Sherlock Holmes

33 1 0
                                    

1. ESTUDIO EN ESCARLATA (1881)

“No hay objeto de estudio más digno del hombre que el hombre mismo”.

“Unas veces eran las notas vibrantes y melancólicas, otras, de aire fantástico y alegre. Sin duda tales acordes reflejaban al exterior los ocultos pensamientos del músico, bien dándoles su definitiva forma, bien acompañándolos no más que como una caprichosa melodía del espíritu”.

“La vida toda es una gran cadena cuya naturaleza se manifiesta a la sola vista de un eslabón aislado”.

“Nada hay nuevo bajo el sol... Cada acto o cada cosa tiene un precedente en el pasado”.

“Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla, y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades”.

“Este asunto está envuelto en un misterio que estimula la imaginación; sin la imaginación no existe el miedo”.

Tal era el escenario que, el día 4 de mayo de 1847, se ofrecía a los ojos de cierto solitario viajero.

JOHN FERRIER, Vecino de Salt Lake City. Murió el 4 de agosto de 1860.

“La clave reside en razonar a la inversa, cosa, sea dicho de paso, tan útil como sencilla, y poquísimo practicada. Los asuntos diarios nos recomiendan proceder de atrás adelante, de donde se echa en olvido la posibilidad contraria”.

“Vea cómo se ordena toda la peripecia según una cadena de secuencias lógicas, en las que no existe un solo punto débil o de quiebra”.

“He registrado todos los hechos en mi diario, y el público tendrá constancia de ellos. Entre tanto, habrá usted de conformarse con la constancia del éxito, al igual que aquel avaro romano: Populus me sibilat, at mihi plaudo. Ipse domi simul ac nummos contemplar in arca”.

2. EL SIGNO DE LOS CUATROS (1888, antes del verano)

El Signo de los Cuatro: Jonathan Small, Mahomet Singh, Abdullah Khan, Dost Akbar.

“El amor es algo maravillosamente sutil; allí estábamos nosotros dos, que nunca nos habíamos visto hasta aquel mismo día, que no habíamos intercambiado una sola palabra ni mirada de cariño, y que ahora, en un momento de dificultades, nos buscábamos instintivamente con nuestras manos”. –Watson sobre Mary Mortan.

Il n'a pas des sots si incommodes que ceux qui ont de l'esprit! No hay tontos más molestos que los ingeniosos”. –Sherlock Holmes.

“Creo que me sería imposible descansar hasta saber más detalles de este fantástico asunto. Llevo visto bastante del aspecto desagradable de la vida; pero le aseguro que esta rápida sucesión de sorpresas extraordinarias que hemos tenido esta noche ha alterado por completo mis nervios. Sin embargo, me agradaría, puesto que tan lejos he llegado, presenciar con usted el final del asunto”. –Watson.

Wir sind gewohnt dass die Menschen verhóhnen was sie nicht verstehen. Estamos acostumbrados de que los hombres se rían de lo que no entienden”. –Sherlock Holmes.

“¡Qué pequeños nos sentimos, con nuestras minúsculas ambiciones y querellas, en presencia de las grandes fuerzas elementales de la naturaleza! Sherlock Holmes. Afirma que la prueba mayor de la auténtica grandeza del hombre está en la percepción de su propia pequeñez”.

“—Dan la impresión de unos bergantes de mal aspecto, y, sin embargo, yo supongo que todos ellos ocultan dentro su pequeña chispa inmortal. Nadie lo diría viéndolos. No existe, a priori ninguna probabilidad en su favor. ¡Qué extraño enigma es el hombre!
—Alguien lo llamó un alma encerrada dentro de una bestia —apunté yo”.

Frases de libros que leo Where stories live. Discover now