La chica de la cafetería.

By Luigui27

855 210 298

Jake, un chico de 20 años que trabaja en una cafetería para poder estudiar derecho, la carrera de sus sueños... More

Antes de leer.
Prólogo.
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.

Capítulo 4.

65 19 8
By Luigui27

2/10/2017

Jake.

Lunes de nuevo y toca trabajar otra vez. Estoy despierto desde las ocho de la mañana, llegué temprano al trabajo, acomode las mesas y las limpie, tenemos quince minutos que abrimos y aún no ha llegado nadie, Matthew llegó y sorprendió al verme primero que él en la cafetería, pero bueno, no podía dormir. Pasan cinco minutos y por fin llegan los primeros clientes, los atiendo y Matthew atiende a otros que lleguen, una vez que todos los clientes tengan sus pedidos me siento a pensar algunas cosas y quedo tan metido en mis pensamientos que no noto a Ana, la hija de mi jefe.

―¿Cansado? ―pregunta con una sonrisa.

―No mucho, la verdad, solo estaba pensando en algunas cosas.

―Oye, Jake, yo quería preguntarte algo ―informa,

―Si, dime.

―¿Por qué nunca te he visto con una chica? ―pregunta con mucha curiosidad.

―Ya tuve mi tiempo el que me metía con cualquier chica que me gustara, supongo que ya cambié, ahora solo estoy enfocado en estudiar la universidad y salir adelante ―respondo con simpleza.

―Eso explica muchas cosas, aunque bueno, algún día cambias de opinión estoy aquí ―dice mientras me guiña un ojo y da la vuelta para irse.

«¿Qué acaba de pasar?» Es la hija de mi jefe, no puedo ni siquiera pensar en estar con ella. Obviando lo que acaba de pasar vuelvo al trabajo para terminar con la hora que me falta para poder irme.

Una vez pasada la hora, hago mi rutina de todas las tardes, almuerzo y hago ejercicio afuera. De camino a mi apartamento puedo me pongo a pensar en la ricachona esa ¿Cómo se llamará? Varias veces nos hemos hecho bromas y ni siquiera sé su nombre y dudo que ella sepa el mío.

Ya en el estacionamiento de mi apartamento guardo la moto y subo hasta mi piso. Abro la puerta y todo está a oscuras, prendo las luces y cuando doy unos pasos para entrar...

―¡Sorpresa! ―gritan y puedo distinguir a mi mamá, mi papá y mi hermano enfrente de mí.

―¡Ya llegaron! ¿A qué hora lo hicieron? ―pregunto mientras abrazo a los tres.

―Hace como media hora ―responde mi madre.

―¿Y por qué se mudaron? O sea, no es que me desagrade, pero este enano no me quiso decir nada ―digo, señalando a Adam.

―Tú padre consiguió un buen trabajo en una empresa de aquí ―dice mi madre.

―Que bueno, ¿En qué empresa? ―pregunto.

―Ay, hablemos de eso luego, mejor cuéntame qué has hecho en este tiempo. ―dice mi mamá.

―No he hecho nada, solo hacer ejercicio y trabajar para tener el dinero suficiente y entrar en la Universidad. ―respondo con simpleza.

―Bueno, hijo, ya te falta poco, tú puedes.

―Gracias, mamá.

Seguimos poniéndonos al día y a los diez minutos mi hermano y mi papá salen a comprar helados y me quedo solo con mi mamá.

―¿No hay alguna chica por ahí? ―pregunta con cautela.

―Sabes que después de ella es difícil que una chica me haga sentir algo. ―respondo cortante.

―Si, hijo, pero tienes que aprender que ya eso es pasado, no vivas así ―dice volviendo al tema de siempre.

―Mamá, ya, no quiero volver al tema de siempre.

―Está bien, hijo, solo te digo que lo pienses.

Ignoro eso que me dice y me voy a bañar, al rato llega mi padre y mi hermano con los helados, seguimos poniéndonos al día y cuando son las 4:40 pm, voy por mi moto y me voy al trabajo. Llego justamente cuando son las 4:50 y entro a la cafetería listo para otra tarde atendiendo clientes.

Se hacen las 5:50 y cuando creo que fue una tarde tranquila entra la chica que se ha vuelto un dolor de cabeza desde hace un corto tiempo. Viene acompañada de su amiga pelirroja, se siente en una silla riéndose de algo que le ha dicho su amiga y la detallo, viene vestida con un pantalón negro rasgado en las rodillas, una blusa sin mangas blanca y unos zapatos negros «Se ve espectacular» a su amiga no la detallo porque no me importa.

No la quiero atender así que paso al lado de ella para atender a otro cliente que entró luego de ella, noto como me observa pero yo ni la distingo.

―Bienvenidos a La comida es el paraíso, ¿Qué desea ordenar?

―Quisiera un cappuccino y una porción de torta de chocolate, por favor.

―Enseguida se lo traigo. ―respondo amablemente mientras doy media vuelta para ir a informar al cocinero.

Espero los minutos correspondientes para que esté lista todo la orden, cuando ya tengo todo en la bandeja voy directo a entregárselo al cliente, paso por el lado de mi dolor de cabeza desde hace un tiempo para acá, noto como tiene una pequeña sonrisa en la cara y cuando quiero llevar la mirada al frente caigo de boca al piso, con el pie que coloca en el medio la pelinegra, botando el cappuccino y la porción de torta al suelo.

―Disculpen, me he enredado con mis propios pies, ya vengo a limpiar esto ―digo disimulando el enfado― Ya le traiga una nueva orden, señor ―le digo al cliente.

Paso por el lado de la pelinegra y puedo observar cómo se está riendo «Ya verá» Pido de nuevo la orden y voy a limpiar aquel desastre. Miro la cara de satisfacción en la chica y respiro hondo para no hacer alguna estupidez. Cuando tengo todo limpio, me lavo las manos y voy por la orden del cliente.

―Disculpe la tardanza. ―le digo al cliente.

―No se preocupe, con lo que le pasó valió la pena la tardanza. ―dice el muy cretino.

Finjo una sonrisa en la cara y voy a sentarme a la cocina para pasar la rabia, luego de un rato vuelvo a donde están los clientes y puedo notar que sólo están ocupadas dos mesas, en donde está la pelinegra y otra donde está una señora.

Puedo notar que la pelinegra está muy bien maquillada y pienso en un plan, voy a la cocina y agarro un poco del arma que usaré, espero un poco para que sea el momento preciso, luego de unos minutos la pelinegra se levanta para ir al baño, ya que cruza directo hacia donde quedan, disimuladamente la sigo y espero a que salga de éste, cuando sale y me ve, vuelve la sonrisa a su cara.

―¿Te parece muy gracioso lo que hiciste allá afuera? ―pregunto viéndola a los ojos.

―Comparado con lo que me hiciste en la playa, sí, fue muy gracioso.

―¿No te parece que estamos ya muy grandes para este tipo de juegos? ―le pregunto― ¿Por qué no nos tratamos como personas normales? Ni siquiera sé tu nombre.

―Bueno, me parece perfecto. Me llamo Fiorella, mucho gusto ―se presenta mientras extiende la mano.

―Jake, mucho gusto ―le estrecho la mano― Y lástima que nunca veas un buen rival cuando lo tienes al frente ―le digo y rápidamente le paso la mano izquierda llena de crema de chocolate por su cara dañándole el maquillaje y salgo corriendo de ahí.

Puedo escuchar el grito de frustración de Fiorella «Ahora sé como se llama» Y río, me siento a esperar que salga del baño y en su cara se ve que está molesta, ahora viene sin maquillaje y se ve más hermosa, le dice algo a su amiga y ésta se ríe, la pelinegra sale enfadada de la cafetería, su amiga sale tras de ella no sin antes mirar a mi dirección y volver a reír. Se va la última clienta y junto a Matthew acomodamos y limpiamos todo, cuando ya está todo listo, salgo en busca de mi moto para ir a mi apartamento.

La pelinegra creyó que lo que me hizo no tendría consecuencias, vaya niña tonta. Al llegar a mi apartamento miro noto un poco de comida en la mesa junto a una pequeña nota No fuimos a nuestro apartamento, hablamos mañana con letra de mi mamá, ceno un poco y me acuesto a dormir pensando en que si alguna vez podré superar a Ella.

═══✦═══

Aquí está el capítulo cuatro, muchas gracias por leer.

Si pueden ayúdenme recomendado el libro.

No olviden votar y comentar.

Lxs quiero.❤

Continue Reading

You'll Also Like

265K 15.2K 51
❝ El Chico De Omegle ❞ El verano de Abi iniciaba y su aburrimiento no se quedaba atrás. Uno de esos días de aburrimirnto, descubre una página nu...
3.3M 190K 105
Libro uno de la Duología [Dominantes] Damon. Un hombre frío, amante de los retos, calculador... decidido. Se adentra en un mundo desconocido, donde l...
40K 2K 44
Eva, una talentosa fotógrafa en ascenso, y Jase, un apuesto modelo, se cruzan en una fiesta caótica donde Jase, tras beber en exceso, cuenta con la i...