Psycho-Pass | Jensoo/Chaelisa...

By Saqmshinya

14.5K 2K 419

Jennie es la nueva inspectora de la Agencia de Investigación Criminal que en su primer día es asignada a un c... More

Prólogo.
Ejecutores.
Coeficiente Criminal.
Privilegiados.
Domesticando animales.
El camino de los tontos.
El camino de los tontos (Parte 2).
Tu rostro que nadie recuerda.
Tu máscara que nadie conoce.
La noche de los caidos.
Fantasmas.
El gato y el ratón.
Tablero de juegos.
Burlesque.
Cuestión de confianza.
Paranoia.
Espera lo inesperado.
La sangre es más espesa que el agua.
Ausente.
Tú no.
Invitación al abismo.
Paréntesis: Opiniones.
Cambio de planes.
No hay luz al final del túnel.
Asintomático.
El bien común.
Descenso.
La piedra en el zapato.
Archivo Especial: ¿Quién eres?
Señales.
Preludio.
¿Quién caza a quien?
Avanza, Torre E5.
Las casualidades no existen.
Error de cálculo.
Inestable.
Archivo especial: Project-R.BLUE/Subject-KimMinji
Reinicio.
El primer paso.
Señuelo.
Siete días
Intervención.
Juego de tronos
Serendipia
Colisión
Oasis.
aLIEz

La pradoja de la mentira.

252 43 4
By Saqmshinya

Incorporándose de regreso al plano físico, la ejecutora retiró su visor y se encontró con una atareada Soojin tecleando sin parar. Todavía permanecía un poco descolocada por las cosas que acababa de ver

- ¿Y Jisoo? - Preguntó Lisa.

- Está volviendo - Contestó la pelirroja sin apartar su mirada de las pantallas.

Efectivamente, unos segundos después la castaña recuperó la consciencia.

- ¿También te secuestró? - La ejecutora ayudó a ponerse de pie a su superior.

- ¿También? - Enarcó la ceja - ¿Tuviste contacto con ella? - Lisa asintió - Eso es imposible, estuvo conmigo todo el tiempo.

- Me contactó antes de ir contigo - Explicó la subordinada. Entonces Jisoo recordó lo que Rosé le había dicho de que tuvo que encargarse de un asunto primero.

- ¿Te hizo algo?

- Me mostró algo... - Corrigió la joven de flequillo - Fue ella, Jisoo, ella mató a Minnie.

- ¿Qué? - La inesperada revelación la tomó por sorpresa, pero había algo que no le cuadraba a la inspectora - Tu reporte decía que cuando la escaneaste su psycho-pass era normal, por eso nunca la consideramos una sospechosa, no pudo ser ella, a menos que... Tú mintieras - La miró fijamente.

- ¿Me estás acusando de algo Kim Jisoo? - La ejecutora encaró a su ex colega.

- ¡Tiempo fuera! - Intervino la analista poniéndose entre ambas - ¡La encontré!

- ¡¿Qué?! - Exclamaron al unísono.

- Sabía que tarde a temprano cometería un error - Sonrió victoriosa la pelirroja - Dejó un rastro, según las coordenadas su punto de acceso fue... - Todas miraron atentas la pantalla como el satélite geolocalizaba la IP de la usuaria.

- Mierda... - Jisoo abrió por completo los ojos - T-tiene que haber un error.

- ¿Qué pasa? - Lisa volteó a mirar a su jefa.

- Ese es mi departamento.

¿Cómo era eso posible? ¿A caso había allanado la vivienda de la inspectora en su ausencia o sólo era una pista falsa? Por absurdo que sonara, no podían darse el lujo de ignorar esa posibilidad, si realmente Rosé estuvo en el departamento de Jisoo lo iban a averiguar.

- Lalisa, busca a Suga y tráelo aquí por la pelotas si es necesario, nos vamos en 5 minutos - Ordenó la agente.

- Uhg, ¿Por qué ese payaso? - Renegó la menor.

- Porque sabe más que los demás de redes, muévete - Apuró.


[...]

El vehículo de Jisoo seguido por el camión policial que transportaba a los ejecutores arribaron al edificio donde vivía la oficial. El complejo era lo suficientemente grande como para contar con una entrada principal y dos salidas de emergencia, por lo que asumieron una formación en la que cada uno cubría una de dichas vías de escape y avanzaron. La inspectora ingresó rápidamente por la puerta de enfrente tomando el ascensor mientras los subordinados ocupaban las escaleras este y oeste.

Todo parecía estar en orden cuando la agente entró en su hogar, las luces estaban apagadas como deberían, no había nada aparentemente fuera de lugar, pero aun así andaba con cautela fijándose en cada detalle. Para ese momento los ejecutores llegaron a la vez y no reportaron nada sospechoso por el camino.

- Suga, revisa mi red interna y la computadora, Lisa tu busca huellas o cualquier indicio de una entrada forzada. Iré a pedir acceso a las cámaras de seguridad del edificio - Indicó la mayor.

Cada uno se puso a lo suyo. Las cámaras no captaron nada inusual en el lapso de tiempo que Jisoo estuvo fuera de su departamento, todo apuntaba a que una vez más Rosé había logrado despistarlos.

- Jefa, encontré algo - Avisó Suga por el intercomunicador.

Inmediatamente la oficial subió para ver de que se trataba el hallazgo.

- ¿Qué encontraste? - Inquirió la superior tan pronto estuvo de vuelta.

- Hay registro de actividad de tu usuario entre las 11:55 y las 11:57 p.m. - Señaló el joven mostrando la pantalla - Pero no hay historial de nada más, quizás fue un control remoto.

- Eso tiene más sentido - Reconoció la castaña - No la creí tan estúpida como para venir personalmente - Murmuró para si misma.

- No hay forma de que haya estado aquí - Intervino Lisa - A menos que entrara levitando y abriera la puerta con telepatía.

- Suficiente por hoy - Declaró la jefa - Ya hemos jugado mucho su juego, tenemos que descansar. Vuelvan a la central.

El castaño se retiró como le ordenaron, pero no así su compañera que esperó para quedar a solas con su superior.

- Jisoo, yo no mentí - Habló la joven - Te juro que la escaneé y su psycho-pass era normal, lo mismo le pasó a Minnie, vi claramente como la apuntó cuando se le acercaba con toda la intención de atacarla y el dominator no reaccionó, hay algo extraño con esa chica.

- Si tú no mentiste, fue ella quien mintió entonces... - Reflexionó la mayor - ¿Qué te hace estar tan segura que lo que te mostró es la verdad?

- ¿Por qué me mostraría una mentira que la incrimine si no fue ella quien lo hizo? - Retrucó la ejecutora.

- No lo sé Lalisa, no me pidas que entienda a personas como ustedes - Resopló - Pero una cosa es segura, quiere confundirnos, no se que pretende pero ese es su juego, seguramente quiera lavarte el cerebro como lo intentó conmigo.

- No me has dicho que pasó entre ustedes dos cuando se encontraron - Se cruzó de brazos expectante.

- Sólo me soltó un sarta de estupideces - Respondió vagamente la mayor - Lo único importante que descubrí es que lo más probable es que ella no sea de Corea, o que haya vivido en otro lugar fuera de Corea. Luego te daré acceso a mi informe, ahora retírate.

Lisa quedó inconforme con los pocos detalles que le proporcionó la castaña, sin embargo, no estaba en posición de exigir más información, no le quedó otra opción mas que obedecer e irse al vehículo que esperaba por ella para regresar a la agencia.

Una vez estuvo sola, Jisoo se dejó caer pesadamente sobre su cama soltando un suspiro, la noche había sido muy larga. Valorando todo lo que sucedió, llegó a la conclusión de que seguir acercándose a Rosé en su terreno podía llegar a ser contraproducente, la chica era demasiado hábil dentro de la red y tenía una elocuencia y un carisma único que haría que cualquiera creyera lo que ella quisiera, cualquier otro hubiese sucumbido a sus encantos, de hecho, aunque la inspectora jamás lo admitiría públicamente, sabía que en el fondo ella misma casi se ve seducida por ésta. Inaceptable, se reprendió a si misma, el sólo llegar a considerar en darle credibilidad a una sospechosa estaba completamente fuera de discusión para la castaña. No obstante, todavía podía escuchar el dulce timbre de voz de Rosé cosquillear en su oído, basta... Negó con la cabeza, definitivamente necesitaba descansar.

De la nada se le vino a la mente lo que le reportó Suga sobre el uso remoto de su usuario. ¿Dos minutos? Fue ese el lapso de tiempo que dijo el ejecutor que se había registrado actividad, ¿Qué se supone que haría en tan poco tiem... Recordó, ¡Jennie!, por supuesto, con tantas cosas se había olvidado que Soojin le dijo que Jennie llamó a la central diciendo que Jisoo le escribió una orden por mensaje, cosa que nunca hizo. Sea cual fuera el plan de Rosé, involucraba a la novata.

Gran preocupación la invadió junto con un impulso irrefrenable de llamar a su compañera para asegurarse de que estaba bien, aunque era tan tarde que dudo en hacerlo, pero la preocupación fue mayor. Tomó su móvil y la llamó.

- Kim, ¿Estás bien? - Preguntó Jisoo cuando escuchó la voz de la joven.

- ¿Tú estas bien? - Devolvió la pregunta - Ese mensaje...

- No fui yo - Aclaró.

- Lo sé, fue Rosé.

- ¿Qué te dijo? - Era la pregunta más importante para la castaña.

- Me dijo que entrara a un sitio web a media noche, sólo eso... Cuando llamé escuché que Soojin te dijo algo de un plan y luego me confirmó que no habías sido tú la que me contacto. Pensé que sólo podía ser ella.

- ¿Qué había en el sitio web? - Siguió indagando.

- Jisoo, estoy bien... Ya es tarde, prometo entregarte un informe completo mañana ¿Si?

- Bien, te veré mañana. Y Jennie... Ten cuidado, no creas nada que provenga de esa mujer - Advirtió antes de colgar.

Ya más tranquila sabiendo que su subalterna se encontraba bien, cambió su ropa y antes de meterse a la cama hizo ese procedimiento que había comenzado a odiar pero al que no podía rehuir, necesitaba hacerlo sin falta. Concluido el ritual se quedó observando fijamente la pantalla de su dispositivo tensando la mandíbula.

Maldita sea...


[...]

Al día siguiente, Jennie llegó a la agencia esa tarde con un objetivo fijo que le estuvo dando vueltas en la cabeza toda la mañana, fue directo a la oficina que extrañamente estaba vacía, se sentó frente a la computadora y comenzó su investigación. Pasadas un par de horas ya tenía la información que requería, fue entonces cuando Soyeon ingresó en la sala rebuscando unas cosas, no saludó a la inspectora ni la miró, simplemente la ignoró. Algo incomoda la morena notó que era bastante tarde para que nadie más aparte de ellas dos hubiesen llegado.

Carraspeó un poco para llamar la atención de la rubia que continuó pasando de su cara - ¿Sabes por qué no ha llegado Jisoo? - Preguntó finalmente para romper el hielo.

- Creo que se tomó el día - Respondió la ejecutora mientras seguía en lo suyo - O algo así escuché de Soojin, que tenía que reforzar la seguridad en su departamento y reemplazar todo sus sistemas.

Hubiese sido amable de su parte que me avisara. Refunfuñó la joven agente para sus adentros, había estado esperándola para nada.

- ¿Oye y sabes donde está Lisa?

Soyeon se volteó con una sonrisa burlona - De verdad te gustan las dos, ¿No? - Jennie frunció al ceño y la rubia soltó una risa - Debería estar en el gimnasio, suele entrenar a esta hora.

- Gracias - Se puso de pie y recogió sus cosas para irse.

- Aprovecha que no se te va a juntar el ganado - Se burló cuando la morena casi había cruzado el umbral de la puerta. Ésta se detuvo queriendo replicarle pero no tenia sentido esa ridícula discusión, sólo rodó los ojos y siguió su camino.

Tal y como lo sugirió Soyeon, Lisa se encontraba dándose de puñetazos con un saco de boxeo en el área de prácticas. El sudor hacía brillar la piel de la ejecutora, algunas gotas rebelaban por su cuello y otras por sus marcados abdominales que estaban expuestos pues la castaña portaba un top deportivo ceñido. Los ojos de la oficial adquirieron voluntad propia y vagaron por toda la anatomía de su contraria. Maldición, todas las bromas de Soojin y Soyeon me están afectando.

Lisa se percató de la presencia de su superior desde el principio, difícilmente algo escapaba a su aguda vista, permaneció expectante a las acciones de ésta a la vez que seguía con su rutina como si nada. Luego de un rato en el que la morena no parecía tener intención de interrumpirla, la ex inspectora dejó a un lado lo que estaba haciendo. 

- ¿La puedo ayudar en algo, inspectora Kim? - Se dirigió a la chica que seguía mirándola en silencio. Se giró con los brazos en la cintura respirando profundo por al agotamiento.

Jennie salió del embrujo e inmediatamente se recompuso seria - Tengo que hablar contigo, sobre lo que pasó anoche - La ejecutora pareció sorprenderse, hasta donde ella sabía, la novata no estaba al tanto de lo sucedido.

- ¿Jisoo te informó?

Negó con la cabeza - No, te vi... Vi lo que ella te mostró - La cara de Lisa era de desconcierto total - Rosé se hizo pasar por Jisoo y me mando un mensaje con una orden anoche, me dijo que entrara a un sitio web y cuando lo hice, pude ver lo que tu viste... Fue ella... L-la que asesin...

- Jisoo cree que puede estar mintiendo - Interrumpió - Que no debemos creerle nada.

- No se si todo lo que nos enseñó fue real, pero hay algo que sin duda alguna lo es - Mostró el fruto de su investigación - El cadáver encontrado junto al de Nicha Yontararak también conocida como Minnie, se determinó que era una criminal que fue neutralizada por la ejecutora, no se le relacionó con el caso y se archivó su identidad - Lisa centró toda su atención en la foto adjunta, la reconoció - Creo que esta persona estaba relacionada con Rosé, si la investigamos quizás encontremos una conexión entre ambas que nos permita llegar a ella, se le identificó como Bae Su-ji...


Continue Reading

You'll Also Like

4.4K 479 14
La verdad tiene muchos matices... Park Chaeyoung nació en una vida de privilegio y siempre ha disfrutado de la vista desde la cima. Ella pasa sus dí...
56.7K 6.7K 111
Después de un intento de asesinato, Lalisa Manoban, la lobo Were Alfa y su compañera Kim Jennie dieron la espalda al gobierno que amenazó su supervi...
424K 56.6K 67
Ángeles y demonios se verán envueltos en un plan simplón de Dios y el Diablo, todo tiene un propósito de ser, pero ¿será posible triunfar cuando han...
5.8K 1.1K 15
La vida de Jimin y Jungkook cambió para bien cuando se conocieron. Ambos con ideales completamente diferentes y una diferencia de 17 años entre ello...