Capítulo 17.

2.5K 369 139
                                    

Era un sentimiento horrible.

Mirando la sangre y sintiendo la culpa, Wei Wuxian solo quiso gritar, pero no pudo hacerlo.

No tenía idea de donde se encontraba, era un lugar obscuro, con un olor horrible, en medio de la nada. Por las ventanas de aquel lugar podía ver el cielo, nublado y obscuro. De alguna forma Wei Ying no se sentía ni siquiera en su propio cuerpo, no sentía que fuera el mismo. Y bajando la mirada de forma borrosa, pudo ver que sus propios dedos ensangrentados habían dibujado algunos símbolos extraños en el piso.

"¿Qué es esto?" Se preguntó en voz alta.

Él conocía mucho de símbolos y sellos de cultivación, esos que se usaban para purificar o contener espíritus. Pero a lo largo de toda su vida, viendo libros o a otros cultivadores en acción, nunca antes vio un sello como ese ¿Para qué podría servir?

Sin embargo Wei Ying no pudo pensar mucho en ello, perdiéndose nuevamente en ese sentimiento desagradable, se dio cuenta de que la sangre con la que escribía en el suelo no era suya...

... Era la sangre de otra persona...

"¡Wei Ying!"

Abriendo los ojos y sentándose de golpe, Wei Wuxian jadeo aterrado, bajando su mirada a sus manos de inmediato. Estaban limpias, con un poco de tierra, pero no había ni una sola gota de sangre sobre su piel.

Aun temblando, Wei Ying miro al frente, encontrándose con Lan Wangji, quien estaba al otro lado de la fogata, mirándolo preocupado. Suspirando intentando calmarse, Wei Wuxian se repitió de nuevo que aquello solo era un sueño, un mal y terrible sueño, pero nada más que eso.

"¿Te encuentras bien?" Pregunto Lan Wangji preocupado.

"Estoy bien Lan Zhan" Respondió Wei Wuxian bostezando, intentando aparentar normalidad: "¿Llevas mucho tiempo despierto?"

"Un par de horas tal vez".

"Entonces debe ser media mañana" Dijo Wei Wuxian haciendo cálculos apresurados.

Era el quinto día que pasaba encerrado en ese sitio con Lan Wangji.

Las cuevas de aquel sitio eran obscuras y sumamente frías, y a pesar de que ambos estaban juntos, las cosas no habían ido tan bien como Wei Ying esperaba. Lograban mantener el calor con rama secas y hojas viejas que encontraban en los túneles, no podían comer nada, pero con recipientes hechos de hojas Wei Ying lograba tomar agua fresca de otros pequeños reservorios de agua que habían en cuevas vecinas, agua donde no estaba el monstruo y donde no había energía resentida. Durante esos días, usando las antorchas que se dejaron atrás, Wei Wuxian paso su tiempo recorriendo los serpenteantes caminos de las diferentes grutas que existían al fondo de aquellas cuevas, evitando llegar hasta el monstruo y con la esperanza de encontrar una salida, Wei Ying recorrió toda su extensión de forma inútil. Todas las cuevas y grutas estaban vacías.

"Iré por un poco de agua para el té" Dijo Wei Wuxian, bostezando y desperezándose.

"Puedes esperar un poco antes de ir, acabas de despertarte" Le recordó Lan Wangji.

Negando con la cabeza, Wei Ying respondió: "Descuida, quiero moverme rápido".

Poniéndose de pie del lugar en el cual dormía en aquella estrecha cueva, Wei Wuxian tomo un recipiente y salió con una antorcha del sitio. Cuando estuvo lejos de Lan Zhan, no pudo evitar suspirar, sintiéndose algo enfadado e incluso hasta desilusionado. Pero prefiriendo ocultar su enfado y dolor por todo lo que sucedía entre su alfa y él, Wei Ying se forzó a caminar por esa ruta que ya conocía, a ese lugar donde tomaba agua. Así Wei Ying cuidadosamente recogió agua fresca en aquel recipiente improvisado que consiguió hacer con algunas hojas, y alumbrando su camino, regreso silenciosamente a la cueva donde se escondía con Lan Wangji.

Mi joven amanteWhere stories live. Discover now