Capítulo 2

977 47 4
                                    


Realmente no estoy en la tierra, esto no me puede pasar a mí, creí que había agotado mi dosis de buena suerte al ser aceptada en la Universidad de Londres para realizar mi maestría. Estoy en un transe surreal, también creo que estoy en pánico y en un posible ataque de ansiedad ¿ansiedad? No, debo calmarme, debo ser prudente, sensible y discreta, no podía actuar como una tonta frente a la familia de Amanda, la cual también es familia de Harry Styles. No pasa nada, yo puedo controlarlo, al menos, intentarlo, y es que yo nunca había estado nada cerca de cualquier tipo de famoso, ni siquiera de actores o actrices de telenovelas malas de Latinoamérica.

—Si bueno, no es gracioso, puedo pasar algo terrible con sus bromas... Como que me espantaran mis ganas de orinar— Logro escuchar a Harry pronunciar aquellas palabras que hacen que todos rían, y por lo tanto yo salgo de mi ensimismamiento.

Intento relajar mi rostro y actuar con naturalidad, por lo que decido reír como todos lo hacen, y en mi acto busco la mirada de Amanda para intentar decirle que esto es una locura, ¿cómo es posible que alguien olvide mencionar que tiene por primo a uno de los cantantes masculinos más famosos de la actualidad? Y justamente, cuando logramos hacer contacto visual yo le intento hacer llegar mi inconformidad con la comunicación que se supone teníamos a través de unos grandes ojos, espero que reflejen toda mi incertidumbre del momento, a lo que ella responde con una mueca de no saber qué pasa a través de un leve levantamiento de hombros. ¿Por qué esa postura desatendida? ¡Claro que sabe de que estoy hablando!

— ¡Por Dios, había olvidado lo malo que eres con las bromas, Harry! — Amanda dice con una mueca de disgusto bastante marcada con toda la intención de molestar al chico baño, para luego sonreírle y dirigirse a él para abrazarlo con mucha efusividad.

— Sí, sí Amanda, a mí me parece que las disfrutas bastante — Comenta Harry mientras responde al abrazo con la misma intensidad que ella demostró.

En cuanto termina el abrazo Harry se dispone a saludar a todas y todos, al parecer seré la última persona, pues al estar preparando el ponche me encuentro muy cerca de la estufa y alejada de todos. Conforme lo veo avanzar en los saludos mis manos empiezan a sudar, debo relajarme y no defraudar a Amanda, me dio la confianza de estar con su familia... Pero si tan sólo hubiera mencionado antes los integrantes de fu familia, quizá no estría en estos aprietos.

—Harry, ella es Ava, viene a pasar las vacaciones con nosotros — y una vez dichas esas palabras creo que voy a colapsar.

—Mucho gusto Ava, soy Harry, bienvenida — comenta mientras me extiende su mano para que la podamos estrechar. ¡Pero claro que sé quien eres! Pienso mientras extiendo mi mano deseando que esta no esté mojada de sudor. ¿Acaso sonríe todo el tiempo? Le devuelvo el gesto mientras digo algo como el gusto es mío, o al menos eso espero haber dicho.

—Bueno, ya estamos todos en casa, deberíamos ir al comedor para prepara la mesa, y así poder darles el itinerario de las actividades que preparé para estas vacaciones— Comenta Gemma con muchísimo entusiasmo.

*

—El ponche está riquísimo, Ava — comenta William con emoción, y yo me siento muy satisfecha de mi trabajo. Algunos otros miembros de la familia concuerdan con sus palabras y también hacen gestos de aprobación. Justo terminamos la cena, pero todos tomamos ponche mientras esperamos a que Gemma dé las indicaciones de los planes que tiene para las próximas tres semanas.

—Tal vez podríamos tener algunas clases de cocina durante estas vacaciones, Ava, podríamos compartir recetas, ingredientes, ¿qué te parece? — comenta Isabelle, a lo que yo asiento con mucho entusiasmo.

—Me encantaría, la verdad es que cocinar me gusta muchísimo, y los trucos nuevos en la cocina siempre son bienvenidos... Aunque no quiero estropear el itinerario de las vacaciones — me dirijo hacía Gemma, quien me ve con una sonrisa cálida ¿todos son tan amables siempre? La verdad es que tenía una idea completamente diferente de los ingleses: malhumorados y chuecos, pensaba yo.

—Claro que no Ava, de hecho, es una gran actividad, es más, podría ser una especie de meta navideña para mí, ya que no sé mucho de cocina —comenta con diversión. — En fin, estás vacaciones tienen la intención de que todos hagamos actividades que nos gustan y que probablemente no pudimos realizar durante el año por nuestros diferentes trabajos, así que organice algunas cosas que podamos hacer juntos para pasar tiempo de calidad en familia. Ya saben, algunas actividades son tradicionales y otras son nuevas, primero, hay que armar los equipos para poder realizarlas. —Gemma sigue diciendo mientras todos le ponemos atención, realmente están siendo unas vacaciones diferentes para mí.

Veo como Gemma saca una pequeña libreta y comienza a escribir mientras nos ve a cada uno de nosotros. Esto es demasiado serio, me siento como si fuera a participar en los Juegos Olímpicos. Yo volteo a la par de Gemma a ver a las personas que se encuentran en la mesa. Algunas veces coincido con las miradas de algunos, todos tienen cara de emoción, pero también un poco de incertidumbre y pánico, y yo, contraria a todos ellos estoy perpleja, no sé cómo reaccionar a algo que yo pensaría es sano y divertido. En mi constante divagación entre los miembros de la familia encuentro a Harry, quien está viendo la libreta de su hermana con una sonrisa un poco perezosa, cuando Gemma termina de escribir Harry alza la mirada hacía ella con un gesto que no logro entender por completo, para después dirigirse a mí. Si no dejo que verlo con asombro él pensara que esta es mi cara real, así que me esfuerzo por darle una sonrisa y él hace lo mismo.

—Bien, los equipos están listos, estos se podrán mover de acuerdo a las actividades, pero para la de mañana se conformarán de la siguiente manera —dice Gemma, así que todos colocamos nuestras miradas en ella, prestando atención a sus palabras — Gemma y Michael, por supuesto — dice mientras voltea hacía su novio y le da un tierno beso — Edward e Isabelle, Jeff y Glenne, Diana y George, Amelie y Anne y por último, Ava y Harry.

Y ahí entiendo la mirada de Harry de hace un momento. Acto seguido encuentro otra vez a Harry mirándome, y como está sentado del lado opuesto de la mesa se levanta y extiende su mano para que así podamos chocar los cinco, así que me levanto y llevo el acto acabo.

—¡Vamos equipooooo! —Harry menciona con entusiasmo y un sonoro grito exagerado. Así que para no dejarlo completamente solo lanzo un pequeño grito de animación. Todos ríen y también comienzan a echar porras hacía sus propios equipos.

*

—Sabes Amanda, pudiste mencionar que Harry Styles es tu primo — lanzo en cuanto estamos a solas en la recamara que nos asignaron para dormir. A lo que ella responde con una simple sonrisa, con la cual intenta pedir disculpas.

—Si bueno, pude hacerlo, pero no es tan sencillo como parece, él es una figura pública, debemos cuidar mucho nuestras palabras cuando se trata de él, no es mi vida Ava... No tenía realmente por qué mencionarlo.

Y está en lo cierto, no había motivos para que yo lo supiera, era la vida de Harry, su familia y su privacidad, al igual que la de Amanda.

—Tienes razón, disculpa, de hecho, debo agradecerte, tu familia ha sido tan amable y hospitalaria conmigo... Aunque tengo que admitir que me siento un poco asustada respecto a las diferentes actividades que tiene Gemma planeadas — lo menciono con un tono un tanto dudoso.

Amanda comienza a preparar su cama para dormir y yo la imito. Realmente estoy muerta de cansancio, ha sido un día largo y lleno de muchas emociones diferentes. Así que en cuanto está lista mi cama para recibirme estoy dentro.

—No tienes que preocuparte, bueno, tal vez un poco por tu equipo, Harry a veces es un poco lento para los juegos, pero seguro se entenderán — me informa mientras ella igual entra en su cama.

—Realmente le has agradado a todos, Ava, serán unas lindas vacaciones —me dice Amanda mientras bosteza y cubre de manera efusiva todo su cuerpo con el edredón de la cama —Bueno, creo que es hora de dormir, descansa, te veo mañana amiga, te quiero, ¿sí? Olvida que olvide decirte de mi pequeño secreto familiar.

Le sonrió y respondo con un te quiero para después encontrara mi mente dando vueltas sobre todo lo que ocurrió durante el día, sigo sin creer que esto es posible, pero para ser sincera, Harry en persona es simplemente... Harry. Se siente tan natural y ajeno al mundo al que pertenece. 

UNA NAVIDAD EN HOLMES CHAPEL (H.S)Where stories live. Discover now