MDZS, pero si Lan QiRen no fu...

By WaningMoon21

45.8K 5.6K 2.7K

Exactamente lo que promete el título: cómo sería MDZS si Lan Qiren fuera suave y mantuviera el bienestar de s... More

Sinopsis y aclaraciones
Capítulo 1: En donde Lan QiRen se convierte en padre
Capítulo 2: Lan QiRen se convierte en padre soltero y reprende a su hermano
Capitulo 3: Lan XiChen hace un amigo y Lan QiRen está encantado
Capitulo 4: Lan QiRen adopta metafóricamente a los herederos Nie
Capítulo 5: Lan QiRen conoce a Wei WuXian y se convierte en padre sustituto
Capítulo 7: LQ ve a sus sobrinos enamorarse y el se entusiasma con WR
Capítulo 8: LQ intenta planear una boda y tiene una visita inesperada

Capítulo 6: Lan QiRen recibe quejas de otros padres, pero a él no le importa.

4.1K 595 305
By WaningMoon21


Mini maratón 2/2

********************************************

Se acercaba el final de las clases  de verano en Gusu cuando se convocó una conferencia de discusión para llevarse a cabo en Cloud Recesses, y Lan Qiren estaba irritable por eso.

No le disgustaban las conferencias de discusión, pero no le gustaba tener que escuchar a Jin Guangshan hablar sobre, bueno, nada. No confiaba en Wen Ruohan ni en su rostro irracionalmente bonito. No tenía nada en contra de Jiang Fengmian, pero su opinión sobre el hombre se había agriado después de conocer los problemas de Jiang Wanyin y Wei Wuxian.

Por supuesto, siempre estaba feliz de ver a Nie Mingjue liderando su secta como un joven capaz lleno de compasión y resplandor; pero no le gustaba la forma en que las otras sectas trataban al joven, como si fuera un musculoso que no tenía intención de liderar una secta. Bah, Nie Mingjue era más considerado que todos ellos.

Nie Mingjue era el único fuera de Lan Qiren y Xichen que podía leer las diminutas microexpresiones de Wangji después de todo (aunque Wei Wuxian se estaba volviendo bastante bueno en eso). Dudaba que alguno de esos cultivadores altivos pudiera entender a su precioso sobrino. Cielos, dudaba que pudieran siquiera iniciar una conversación con Wangji, y mucho menos entenderlo.

"Te ves estresado, tío", la voz tranquilizadora de Xichen lo sacó de sus pensamientos.

"No espero con ansias la Conferencia de Discusión", declaró Lan Qiren con franqueza, y Xichen se rió entre dientes.

"¿Quieres que asista en tu lugar, tío?" Preguntó Xichen, inclinando la cabeza, preocupado en esa forma de madre gallina suya.

"No permitiré que te estreses en mi lugar, Xichen", Lan Qiren le sonrió a su sobrino. "Aún eres joven, haré que te quedes así".

"Eres demasiado amable, tío", Xichen inclinó la cabeza con una sonrisa.

"Tío," la voz distante de Wangji habló desde la puerta, y ambos miraron hacia arriba para verlo, ambos con una mirada de completo cariño. "El líder de la secta Nie ha llegado", informó asintiendo, y ni él ni Lan Qiren se perdieron la expresión de emoción que iluminó el rostro de Xichen.

"¿Te gustaría darle la bienvenida, Xichen?" Lan Qiren se ofreció, y su sobrino sonrió y se fue de inmediato, como si estuviera flotando en una nube. "Wangji, Wei Wuxian me dijo que él, Jiang Wanyin, Nie Huaisang y Jin Zixuan irán a la ciudad de Caiyi esta tarde".

"Mn," tarareó Wangji, esperando que su tío explicara más.

"¿Te gustaría ir con ellos?" Preguntó Lan Qiren, y notó el ligero movimiento de los hombros de Wangji, un signo de emoción, pero recuperó la calma de inmediato.

"Debería quedarme con el tío", negó con la cabeza minuciosamente.

"Deberías disfrutar de tu juventud, Wangji," Lan Qiren agitó su mano. "Ve a divertirte en Caiyi. Si te niegas...", habló cuando vio que su sobrino estaba a punto de replicar," llamaré a Wei Wuxian aquí para que te arrastre de todos modos ".

Wangji frunció los labios levemente, una muestra de terquedad, pero sus ojos se suavizaron y se inclinó en respuesta.

"Wangji te agradece, tío," dijo en voz baja, sus ojos pálidos perdiendo el brillo frío que tenían normalmente, y se fue.

Lan Qiren sonrió tras él, ese suave cariño paterno llenó su pecho una vez más. Nunca había pensado que sería algo parecido a un padre en esta vida, y de alguna manera se había convertido en un padre para sus sobrinos, sin mencionar a otros cinco jóvenes que necesitaban y buscaban un modelo paterno decente en sus vidas.

"Maestro Lan", la voz profunda y retumbante de Nie Mingjue llenó el aire mientras entraba a su oficina, Xichen a su lado, y eran una imagen bastante linda, si Lan Qiren tenía algo que decir al respecto.

"Mingjue," Lan Qiren asintió con la cabeza. "¿Por fin has venido a pedir ser mi sobrino político?" Preguntó, tan juguetonamente como podría ser alguien como él.

"¡Maestro Lan!" Mingjue se sonrojó.

"¡Tío!" Xichen dijo simultáneamente, igualmente avergonzado.

"Soy un anciano, Xichen", se lamentó Lan Qiren de su destino. Quizás Wei Wuxian tuvo una influencia en él después de todo. "¿Qué pasa si muero antes de que se me concedan nietos? ¿Qué debo hacer? suspiró, y Mingjue se puso de un rojo aún más brillante, aunque Xichen parecía que podría haber comenzado a reír.

"Ninguno de nosotros puede dar a luz, maestro Lan", Mingjue se tapó los ojos, las mejillas y las orejas de color escarlata, tomando a Lan Qiren con seriedad como siempre.

"Hay muchos niños sin padres viviendo en el mundo en este momento, Mingjue, que querrían un padre decente que los cuidara, mucho mejor dos padres cultivadores perfectamente capaces", Lan Qiren chasqueó la lengua, burlándose de los dos.

"Tío, por favor, no más", Xichen se cubrió la mitad inferior de la cara con la manga, desviando los ojos, la punta de las orejas de un rosa brillante.

"Ah, muy bien, muy bien", sonrió Lan Qiren, poniéndose de pie y conduciendo a los dos hacia los pasillos principales de Cloud Recesses. "Tenemos tiempo antes de que comience la conferencia, diviértete, sé joven antes de que tengas que volver a ser líder, Mingjue".

"Gracias, Maestro Lan", se inclinó, una sonrisa de agradecimiento en su rostro, su mano rozó la de Xichen mientras se enderezaba.

"Ve, Xichen", se despidió el maestro de Lan, y Xichen se inclinó también, su hombro rozando el de Mingjue mientras se alejaban.

Los vio alejarse, observó la línea relajada de los hombros de Mingjue mientras hablaban en tono bajo, el suave resplandor de su sobrino mientras doblaban la esquina.

Lan Qiren se había preguntado brevemente cómo habría sido enamorarse. Por lo que había visto con su propio hermano con Madame Lan, no lo había querido así. No esa apasionada obsesión que no permitía la lógica o el pensamiento. Pero ahora lo veía en Xichen con Mingjue, y en los lentos comienzos de Wangji con Wei Wuxian.

Vio que el amor era suave y dulce, tímido y gentil, además de abrumador, ardiente, flamante. Parecía una experiencia que le hubiera gustado tener en algún momento. Sin embargo, desafortunadamente, ninguno de los hombres de su generación valía su tiempo ni su afecto, por lo que simplemente se quedaría sin eso.

De todos los hombres que conocía, él también se sintió atraído por la fuerza alegre del difunto líder de la secta Nie, parecía que también tenía una similitud con Xichen en su gusto por los hombres. Jiang Fengmian era guapo, por supuesto, pero parecía carecer de las cualidades de un compañero amoroso. Jin Guangshan era absolutamente repulsivo, y Wen Ruohan era, por supuesto, atractivo, distante e inteligente, pero era imposible de leer (y esto venía de un hombre que estaba orgulloso de poder leer Lan Wangji) y Lan Qiren, no confiaba en esos ojos impasibles. Quizás tuvo suerte de no haberse enamorado nunca.

Horas más tarde, la Conferencia de Discusión estaba llegando a su fin lentamente y Lan Qiren no podría estar más feliz al respecto. No se había hecho nada y no se había discutido nada de importancia. Se sintió como una verdadera pérdida de tiempo, y por la expresión inmensamente frustrada en el rostro de Mingjue pudo decir que no estaba solo en ese sentimiento.

"¿Tenemos más temas de los que nos gustaría hablar antes de finalizar esta reunión?" Lan Qiren habló cuando las conversaciones comenzaron a convertirse en un silencio.

"En realidad, lo tenemos, Maestro Lan", habló Jin Guangshan, Jiang Fengmian también lo miró con un asentimiento.

Mingjue y Wen Ruohan parpadearon sorprendidos, obviamente sin saber que los otros líderes de la secta tenían algo más que decir.

"¿Y que sería eso?" Lan Qiren se acarició la barba y arqueó una ceja.

"Escuché que has estado hablando con mi hijo", dijo Jin Guangshan, apoyando la barbilla en la palma.

"Y mis herederos, Maestro Lan", agregó Jiang Fengmian suavemente, frunciendo el ceño.

"¿Qué hay con eso?" Lan Qiren preguntó, nada impresionado, ignorando la mirada interesada en el rostro de Wen Ruohan.

"¿Seguro que comprende su lugar, maestro Lan?" Jin Guangshan ronroneó, y Lan Qiren notó que la vena palpitaba en la sien de Mingjue. "¿Qué te da derecho a actuar como padre de Zixuan? ¿O Wei Wuxian o Jiang Wanyin?

"¿Qué me da el derecho que preguntas?" Lan Qiren apretó los dientes, esa ira largamente olvidada regresó a su garganta, la misma ira que sentía hacia su propio hermano por abandonar a Xichen y Wangji hace tantos años. "Cuando tus herederos se acercan a mí en busca de orientación, apoyo, bondad, compasión", siseó, poniéndose de pie, con toda la fuerza enviando una ráfaga fría de qi a través de la habitación, soplando las velas.

Mingjue tenía una expresión de emoción en su rostro mientras Wen Ruohan miraba con calma con esos ojos fríos y entrecerrados.

"Cuando estos jóvenes vienen a mí, buscando algo que sus propios padres deberían haberles dado, algo que se les ha negado, cuando vienen a mí, luciendo como si llevaran todas las cargas del mundo sobre sus hombros, cuando vienen a mí casi suplicando que alguien los vea por lo que son: niños que quieren amor y aceptación más que nada ", continuó, moviendo los ojos, su voz dura, rompiendo al menos cinco reglas diferentes, pero a Lan Qiren no le importó. Descubrió que le gustaba ver la mirada aterrorizada en los rostros de Jin Guangshan y Jiang Fengmian.

"Cuando tus hijos vienen a mí, buscando lo que nunca les darán, ¿qué querrías que hiciera?" Lan Qiren terminó su diatriba, lleno de agotamiento y furia. "A menos que puedas responderme eso, entonces esta reunión se acabó", afirmó con firmeza, saliendo sin esperar la respuesta que sabía que no llegaría.

Al segundo que se fue, Mingjue salió corriendo tras él; y aunque Lan Qiren no estaba necesariamente de humor para hablar con nadie, su temperamento se atenuó ante la mirada brillante en los ojos del joven.

"Maestro Lan, con el debido respeto, ¡casi le doy un aplauso después de que se fue!" ladró en carcajadas, un sonido estridente y brillante, como el sol brillando en un cielo despejado. "Había escuchado de Xichen y A-Sang que habías comenzado a actuar como un mentor para todos, pero no me había dado cuenta de lo lejos que habías llegado.

"En verdad, eres el únicos líder de secta en el que confío", sonrió Mingjue, inclinándose en una reverencia.

"Me alegro de que lo apruebes, Mingjue", se rió Lan Qiren, cansado. "Me temo que estoy demasiado irritable para hablar con todos ellos en este momento. ¿Podrías llamar a Xichen y pedirle que sea mi sustituto durante el resto de la noche? Odio ponerlo en el puesto, pero si me quedo, puede que haga algo de lo que me arrepienta ".

"Xichen estaría feliz de ayudarlo, estoy seguro, Maestro Lan", sonrió Mingjue, hizo una pausa, luego lanzó sus brazos alrededor de Lan Qiren en un abrazo de oso, sorprendiéndolo completamente con la acción. "Por lo que vale, el Maestro Lan, Huaisang y yo estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por nosotros, y estoy seguro de que los otros niños también lo hacen", dijo en voz baja.

"Gracias por las amables palabras, Mingjue", colocó una mano en la ancha espalda del joven líder. "Que todos ustedes sean felices, eso es todo lo que quiero", dijo simplemente mientras el hombre más alto se alejaba. "Ahora, continúa. Me retiraré por la noche ".

"Que tenga una buena noche, Maestro Lan", sonrió Mingjue, corriendo para encontrar a Xichen.

Lan Qiren se iba a retirar a su habitación cuando escuchó una conversación exuberante y risas, se volvió para ver a Wangji y los demás que regresaban de la ciudad de Caiyi.

El rostro de su sobrino siguió mostrando la misma expresión fría y estoica de siempre, pero tenía un brillo en los ojos que Lan Qiren sonrió al ver. Wangji y Wei Wuxian casi parecían estar pegados a la cadera, Wei Wuxian riendo tan alegremente como siempre. Jiang Wanyin parecía estar discutiendo con Jin Zixuan por algo, pero fue una discusión alegre, del tipo entre amigos, y Lan Qiren se sintió aliviado de verlo.

Huaisang los siguió, riendo detrás de su abanico, sus ojos brillando como estrellas.

Lan Qiren pudo haberse hecho enemigos esa noche con su arrebato, pero no pudo arrepentirse de sus decisiones. Sonrió para sí mismo mientras se volvía hacia su habitación, luego se topó con alguien.

"Oh, perdón", miró a los profundos ojos carmesí de Wen Ruohan. No podía controlar su expresión, y un ceño fruncido rápidamente apareció en su rostro, que el líder de la secta Wen pareció notar, una sonrisa divertida en sus labios.

"Maestro Lan, mis disculpas", inclinó la cabeza, ojos maliciosos y juguetones.

"Líder de la secta Wen", respondió secamente Lan Qiren, moviéndose para caminar alrededor del hombre, pero el hombre más alto lo detuvo con una mano delgada en su hombro.

"Me gustó bastante su discurso, maestro Lan", dijo Wen Ruohan en voz baja, con una voz un poco demasiado baja, una voz que haría a todos inclinarse más cerca para escucharlo.

"Me alegro de escucharlo, si me disculpa", Lan Qiren se sacudió la mano y trató de pasar a su lado una vez más, pero Wen Ruohan fácilmente tomó sus manos, casi haciéndolo girar en una especie de danza, manteniéndolo en su lugar, la luz de la luna iluminaba el perfil del hombre más alto. Era asquerosamente guapo así.

"Tan frío, Maestro Lan", Wen Ruohan se rió entre dientes suavemente, el sonido se enroscó y espesó, corriendo por la columna vertebral de Lan Qiren. "Habla conmigo un poco más, ¿eh?" Preguntó, frotando círculos en el dorso de la mano de Lan Qiren con el pulgar.

"¿Con qué fin, líder de la secta Wen?" Lan Qiren frunció el ceño, sospechoso, apartando la mano ofensiva.

"Simplemente deseo conocerte mejor, Maestro Lan, ¿qué más razón necesito?" el hombre ladeó la cabeza, esos ojos castaños claro, helados e interesados.

"No confío en ti, líder de la secta Wen, así que si me permites irme", declaró Lan Qiren, escapando fácilmente del agarre del hombre y alejándose.

"Dulces sueños, maestro Lan", la voz de Wen Ruohan llegó a sus oídos con una sonrisa en su tono, mientras giraba por un pasillo.

Más tarde en la noche, Lan Qiren se encontraría pensando en la expresión fría del mayor, pero sus manos inexplicablemente cálidas.

*******************************************
Capítulo publicado el: 10/01/2021

Gracias por leer!! 😊

Prontito actualizaré cafetería de conejos, estén pendientes 🥰

Continue Reading

You'll Also Like

200K 10.9K 99
Segunda parte de One Shots - Selección Mexicana La primera parte se encuentra en mi perfil más de 100 One Shots Pequeñas historia de tus futbolistas...
122K 21.8K 59
Jimin es un humano común y corriente, un día va a una excursión en el bosque y al recostarse en un árbol es transportado a un mundo mágico, llamado f...
508K 52K 130
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...