2x03 'Make America supe again'

454 53 50
                                    

Es como si fuera el presidente y yo la puñetera primera dama. Todos los focos nos apuntan y escucho el sonido de todos los flashes antes de que me cieguen. Esto debería ser un momento de luto y respeto. La gente está apelotonada esperando unas respuestas lo suficientemente tranquilizadoras. No les gusta vivir en un mundo en el que los súpers mueren, porque si los súpers mueren... ¿Entonces qué es lo que les queda? Preferirían vivir bajo nuestro yugo que alejados de nuestra protección. Lo sé. Huelo la desesperación en sus caras. En el fondo anhelan la seguridad que les aportamos. Como, si de hecho, sí que fuéramos dioses a los que culpar de todo lo malo, y agradecer todo lo bueno. Homelander y yo hemos cambiado nuestros trajes y ahora vamos de negro. Las banderas siguen a nuestras espaldas, pero el azul eléctrico ha quedado atrás, y eso hace que la gente parezca confusa.

No pensaba que fuera a hacer esto, no pensaba que me cedería el atril para que yo fuera la primera en hablar. Le miro sorprendida mientras con su mano en mi espalda me empuja y me apremia a recitar las palabras que debo decir. No he ensayado nada. No hemos hablado de esto. ¿Qué es lo que se supone que debo decir? ¿Qué es lo que quiere que diga? Vuelvo a mirarle pidiéndole con los ojos que no me haga esto, siento el pánico escénico, pero supongo que es como ese padre que te fuerza a dar tus primeros pasos aunque te creas incapaz de poder hacerlo. Como cuando me dejó caer a más de diez mil metros de altura para que aprendiera a volar. Presiona a lo grande, para sacar todo el potencial de nosotros.

—Buenos días a todos los que estáis aquí con nosotros y a los que estáis viéndonos por televisión. Ya ha pasado dos semanas del incidente en la torre, hemos velado en silencio por todos los que cayeron allí, pero venimos a ofrecer todas las respuestas que podamos, porque entendemos que la población debe estar confusa. Primero queremos llamaros a la calma, no hay de qué tener miedo, tras mucho trabajar tenemos este ataque cubierto, tanto Homelander como Soldier Boy se encargarán de proporcionaros esas respuestas, pero ya sabemos de dónde procedía y por supuesto contraatacaremos.

—¿Se sabe cómo ocurrió la explosión? Se ha filtrado que el sistema de tuberías falló unos minutos antes de que ocurriera y que todas las cámaras de seguridad quedaron bloqueadas...

—Ehm, sí. —Asiento confusa, por qué demonios tienen esa información —Los que diseñaron el ataque tenían su plan muy bien pensado. Todas las salidas del edificio fueron selladas y la explosión se detonó desde fuera. La verdad es que no pudimos verlo venir.

Homelander me aparta al ver que estoy empezando a agobiarme y como su capacidad de mentir es mucho mayor que la mía toma el control de la situación. Sigo a su lado mientras los demás están a nuestra espalda guardando seriedad y con los brazos cruzados. Da un trago al vaso de agua y se acerca el micrófono a la boca.

—Han sido unos días duros para Homeland Girl, ya sabéis que es el miembro más joven y nuevo del grupo, y en muy poco tiempo ha tenido que vivir un secuestro y ahora esto... Podéis hacerme todas las preguntas a mí. Intentaré responder con la mayor precisión y honestidad.

—¿Se puede saber quién orquestó este atentado?

—Como sabréis, ya no somos los únicos súpers, desde que se trafica con V hemos perdido el control de súper terroristas y villanos que otros países o nuestra propia nación pueden estar creando. Sin embargo esto no ha sido orquestado por ninguno de ellos. Los que están detrás de este ataque son el grupo de William Butcher. Ellos son responsables de la muerte de Translúcido, de Madelyn Stillwell, y fueron quienes secuestraron a Homeland Girl. Ahora que tienen con ellos a Starlight decidieron tirar la torre de Vought con todos nosotros dentro. No es algo que nos sorprenda, pero no pensamos en que llegarían tan lejos, llevándose por delante la vida de tantos inocentes.

—¿Haréis algo Los Siete?

—Ya no somos Los Siete. Por consenso hemos llegado al acuerdo de renombrar a nuestro grupo Payback. Vought ha caído y no nos queda otra que tomar el control de nuestras riendas. Muchos compañeros ya no están y consideramos una falta de respeto seguir llamándonos Los Siete. De nuestro grupo original solo quedamos Deep, Noir y yo. Así que—

The American Good Boy 2 (Homelander) *FINALIZADA*Where stories live. Discover now