2. Tomando de la Mano al Enemigo

12K 964 411
                                    

Original: "Holding Hands with the Enemy" por sabershadowkat

Resumen: En realidad, Harry era el que sostenía la mano de Malfoy, lo cual era bastante perturbador.

Link al original: https://archiveofourown.org/works/4423181

***

El Gran Salón era un mar de bultos púrpuras bajo un techo encantado de estrellas. Harry Potter yacía en su saco de dormir al lado de su mejor amigo, Ron, junto con el resto de la escuela. Sirius Black había irrumpido en Hogwarts y despedazado el retrato de la Dama Gorda en un intento de entrar en la Torre Gryffindor. Por razones de seguridad, el director Dumbledore reunió a los estudiantes en el Gran Salón para pasar la noche, mientras los demás profesores buscaban a Black en el colegio.

Lo que la mayoría de los estudiantes no sabían era que estaban a salvo. Black solo iba tras Harry.

Eran las tres y media de la mañana cuando Harry se durmió, aún preocupado por el asunto de Black. A pesar del encantamiento de amortiguación, el suelo estaba duro bajo el saco de dormir. Un profesor entraba para controlar a los estudiantes cada hora y los fantasmas de la escuela flotaban como guardianes en el pasillo.

Harry soñó con una enorme criatura negra parecida a un perro que estaba de pie sobre su saco de dormir, con la saliva goteando de una boca espumosa y maloliente. El miedo se apoderó de Harry, impidiéndole sacar la varita escondida bajo su almohada. La criatura bajó la cabeza, con ojos brillantes mirando a Harry como si fuera una comida sabrosa. Sus mandíbulas se abrieron de par en par y...

Harry se despertó abruptamente, con los ojos bien abiertos. Su corazón palpitaba fuertemente en su pecho y agarró la mano que estaba debajo de la suya. Podía oír al director y a Percy, susurrando a los estudiantes despiertos, que se durmieran. La pálida luz del amanecer se filtraba por las ventanas. Harry podía ver el cabello de Ron que sobresalía de la parte superior del saco de dormir a su lado.

Le llevó un momento a la mente de Harry, que estaba dormida, darse cuenta de que no era la mano de Ron la que sostenía. Volvió la cabeza, rascándose la nariz contra la almohada, y se concentró miopemente en la persona que dormía al otro lado de él.

Harry dejó de respirar por el shock. Reconocería ese borrón rubio-blanco en cualquier parte. Era Draco Malfoy.

Y Harry estaba sosteniendo su mano.

Harry parpadeó varias veces, pero la vista no cambió. Estaba sosteniendo la mano de Malfoy. Malfoy estaba acostado de costado, de cara a Harry, dormido. Su mano descansaba en un suave puño en el pequeño espacio entre ellas. La mano de Harry estaba enroscada sobre la de Malfoy, sus dedos eran oscuros comparados con la pálida piel de Malfoy.

Acostado boca abajo, su cabeza se volvió hacia Malfoy, continuó mirando sus manos juntas mientras su mente giraba. ¿Qué hacía Malfoy junto a Harry? La última vez que Harry se enteró, Malfoy estaba al otro lado del Gran Salón escondido entre los dos montículos gigantes y púrpuras de Crabbe y Goyle. Levantó la cabeza y miró en esa dirección, pero no vio ninguna imagen borrosa de los Slytherin, aunque el mover a Malfoy junto a Harry no era una broma del tipo de los Slytherin. Tal vez habían sido Fred y George.

Hundiéndose en la almohada, Harry miró a Malfoy. Estaban tan cerca que Harry podía ver los rasgos de Malfoy, relajados por el sueño. El cabello de Malfoy seguía perfectamente peinado y engominado; Harry -tratando de contener la risa- no pudo evitar preguntarse si el cabello de Malfoy estaba realmente pintado al cráneo y si después del baño, con su cabeza calva, se paraba frente al espejo para pintar las hebras plateadas. Tendría que probar un aguamenti en Malfoy para comprobarlo, o tal vez empujarlo al lago.

VEINTIDÓS [ Drarry | Harco ] (OneShots)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن