Primer día- La ira

33 0 1
                                    

Lo primero que debes tener claro para reflejar a Jesús es, ¿Estás dispuesto en verdad a padecer para mostrar a Jesús? Al preguntártelo todo dependerá de tu respuesta. Es imposible seguir a Jesús, demostrar a Jesús sin padecer; ten en cuenta que calcular el precio de seguir a Jesús se refiere ¿aún en lo malo permanecerás firme?, ¿Aún cuando duele vas a seguir la justicia?, ¿Cuándo duele, cuando pica, cuando arde? Aveces queremos reflejar a Jesús pero no soportamos la tormenta, sin saber que la sabiduría, la paciencia, la fe, y la fortaleza se dan en la tormenta, en los tiempos de prueba.

Para reflejar a Jesús hay ciertas actitudes que en verdad demuestran que tu eres seguidor de Jesús, con ello me refiero cómo hablas en la prueba, cuando te enojas, cuando no te gusta, cuando no te sientes cómodo, ¿hablas cómo hablaría Jesús? A sinceridad sabemos por sentido común y sobre todo porque el espíritu nos dice como actuaría Jesús, por ende, ¿cuando te enojes, deberías pensar en que tienes la razón y darle vueltas al asunto y hacer que tu enojo siga creciendo?, ¿Cuando te hieren, deberías responder con grosería y de forma altanera con la persona? Tienes derecho de enojarte pero sabe que Cristo te pedirá cuentas por lo bueno como por lo malo y piensa, ¿Da algún beneficio enojarte y permitir que crezca?

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.
S. Mateo 5:21-22

Jesús nos habló bastante claro con respecto a la ira, a él no le gusta la ira, y sabemos que la ira hace que las personas se descontrolen y no midan sus acciones entonces hablaremos de la ira.

Para demostrar a Jesús lo primero que tengo para ti es acerca de la ira, ¿eres de los que no se controlan mucho?, ¿de los que pueden decir infinidad de cosas cuando están molestos?, ¿de los que hacen y luego se arrepiente?, hablando en un sentido personal, cuando empecé a intentar aplicar esto en mi vida sucede que no me controlaba mucho, no me enojada rápido pero tenia límites y Jesús nos enseña a no tener límites así como él no tiene a la hora de amarnos, de perdonarnos, y de tener misericordia con nosotros, pero yo como toda buena humana, fallaba y fallaba hasta que me di cuenta que no se trataba de mi sino de Él, no se trata de mis fuerzas o de cuanto yo puedo se trata de lo que puede hacer Él en mi, como me puede renovar y hacerme victoriosa en una área difícil para gloriarlo a Él.

¿Estás dejando que el señor tome control en tu vida y pueda renovarte en esa área que tienes que rendir a Él?

Aveces tendrás que perdonar más de lo que esperas, incluso más de lo que puedes y por eso es que tenemos que someternos al padre, porque Él nos da la fuerza, aveces deberás quedarte callado porque aveces la mejor respuesta es un silencio, el mismo Jesús respondió con silencio en ocaciones, aveces deberás morderte la lengua porque el sabio sabe retener sus labios, y en la mucha palabra hay pecado. Aveces no te pedirán perdón aun cuando están equivocados y tú tendrás que perdonar y orar por esa persona. Es difícil pero no imposible y hoy puedo decir que el señor a renovado , mi vida de la mejor forma posible.

Espero que sea de bendición para tu vida y puedas entender el valor tan alto que controlar los sentimientos y en especial el enojo. ¡Dios te bendiga, guíe en su camino y guarde!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 19, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DevocionalesWhere stories live. Discover now