Mi joven amante

By jessisaylu

582K 71.1K 35.7K

~ Wei Ying, desde el primer momento que te vi supe que eramos destinados ~ Era tradición que al nacer un niño... More

Prólogo y notas del autor
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Capítulo 13.
Capítulo 14.
Capítulo 15.
Capítulo 16.
Capítulo 17.
Capítulo 18.
Capítulo 19.
Capítulo 20.
Capítulo 21.
Capítulo 22.
Capítulo 23.
Capítulo 24.
Capítulo 25.
Capítulo 26.
Capítulo 27.
Capítulo 28.
Capítulo 29.
Capítulo 30.
Capitulo 31.
Capítulo 32.
Anuncio importante.
Capítulo 36.
Capítulo 37.
Capítulo 38.
Capítulo 39.
Capítulo 40.
Capítulo 41.
Capítulo 42.
Capítulo 43.
Capítulo 44.
Anuncio importante.
Capítulo 46.
Epílogo y palabras de la autora.
Especial # 1. Cuando te conocí - XiCheng
Prologo parte 2.
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Capítulo 13.
Capítulo 14.
Capítulo 15.
Capítulo 17.
Capítulo 18.
Capítulo 19.
Capítulo 20.
Capítulo 21.
Capítulo 22.
Capítulo 23.
Capítulo 24.
Capítulo 25.
Capítulo 26.
Capítulo 27.
Capítulo 28.
Capítulo 29.
Capítulo 30.
Capítulo 31.
Capítulo 32.
Capítulo 33.
Capítulo 34.
Capítulo 35.
Capítulo 36.
Capítulo 37.
Capítulo 38.
Capítulo 39.
Capítulo 40.
Capítulo 41.
Capítulo 42.
Capítulo 43.
Capítulo 44.
Capítulo 45.
Capítulo 46.
Capítulo 47.
Epílogo y palabras de la autora.
Extra de cumpleaños: Deseos y anhelos - Chernobyl.
Prologo parte 3.
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Capítulo 13.
Capítulo 14.
Capítulo 15.
Capítulo 16.
Capítulo 17.
Capítulo 18.
Capítulo 19.
Capítulo 20.
Epílogo.
Palabras finales de la autora.
Anuncio importante

Capítulo 16.

2.7K 362 212
By jessisaylu

"Hay una vieja historia de la secta Wen, que en Qishan tiene muchas variantes dependiendo de la secta que lo cuente, pero todas hablan de lo mismo"

Bajando la mirada y calentando sus manos en la leve llama de aquella fogata que de manera rudimentaria consiguieron encender con ramas viejas, Wei Wuxian guardo silencio, dejando que su alfa siguiera hablando.

Sentado frente a la fogata al lado contrario que Wei Ying, Lan Wangji siguió hablando: "Antes de que las sectas se crearan, cuando habían muchas peleas por los territorios y no existía ningún tipo de líder en las familias, todos hablan de un omega que provenía de aquella primera línea familiar que dio origen a la secta Wen. Este omega nació en una familia acomodada, así que no aprendió a ser un cultivador, fue criado para ser una buena esposa y fiel sirviente a su marido. Cuando tuvo su primer celo, fue entregado como prometido al jefe más hábil de su padre, el más fuerte de todo su ejército. Las fuentes difieren aquí, muchos dicen que se casaron, otros dicen que simplemente tuvieron su tiempo de cortejo; como fuera el resultado es el mismo, ambos se enamoraron perdidamente. Sin embargo este romance se desarrolló tan solo unos días antes de que la gran guerra de Qishan sucediera..."

"¿La gran guerra de Qishan?" Pregunto Wei Ying algo confuso.

"La primera región en dividirse y tener una secta representante fue Lanling, ellos se basaron en el poder económico y decidieron a los Jin como la secta predominante de una forma pacífica, en una reunión donde se establecieron alianzas y se firmaron acuerdos. Es por eso que la familia Jin tiene una relación mucho más estrecha con sus sectas vecinas que el resto de grandes sectas en las demás regiones. Después de ellos, casi al mismo tiempo que estalló la guerra en Qishan, la región de Yunmeng estaba decidiendo a los Jiang como sus representantes de una forma pacífica también. Y aunque supongo que se trató de hacer algo similar en Qishan, en ese entonces existían muchas familias de alfas y betas que se disputaban el poder, ya que a diferencia de otras regiones, no había tanta diferencia de poder entre las más grandes familias, todas estaban bastante iguales en cuanto a poder, entonces esto disputo grandes peleas entre los representantes de estas, hasta el punto de llegar a una guerra. Una guerra para decidir quién sería la secta más fuerte de toda la región".

Asintiendo con la cabeza, Wei Ying bostezo ligeramente, fingiendo saber a lo que su alfa se refería, cuando en verdad no tenía ni idea, y tampoco tenía mucha intención de querer aprender sobre ello. Cuando era pequeño solía dormir en las clases teóricas de Yunmeng, esas que hablaban sobre las historias de cada secta y su origen. Y aunque sabía de memoria los nombres de los fundadores de cada secta y otras de sus características, siempre hubo cosas que nunca se molestó en aprender. A él le gustaba más aprender cosas teóricas respecto al cultivo, no tanto sobre guerras y matrimonios importantes; solo sobre grandes cultivadores fuertes que hicieron grandes hazañas.

"La secta Wen estaba entre esas familias que se disputaban la supremacía de la región, pero ellos no estaban ni siquiera entre las 5 familias más poderosas de Qishan, eran una simple secta de Betas, viviendo en una región no muy favorecida y cercana a Yunmeng, que apenas tenía algunos alfas y mayormente omegas en su línea principal. Pero para no desaparecer, a pesar de que ninguno de ellos quería luchar, debieron pelear en la guerra, temerosos de que si no actuaban otra familia iba a destruirlos. Y fue en esta secta donde estaba ese omega del cual te hablo, el omega de la leyenda es el origen real de la secta Wen, nunca fue Wen Mao..."

"¿Y por qué no está en los libros de historia como tal? ¿Solo por ser omega?" Pregunto Wei Ying, comenzando a molestarse.

"Los Wen lo borraron".

"¿Pero por qué?"

"En mi secta hay una gran aversión a aquellos que se juntan con el mal, en las demás sectas también, y todo eso es gracias a la secta Wen. La familia Wen tiene un respetuoso miedo a la energía resentida y el mal, todos ellos. Sin libros y de padre a cada hijo, hay leyendas sobre ello, leyendas de terror sobre los peligros de que un omega maneje energía resentida... Wen Ruohan le conto esas leyendas a mi tío, y ahora yo voy a contártelas a ti" Explico Lan Wangji con seriedad.

Aun sin entender lo que su alfa quería contarle y como se relacionaba con el monstruo, Wei Wuxian decidió guardar respetuoso silencio, dejando que Lan Wangji siguiera con el relato: "Debido a la guerra, el esposo o prometido del omega de la familia Wen fue llevado a la guerra, siendo puesto al frente, tuvo grandes batallas y victorias; las cuales le eran contadas constantemente a su amado en su hogar. Pero de un día al otro, las noticias dejaron de llegar, las mariposas mensajeras del esposo del omega no aparecieron más, y todo se quedó en silencio. Las demás fuerzas de la secta Wen siguieron adelante, pero ya nadie hablo del pelotón que lideraba el esposo del omega, ni nadie explico su paradero. El omega entro en desesperación, y sin obtener noticias, tomo una decisión desesperada, ocultando su naturaleza escapó como un soldado cualquiera de su familia a la guerra, solo para buscarlo".

"Ahí paso muchas penurias, hasta encontrarlo en un pueblo donde se había enamorado de otro omega" Dijo Wei Wuxian volviendo a bostezar: "Que cansino Lan Zhan, ya me habías contado esa historia, la recuerdo bien porque fue del tiempo cuando pensaba que estaba esperando un hijo tuyo..."

Bajando la mirada algo arrepentido, Lan Zhan pregunto: "¿La recuerdas? ¿En qué te dije que terminaba?"

"Algo más aburrido aun, que él perdonaba a su esposo o prometido infiel y regresaba a casa, donde entrenaba a sus cultivadores y algo así" Explico Wei Ying.

"Bueno... Fue algo así en verdad, pero no del todo. Después de pasar muchas penurias, al punto de casi ser torturado y asesinado por una familia rival, el omega Wen encontró una respuesta de un disidente de su propia secta, quien le dio el nombre de un poblado a las afueras de la región, un pueblo que estaba fuera de la guerra, y donde podría estar su amado. Sin embargo al llegar el omega se dio cuenta de que aquel alfa al que amaba en realidad estaba con otra mujer, otra omega quien aparentemente era su destinada. En todos esos años en los cuales él había estado fuera de la batalla, ambos construyeron un hogar, próspero y lleno de hijos. Su amado había preferido traicionar a su familia y a su secta solo por amor".

"Entonces lo perdona por compasión" Dijo Wei Wuxian.

"Los asesino a todos" Dijo Lan Wangji en un susurro, mirando a Wei Ying al otro lado de la fogata.

Quedándose en silencio por el giro de la historia, Wei Wuxian no pudo evitar sentirse ofendido, pues había descubierto una de las mentiras de su alfa, algo que lo hizo entrecerrar los ojos con enfado.

"Tras cometer una masacre, el omega Wen se quedó al lado del cadáver de aquel a quien había amado tanto y por quien había sacrificado tanto. En los libros usuales de historia o de cuentos de Qishan, luego de reflexionar sobre sus actos el omega acaba con su vida suicidándose en Los Túmulos Funerarios, un lugar cercano a su hogar. Pero según la versión de Wen Ruohan, esa que su padre el conto, y esa que todos los miembros de la rama principal de la secta Wen cuentan como el origen verdadero de su secta; es algo diferente. El omega creía que su alfa había tenido un fin demasiado pacifico después de lo que le había hecho pasar, todo el dolor y la desilusión que causo, así que a pesar de que parecía imposible, decidió que lo atormentaría aun en la muerte".

Estremeciéndose ligeramente, Wei Wuxian pregunto: "¿Acaso esto se ha transformado en una historia de terror Lan Zhan? Que miedo..."

"Cuando la guerra ya casi estaba a su final y solo quedaban tres familias fuertes de alfas que seguían en pie, luchando, la secta Wen renació. Siendo guiados por el hijo menor del antiguo jefe de la familia, un omega el cual había desaparecido hace años, ellos regresaron al campo de batalla. Su padre había muerto, también sus hermanos, y ahora solo quedaba él con unos cuantos súbditos, pero valiéndose de la espada de aquel quien había sido su amado y una extraña flauta de roble obscuro, el omega Wen podía vencer ejércitos".

"¿Él solo?" Pregunto Wei Ying sorprendido.

"Él y aquel alfa quien había sido su prometido" Explico Lan Zhan.

"¿No estaba muerto?"

Respirando profundo, Lan Zhan se encogió de hombros, respondiendo: "Según mi tío, Wen Ruohan le contó que cuando regreso a su secta, el omega trajo consigo a ese que alguna vez había sido su esposo o su prometido, pero ya no era más un ser vivo, era otra cosa..."

"¿Cómo un cadáver viviente?" Pregunto Wei Wuxian sonriendo muy emocionado, divirtiéndose con el repentino giro que había tomado todo.

"No tengo idea, no sé si un cadáver viviente pueda controlarse, tal vez era otra cosa, tal vez no lo mato o era alguien más. Una historia contada de persona a persona por tantos años suele deformarse" Explico Lan Zhan, intentando darle un sentido a todo: "Sin embargo todos hablaban de ese omega como un oponente imbatible, no importaba a cuantos ejércitos se enfrentara, él solo o acompañado con los pocos súbditos que le quedaban, aplastaba a todos frente a él. E invadiendo casas ancestrales de familias de la región, masacrando a quien se pusiera en frente, amenazaba a todos con unirse a su familia o morir. Así fue como al final de la guerra solo quedo la familia Wen en la región de Qishan, sin ninguna otra secta sobreviviente, y siendo la más numerosa de todas la sectas pues no daba opción a negarse a formar parte de ellos".

Sonriendo emocionado, así como cuando escuchaba la historia de otros grandes cultivadores, Wei Wuxian comento: "Un gran cultivador, sumamente fuerte".

"El omega nunca fue un cultivador, no fue instruido como tal, seguramente no tenía ni un núcleo dorado para pelear" Lo corrigió Lan Wangji.

"¿Y cómo peleaba entonces?"

Sin saber que responder, pues a pesar de saber la historia no sabía todos los detalles, Lan Wangji siguió contando la historia: "Después de ser nombrado el líder de la región, el omega Wen tomó el hogar ancestral de una de esas familias a las cuales había asesinado, y fundo su secta como tal. Adelantándose a posibles problemas internos de aquellos miembros de otras sectas a los cuales había obligado a unírseles, decidió tener un hijo con el descendiente de la familia más poderosa, y ahí nació Wen Mao, el líder y supuesto creador de la secta Qishan Wen; el único hijo del omega".

"Una pregunta, solo una pregunta ¿Cómo sabes que esta historia es real? Suena real, pero puede no serla, si la contó Wen Ruohan... Yo dudaría" Dijo Wei Ying.

"Los Wen pudieron borrar de la historia la mayoría de las hazañas de su verdadero creador, pero no pudieron borrarlo de toda la historia. Para empezar, Wen Mao era casi unos 14 o 15 años menos de los demás líderes de las demás sectas al tomar el poder ¿Quién estaba a cargo de la secta Wen en todo ese tiempo? No se la historia de todas las sectas, pero sé que en la secta Jin hay un rumor: El fundador de la secta Jin compro los planos de un objeto diseñado por el líder de la secta Jin para su hijo primogénito, que era omega; nunca escuche que Wen Mao fuera un diseñador de armas espirituales, además de que si esto es verdad, probablemente Wen Mao tenía la edad del hijo del líder de los Jin entonces ¿Por qué comprarle algo a otro niño? Y además hay muchos puntos que concuerdan con la historia, el hecho de que la secta Wen sea la única secta en todo Qishan, no es como tu secta o la mía, que tienen sectas alternas como la familia Su en Gusu o la familia Yu en Yunmeng; en Qishan solo ha existido una secta desde el inicio, solo la secta Wen. Si mencionamos a Wen Mao, donde sea, en cualquier libro, nunca veras información de sus padres, solo que fue el fundador de la secta Wen sin hablar de su origen, es el único del cual no se menciona de donde viene. Y hablando de la secta Lan... Están las notas del líder Lan An".

"¿Lan An? ¿No es el fundador de tu secta?"

"Lo es, un alfa brillante y recto, un ejemplo para todos los miembros de mi familia quienes descendemos directamente de él. Como un hombre recto y disciplinado, Lan An tenía un gran número de anotaciones, diarios y registros de lo que él creía importante. Esos registros existen todavía en mi secta, en la biblioteca privada a donde solo tiene acceso el líder, están todos los diarios y registros del líder, una reliquia de décadas, que solo tenemos acceso los descendientes directos, pues en esos diarios no solo hay registros de reuniones entre líderes o cosas relacionadas a mi secta en sus inicios, están los sentimientos y las vivencias de mi primer antepasado".

"¿Y tú lo leíste? ¿Cotilleaste entre los diarios privados de tu antepasado?" Pregunto Wei Ying divertido.

Desviando la mirada, Lan Wangji respondió algo avergonzado: "Mmm..."

"¿Y qué dice? ¿Hay algún dato vergonzoso? ¿Algo gracioso del perfecto líder Lan An?"

Dudando un poco en responder, Lan Wangji susurro: "Estaba enamorado del padre de Wen Mao".

"¿Qué?"

Asintiendo, Lan Wangji siguió contando: "Siempre ha existido una relación entre la secta Lan y Wen, desde el inicio siempre se espera que nuestras sectas estén juntas, que se casen, que tengan relaciones amorosas. Y a lo largo de la historia esto siempre ha fallado, todos los compromisos y matrimonios que forzosamente se trataron de hacer para complacer deseos pasados, siempre terminaron en desastre. Y eso le paso al líder Lan An. Él era un monje que había abandonado su divinidad para ayudar a los pobladores de Gusu y formo su propia secta para protegerlos de la maldad, creo una secta recta y personas de bien para ella. Pero él líder era un alfa, no era inmune a los placeres carnales y el amor, y creía ser el destinado del omega Wen... Su amado Shima".

Pestañeando confundido, Wei Wuxian no supo que decir. Pues había comenzado escuchando una historia para niños de la secta Wen, que terminó convirtiéndose en algo similar a una conspiración contra un héroe olvidado de la historia, para transformarse en una historia de terror, y terminando siendo una historia de amor escondida con aquel que para todos era tomado como el hombre más ilustre y recto de la historia.

"Wen Shima, el nombre del que según mi ancestro, era el primer líder de la secta Wen. Él lo describe como un omega tímido, de cabello negro y sumamente largo que solía recoger en una coleta baja, siempre adornado con joyas rojas y una armadura o túnicas negras, resultaba entre todos por ser el más temido de todos los líderes, pero aquel que tenía la apariencia más fina y delicada de todos. Esto fue un escándalo en su época, pues cuando Lan An fue nombrado líder de la secta Lan en Gusu y se presentó ante los demás líderes como tal, Wen Shima ya se había embarazado y tuvo a Wen Mao, quien era un niño de un par de años, un chiquillo que corría en Sin Noche siendo mimado por su madre. Shima sin embargo nunca se casó, tuvo muchas aventuras románticas y fue tildado como un omega indecente por ello, pero nunca tuvo un amorío serio con nadie; hasta Lan An. En su notas privadas, su diario privado, donde ponía sus pensamientos más privados, él aseguraba y prometía estar seguro de que era el alfa desinado de Wen Shima, y estaba locamente enamorado de él, tanto que en cierto punto para mi... Parecía un acosador para el líder de la secta Wen".

"¿Locamente enamorado? ¿Cómo?"

"Hacia cosas vergonzosas".

"¡No lo calles!" Exigió Wei Ying haciendo un puchero, mirando a su alfa con el ceño fruncido: "Quiero saber que son esas cosas vergonzosas..."

Sintiendo sus orejas sonrojarse ligeramente, Lan Wangji respondió: "Le mandaba cartas diarias, intentaba comunicarse con él cada vez que lo veía en cualquier lugar, y... Le escribía poesía... Poesía muy explícita y... Erótica".

Soltando unas risas divertidas, Wei Wuxian comento: "Todos los alfas de tu secta parecen perder la cabeza cuando se enamoran..."

"Mnn..." Dijo Lan Wangji avergonzado, desviando la mirada sonrojándose más.

Decidiendo no avergonzar más a su alfa, Wei Wuxian decidió pedir: "Esta bien, está bien Hanguang-Jun... Lo siento, perdona, no diré nada. Pero continua por favor, quiero saber que paso con Wen Shima".

"No es una historia de entretenimiento, Wei Ying" Lo regaño Lan Wangji.

"Lo sé, pero aún no hemos llegado al punto en el que todo esto se relaciona con el monstruo".

"Lan An relata muchas cosas en sus diarios sobre Shima, su enamoramiento inicial cuando lo conoció, lo seguro que estaba de ser su destinado y de cómo rompería todas las reglas de su secta por él. Pero con el paso del tiempo... Comenzó a registrar otras cosas. Wen Shima había conseguido su objetivo, tenía una secta libre y había reivindicado a su familia, tenía un hijo y sucesor, y había cumplido su venganza con todos a quienes había dañado; pero eso no lo detuvo de seguir adelante. Además de cuidar de su secta, mientras criaba a su hijo y se encargaba de todo, comenzó a realizar algunos experimentos con la energía resentida, crear objetos espirituales... Hacer cosas inmorales con los cadáveres... Lan An refleja su temor por esto en sus diarios, y habla de cómo intenta casarse con Wen Shima, la presión que hace la secta Lan para obtener su mano y casarse con él; pero Wen Shima siempre lo rechazo".

"¿Pero por qué? Si eran destinados... ¿Acaso Shima pudo no darse cuenta?"

"Lan An escribió que su omega estaba muriendo".

"¿Cómo?" Pregunto Wei Ying sumamente curioso.

"Lan An describe cortamente en una de las entradas de sus diarios como la salud de Wen Shima comenzó a deteriorarse por la energía resentida, los efectos que tenía en su carácter y en su cuerpo, como lo mataba lentamente convirtiéndolo en un monstruo. Y lo primero que le paso, incluso antes de conocer a mi antepasado, fue matar a su omega lentamente; hasta el punto en el cual cuando mi antepasado lo conoció, ya no tenía feromonas, y era prácticamente un beta. Wen Shima solo tuvo un hijo por que no pudo concebir más, con otras alfas de su propia secta o incluso el propio Lan An, muchas veces trato de quedar en cinta, pero nunca pudo hacerlo. Sus celos desaparecieron, así como sus feromonas, y... Dejo de sentir a su omega. Como un efecto irreversible comenzó a perder su identidad. Sin un omega al cual responderle, Wen Shima no podía entender o no quería entender que Lan An era su destinado".

"Eso es tan trágico..." Susurro Wei Ying apenado.

Asintiendo, Lan Wangji comento: "Lan una vez escribió que todos los omegas y alfas Wen tienen una maldición, algo que les impide ser felices, y sin importar sus intentos, todos ellos vivirán vidas miserables y sin poder encontrar la felicidad. Eso le paso a Wen Shima. Él y Lan An tuvieron una relación más que algo 'amistoso', a pesar de ser inmoral estoy seguro de que Lan An y Wen Shima tuvieron relaciones sexuales sin estar casados, y tuvieron la que fue la última relación romántica seria de Shima; a pesar de que al final nunca quiso casarse con mi antepasado. Y eso es una pena, porque Lan An no podía saberlo, cuando todas las tragedias que sacudieron a Wen Shima ocurrieron, mi antepasado estaba sirviendo como un monje en la divinidad, sin saber que su alma gemela sufría en el mundo terrenal. Esas son las cosas de las que Lan An mas se lamenta en sus diarios".

Sin poder evitar pensar en Wen Xu, Wei Wuxian prefirió no responder aquello, mirando de reojo a Lan Wangji ¿Había sido el causante de la maldición en esta ocasión? No podía estar seguro y eso lo entristecía.

Continuando, Lan Zhan dijo: "Tras varios años, cuando Wen Mao cumplió 13 años, por un problema interno en la secta Wen que nunca se revelo ni a mi antepasado, Wen Shima fue expulsado de su secta y de ser el líder de los Wen. Así que a pesar de las insistencias de mi antepasado, quien incluso trato de obligarlo a ir a el Receso Entre Las Nubes para estar juntos, Wen Shima se exilió en solitario al antiguo hogar de su familia, ese que habito antes de ir a Ciudad Sin Noche, un templo en el lugar que ahora se conoce como Los Túmulos Funerarios".

"Y ahí... Wen Mao fue a matarlo" Dijo Wei Wuxian, conociendo la historia.

"Todos hablan de ello, tras varios años, cuando Wen Mao ya tenía una esposa e hijos, pero sin ser tan mayor, reunió un pelotón de mil hombres para detener a su propia madre e hizo un asedio en Los Túmulos Funerarios. Tras una batalla de tres días y tres noches, solo diez miembros de la secta Wen salieron de la montaña, los cuales decidieron hacer un voto de silencio ante lo que había pasado en ese sitio, donde murió Wen Shima y también Wen Mao. Lan An en ese tiempo fue obligado a casarse, tomo como esposa una mujer originaria de Gusu, la cual de forma comprensiva nunca forzó sus sentimientos y le dio hijos, siempre entendiendo que su corazón no estaba con ella, seguía con Wen Shima. Así que cuando los rumores llegaron a Gusu en forma de celebración, de que Wen Shima había muerto asesinado por su propio hijo, Lan An corrió a los Túmulos Funerarios para verlo con sus propios ojos, y tras perderse por varias semanas, él dijo que no consiguió encontrar su cadáver, pero que sabía que había muerto".

"Eso es... Desolador. Tan doloroso perder a tu destinado" Dijo Wei Ying en un susurro, conociendo ese sentimiento y teniendo empatía con Lan An.

Asintiendo, Lan Wangji suspiro, susurrando: "Lan An lo amo incluso cuando este dejo de ser un omega, no le importo no poder tener hijos con él o lo que dirían las demás sectas, dedico gran parte de su vida en componer canciones y poesía para un hombre que nunca correspondió sus sentimientos, decidido a limpiar su cuerpo y su alma de la energía resentida... Y cuando murió, Lan An creo una técnica para hablar con fantasmas, y con su Guqin por años hasta su muerte trato de contactarlo, llamándolo mediante la única forma conocida de poder hablar con los muertos, y no lo olvido. No sé si consiguió hablar con él mediante ese método alguna vez, pero Lan An aun así no pudo olvidarlo, cada día seguía escribiéndole una carta que nunca pudo enviar y guardo en cientos de tomos dedicándole su amor a un muerto, y cada vez en su cumpleaños creo una festividad en Gusu, lanzando cientos de linternas al cielo y quemando papel en su honor. Y yo estoy completamente seguro de algo, Lan An creía que él regresaría, por algún motivo hablaba de que había un método de traerlo de vuelta, y que lo esperaría sin importar el tiempo, estando seguro de que volvería a la vida aunque él jamás regreso. Así que con esa esperanza, Lan An murió amando a ese omega, siendo el único que seguía llamándolo por su nombre a pesar de que todos se habían encargado de borrar su nombre de los libros de historia, extrañándolo y añorándolo... Lan An fue el último en escribir el nombre de Wen Shima en su última carta antes de morir".

Bajando la mirada, Wei Wuxian guardo silencio por algunos segundos, pensando en lo que acababan de decirle, sin saber bien que responder, realmente conmovido. Pero cuando toda esa triste historia dejo de lastimar su corazón, extrañado pregunto: "No entiendo ¿Y esto que tiene que ver con el monstruo en la caverna?"

"Tú también lo viste ¿Verdad?" Pregunto Lan Wangji en un susurro.

"¿Ver qué?"

"Al fondo del lago, en medio de la obscuridad, hay una espada clavada al fondo, en las profundidades" Dijo Lan Wangji pensativo: "La vi por un segundo mientras estábamos en el agua, resguardada en medio de la obscuridad..."

Encogiéndose hombros, pensativo, recordando lo que había visto, Wei Wuxian susurro: "Podría ser... Estaba todo tan obscuro... Vi algo pero no sé lo que es".

"Buscando el cadáver de Wen Shima, Lan An fue hasta la secta Wen a exigir explicaciones, y finalmente consiguió algunas respuestas de uno de los diez soldados que sobrevivieron al asedio en Los Túmulos Funerarios. Ese soldado le dijo que el cuerpo de Wen Shima fue tragado pro las profundidades de la montaña en un pozo lleno de sangre, sin volver a salir. Mientras que toda la investigación que Shima hizo en esos años, pergaminos y libros, fueron quemados para que nadie pudiera tener ese poder de nuevo. Mientras que la flauta de madera negra que Wen Shima siempre traía consigo, fue tomada como una reliquia para los Wen, y permanece guardada en una bóveda en Sin Noche, donde no ha sido tocada por décadas, pero siendo un recuerdo latente de que la historia es real. Y el objeto maldito más poderoso de Wen Shima, su espada, esa alguna vez perteneció a su prometido y este le arrebato al asesinarlo con ella, era un objeto tan poderoso y lleno de energía resentida que no pudieron purificarlo o destruirlo. Así que por instrucción de cultivadores expertos, la espada fue llevada a un lugar sagrado, un templo subterráneo donde había una fuente de agua que todos llamaban milagrosa. Con la esperanza que aquella agua sagrada purificara el mal del acero, la espada fue arrojada al fondo de aquella fuente natural, y aquel lugar sagrado fue cerrado y ocultado del resto del mundo, intentando evitar que alguien pudiera encontrar esos objetos que tanto daño hicieron en el pasado. Esa fue la razón por la cual esos diez soldados hicieron un voto de silencio, después de todo el horror que presenciaron, decidieron evitar para siempre que alguien alguna vez tratara de volver a controlar energía resentida, llevándose consigo a la tumba lo que ocurrió con el cadáver de Wen Mao y lo que paso en Los Túmulos Funerarios".

Quedándose en silencio, Wei Wuxian razono en todo aquello que había pensado desde que llego a ese sitio, recordando lo que pensó de aquel camino semi destruido por el cual habían caminado, un sitio construido por el hombre que no parecía haber sido pisado hace años. Así que mirando en dirección a donde debía estar ese reservorio de agua, no pudo evitar estremecerse con temor.

"Entonces esa cosa... ¿Es Wen Shima?" Pregunto Wei Ying temeroso.

Negando con la cabeza, Lan Wangji respondió: "No lo creo, creo que es el espíritu de su espada"

"Espíritu..." Susurro Wei Wuxian, intentando fingir que lo entendía.

"Una vez te dije sobre ello cuando hablábamos de Bichen y Suibian. Todas las armas espirituales tienen un espíritu, lo obtienen cuando son nombrados y protegidos con sellos que los vuelven mágicos, no cualquier espada o arma espiritual tiene un espíritu habituando en ellas. Sé que esos espíritus se quedan ligados a las armas espirituales, y así como Bichen y Suibian, en ciertos casos pueden llegar a ser visibles y hacer cosas sin su dueño. Creo que esa cosa sobre el agua, que flota y parece un fantasma, es el espíritu de la espada... Es un arma maldita y en eso se convirtió por la anergia resentida".

"¿Qué haremos entonces?" Pregunto Wei Ying sin saber que hacer: "¿Debemos purificarla? Dijiste que ellos no tenían una forma de hacerlo entonces, que no pudieron".

"Han pasado décadas desde entonces, más de un siglo, ahora tenemos formas más efectivas de lidiar con energías semejantes. Si no podemos purificar el arma espiritual, podremos destruirla" Dijo Lan Wangji seguro de sí mismo.

Asintiendo de forma energética, Wei Wuxian se puso de pie de un salto, deseoso de empezar: "¿Y cómo comenzamos? ¿Entro al agua o...?"

"Siéntate Wei Ying" Pidió Lan Wangji, sin moverse aun.

"¿Por qué? ¿Aún hay algo que no me dices?"

Levantando la mirada, dudando en hablar con no, Lan Zhan finalmente dijo: "Estoy entrando en mi celo".

Continue Reading

You'll Also Like

WE ARE MANIACS By Hanjiskz001

Mystery / Thriller

85.5K 10.2K 39
Capítulos entre 800-1800 palabras. No se permiten adaptaciones de este fanfic. ≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪ ¿Crees en el amor? La mayoría de las personas...
133K 17.9K 20
Viajar al Amazonas a pesar de su disgusto le abrió los ojos para darse cuenta que al final... Todavía no era verdaderamente libre. . . . No. 1 en #t...
8.7K 787 33
Bienvenidos al barrio SM, donde todo es un caos Es un genderbend AU así que a algunos personajes se les cambiará el sexo
179K 10.2K 25
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...