si algúna vez lo hizo con ella no podría saberlo. Recordó aquellas notas de su padre y sobre lo que escribio de las sirenas, sobre sus habilidades, destrezas y fortalezas y por primera vez en mucho tiempo Jade comenzó a desconfiar de Ava.

-¿Como pueden estar tan tranquilas?- dijo y miro a Gia tragándose todo el dolor que sentía al imaginarla de nuevo fuera de su vida.

-bueno- comenzó Gia- Melissa esta con ella.

-¿Y?

-Melissa es algo asi como el punto sencible de Nakir, creo que con ella encuentra su cordura y su lugar tranquilo- Ava la pateó suavemente y negó cuando la miro- es d-decir, esque con Melissa es distinto, Nakir no lastimaria a Melissa ya que la quiere mucho y...- Ava golpeó su frente al escuchar aquello y solo nego en dirección a Gia- mejor me calló.

-¿Crees que no soy capaz de controlarla si algo malo pasa?

-pues estoy viva junto con Melissa cuando tu...- Ava colocó una mano en la boca de Gia y se levantó.

-lo que Gia trata de decir es que entre Melissa y tu es distinto. Melissa es la única familia cercana que tiene, se que tiene a Leah pero es distinto ya que Melissa estuvo desde pequeña, ni su padre estuvo tanto con ella,  es parte de su vida desde un inicio y tu eres algo que apenas comienza y aunque eres tú con quién quiere pasar toda la vida...

-Melissa es con quién ha estado toda su vida.

-exacto, lo de ellas ya existe, lo de ustedes apenas comienza.

-¿te digo algo con sinceridad?- Jade camino hacia Ava de la misma manera que hace horas en la habitación; con molestia y rencor- comienzo a creer que sabes más de lo dices y no de una buena manera.- Gia se levantó colocándose de lado de Ava y Jade solo la observó con tristeza, subio su mirada hacia Ava de nuevo y suspiró- nunca te falle desde que nos aliamos, Ava, dime que no lo hiciste tu.

-¿De que hablas?

-conozco tus habilidades.

-se mas clara.

-creo que sabes perfectamente de lo que hablo.

-no, no lo sé, por favor dímelo porque aunque no he demostrado estar a la defensiva realmente me estas cansando con tus acusaciones injustas.

-¡Basta!- intervino Gia- basta, porfavor.- Jade solo se alejo pero se detuvo para decirle algo mas a Ava.

-no te perdonaré si lo hiciste con Nakir.

-¿¡Hacer que!?

-cantarle- Ava se mantuvo neutra y eso solo hizo enojar a Jade- no te lo perdonaré si lo descubro.- Jade intento alejarse pero Ava la siguió.

-espera- intento detenerla- ¡Jadenrose!

-no, Ava, mantente lejos de mi, ya no confío en ti.

-¡Nisiquiera puedo convertirme! ¿¡Crees que tengo energía para cantarte!?- Jade se detuvo y suspiró dándose vuelta.- Jade...

-¿Que?

-debo decirte algo.

-no lo hiciste- susurro Jade- dime que no lo hiciste- golpeó la pared a su derecha dejado una marca- ¡Dímelo Ava!

-Jade, yo vi el brillo de ambas, ambas se pertenecen.

-¡Dime qué no interveniste! ¡Dime que no fue por ti el que estemos juntas!- se acercó a Ava pero Gia se atravesó.

-Jade, cálmate.- le pidió la pequeña con amabilidad.

-Gia, quiero que te vayas.

-no.

-¡Gia lo digo enserio!

-¡No! Estan haciendo todo que vi, estan tomando el caminó que destruirá todo y no lo permitiré.

-Jade- Nakir y Melissa entraron en el lugar, Nakir lucia cansada y agotada mientras que Melissa la sostenía- ¿Que sucede?

-nada- dijo Jade y miro a Nakir por segundos largos.

-¿Nada? Tu mirada me dice otra cosa.

-vamos a la habitación, necesitas descansar- la tomó en sus brazos pero antes de que se la llevara Nakir la detuvo.

-espera- se soltó de ella y camino hacia Gia, se arrodilló junto a ella y la tomo de ambos hombros- no permitiré esta vez un adiós trágico, volaras en una llamarada de gloria como la guerrera que eres.

-no es lo que vi.

-pues lo veras porque asi lo haré.- beso su mejilla y se fue con Jade dejando a ambas en un silencio algo nostálgico.

-Ava- llamo Gia a Ava, Melissa solo se sostuvo de la pared por el viaje de nuevo a Littium- ¿Lo hiciste? ¿Le cantaste a Nakir?

-no es una historia para este día, pequeña Gia, pero si, lo hice.

En la habitación de Jade y Nakir

Luego de acostar a Nakir Jade se sentó a su lado. Nakir intentaba mantener los ojos abiertos pero el agotamiento la estaba venciendo.

-escuche de lo que hablaban- susurro Nakir- si resulta ser verdad solo recuerda que ese tipo de hechizos solo duran semanas.

-¿Y si lo ha estado haciendo todo este tiempo? Piénsalo, las sirenas ahora pueden salir libremente y Atlas se convirtió en una reino aliado.

-mirame- Jade dirigí su mirada a Nakir y no pudo evitar sonreír- Ningún hechizo o canto de sirena puede fingir el amor que siento cuanto te miro, Jade. Si bien funcionó a la primera el resto fue a causa nuestra. Me enamoré de ti de todas las formas posibles.

-¿Y si aun lo hace?

-¿Me amas?

-¿Y si lo hago porque ella nos canto?

-Jade- se levantó y tomo la mano de Jade, quien ahora la miraba con tristeza.

-no puedo soportar que lo mas real que te tenido sea algo falso.

-¿Me amas?- pregunto de nuevo ignorando las hipótesis de Jade. Esta solo la miro y sonrió.

-lo hago, lo hago tanto que siento mi alma vibrar.

-algo así no puede ser falso y no se tu pero yo estoy dispuesta a escuchar la versión de Ava.

-¿Por qué suenas como si lo hubieras sabido todo el tiempo?

-lo sospechaba desde que Northen una vez me preguntó si me canto, no entendí lo que significaba hasta que una vez vi a Eline cantarle a uno de nuestros soldados para calmarlo cuando inició la batalla contra los Akros.

-¿Recuerdas haberla escuchado? ¿Que te cantó?

-no es algo que se pueda recordar. Escuchemosla, porfavor.

-lo haré solo por ti- beso su mejilla- y por nosotras, se que esto tiene que ser real, solo contigo me siento feliz.

-además le debemos mucho.

-ya sabes lo de Mel y Gia ¿Cierto?

-si, descansaré y en la noche tendremos una reunión bastante larga, todo será aclarado. Quédate conmigo, necesitaré de tu apoyo en esto.

-estare justo a tu lado, sosteniendo tu mano.- se recostó justo a su lado y con un suspiro sostuvo su mano y la llevo a sus labios dándole un cálido beso- nada desde este momento sera fácil.

-lo será un poco mas si estas conmigo.

-sabes que a Ava...

-se que tiene que haber un explicación.

-¿Eso te dijo Melissa?

-si- respondió sin titubear- ella me explicó todo, me calmo, me ayudó a regresar aquí y le prometí escuchar ante todo, se lo debo.- Jade asintió.

-bien, escucharemos.

-¿Pero?- Jade sonrió y miro a Nakir- ya te conozco lo suficiente para saber que hay un pero en eso.

-pero si ella admite aun estar controlandonos de alguna manera yo...- Nakir subió un ceja mirándola con duda.

-¿Tu que?

-esperemos que no lo siga haciendo.

-¿O que?

-o nada de esto funcionará en un futuro y la Jade en la cual crei convertirme sera enterrada nuevamente.

-¿Cual era la antigua?

-aquella que solo le importa su reino y solo eso, sin tiempo para el amor o para amistades.

-jamas existió esa Jade, solo no me habías conocido aún.

-¿Que pasa si esto es falso?

-juro que te enamorare cada día que me quedé de vida.

-¿Y si jamás siento lo que ahora?

-lo sentirás- tomo su rostro y la hizo mirarla,Jade solo sonrió al verla con amor. Nakir beso sus labios y los mantuvo segundos largos y cuando le correspondió ambas suspiraron- no puede ser falso, se muy en mi corazón que no es así ya que ni el cantó mas efectivo y poderoso puede Igualar lo que siento por ti Jadenrose.

-tengo miedo de que te equivoques.

-te amo y siempre sera asi,no dudes jamás de eso.

Continue Reading

You'll Also Like

113K 14.3K 75
˚→ ˚→ ˚→ Ann Taylor una joven mexicana de 22 años, llena de sueños viaja por primera vez a Italia, en medio de su recorrido en las ruinas antigu...
48.6K 6.7K 45
toda mi clase y yo fuimos transportados a todo un mundo de fantasía lleno de magia y poderes, todo para vencer al Rey demonio. ¿¡Porqué debo pelear p...
20.9K 1.2K 11
En el momento donde parecía qué la vida de Dogday iba a llegar a su fin de repente Catnap se arrepiente para después irse dejando a un confundido Dog...