Capítulo 1. Making Friends

17.8K 940 315
                                    

Imagine Dragons – Demons.

When the days are cold and the cards all fold and the saints we see are all made of gold. When your dreams all fail and the ones we hail are the worst of all and the blood’s run stale. I wanna hide the truth I wanna shelter you but with the beast inside there’s nowhere we can hide.

Tenía en mi mano la carta que enviaría a mi ‘consejero secreto’. No tenía ni idea de cómo sería de aquí en adelante. Miraba a mis compañeros y todos parecían ser tan estúpidos. ¿Cómo alguien podría ayudarme con mis problemas? Tampoco es que tuviera serios líos en casa. Pero me gustaría que alguien tuviera un pensamiento maduro en cuanto a mis experiencias estudiantiles. ¿Y si mi carta caía en manos equivocadas? ¿Y si alguien se enteraba de mis más oscuros secretos? ¿Qué pasa si algún estudiante la leía y sabía que era yo?

Suspiré, eso jamás sucedería. Nos habían comentado que era todo muy justo y limpio. Que no habría trampas ni mucho menos. Pero yo aún tenía mis sospechas. Cuando llegué al buzón, que en realidad era una caja de zapatos con una abertura en el centro, puse la carta sobre este y luego de morder mis labios nervioso, la dejé ir.

Me abracé a mí mismo y caminé hacia mi casillero. Una vez en mi pasillo encontré a una chica chaparrita de cabello negro –amarrado en una coleta-- ojos grandes y castaños. No delgada, no gordita. Tenía unos jeans negros puestos. Una playera azul marino. Me acerqué y la empujé un poco-. Estás en mi casillero, busca bien el tuyo.

- Vaya –dijo una vez que se compuso de mi empujón-. Pudiste haber sido un poco más suave, soy nueva y resulta que estoy perdida. Pero gracias por decirme que este casillero está ocupado. Especialmente porque en rectoría me dijeron que era el número 344 del bloque D.

Me giré para verla y ella arqueaba una ceja. No era bonita, pero tampoco fea, ella era… normal-. Este es el bloque C.

- Oh –respondió y sus mejillas se sonrojaron suavemente bajo su piel tostada.

- Ahora estás avergonzada –declaré y ella asintió mordiéndose los labios.

- Lo estoy. Así que mejor me voy dramáticamente antes de que algo peor me pase –sonrió tomando sus cosas y comenzó a caminar por el pasillo mientras me daba la espalda y yo abría mi casillero.

Guardé un par de los nuevos libros que utilizaríamos estos semestres. Odiaba comprar libretas nuevas. Todo parecía tan vacío. Especialmente cuando mis mejores amigos ya se habían graduado y me habían dejado completamente solo en esta institución. Mis compañeras se habían convertido en las reinas del lugar. Mis compañeros en los estúpidos mandones y…

-Disculpa –me picaron la espalda, a lo que volví el rostro y noté a la chica que trataba de asaltar mi casillero mirando sus pies.

- ¿Qué?

- ¿Dónde está el bloque D? –susurró a penas audiblemente. Exasperado rodé los ojos y le señalé el pasillo a mi izquierda.

- Sigues por este pasillo y doblas a la izquierda, luego a la derecha en la primer escuadra –respondí secamente y ella me sonrió. Noté que tenía un hoyuelo en su mejilla derecha.

- Gracias –asentí y me volví hacia mi casillero de nuevo. Primera regla sobre hablar con un nuevo: “No seas amable o no se te despegará en todo lo que queda del año escolar”.

Cuando me di la vuelta noté que ella ya no estaba aquí. Muy bien hecho. Al menos no era una idiota a la que le gustaba que la humillaran. Aprendía rápido. Un punto a su favor.

Tomé una de mis libretas y caminé hacia mi primer clase. A penas entré sentí la tensión en el aire. Chicas usando su mejor perfume. Hombres usando su mejor loción: Sudor. Profesoras intentando tener una gran sonrisa porque hoy inician su año escolar y un inadaptado que nunca habla sentado al final de la última fila donde nadie ose mirarlo… yo.

Ps: It's Me (Original)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora