Capitulo III

134 14 1
                                    

-- La última vez que la seguí todo salió mal 

-- Solo hazlo... -- dijo soltando una leve sonrisa

Elsa sonrió y se adentro dentro de los restos del Althohalla, el cual a medida que avanzaba se reconstruía, aunque tenía sus diferencias, ahora el hielo era mucho más brillante con tonalidades azules. sorprendiendo a Elsa a medida que caminaba. Ella los recordaba amarillentos. 

El recorrido empieza en el 1:02 del video en multimedia 

Jack iba atrás de ella, respetando las distancias para no estorbarle, en eso los cantos del Althohalla se hicieron presentes desconcertando a Jack

-- Desde de cuanto este lugar canta?-- preguntó desconcertada mientras caminaba

En eso Elsa desapareció de su vista, sorprendiendo a Jack teniendo que correr un poco, llegando a la bajada donde tropieza. Se logra reincorporar y bajando mediante el pasaje hielo. 

En instantes recordaba lo que seguía, el salto por los pilares de hielo. Jack se detuvo en el borde viendo como Elsa los pasaba con los pilares en sincronía, Jack los sobrepaso de un salto. Siguiendo el recorrido ve a Elsa moviendo los escombros, los cuales no estaban resquebrajados, Formando bellas columnas de hielo, las cuales estaban adornadas por los cristales elementales en la parte superior y bajo los 4 reinos que los protegían: Berk, Dumbroch, Northundra y Tefis, siendo los nidos de los centinelas elementales, los encargados de regular el comportamiento del 5to elemento en turno, preocupando un poco a Jack. Elsa hizo acciones penadas para un quinto... Pero ellos no aparecieron, pero sabía que tarde o temprano lo harían, por lo que debía hacer que Elsa se ganara el perdón de los elementos, por tanto de ellos. Y ahora que estaba separada de su linaje en Arendelle, pudiera ser más fácil convencerla... Es una atrocidad, pero es la única manera que ella pudiera salvarse del destino de su madre. 

Entonces llegaron al gran momento, Elsa se encontraba formando el copo de nieve en el suelo, con pequeñas visiones de Gus, Gio, Nokk, Stook. Entonces Elsa se coloca en el centro y el copo se completa. Elsa se envuelve en cristales y estos son accionados hacia el cielo. Y a diferencia de la vez anterior, el rostro de Iduna no apareció, ni sus memorias. Fue un domo vació, pero a sus laterales se encontraban los cristales magnificados, pero en el centro se encontraban los escudos de los reinos de los centinelas. Elsa miraba los cristales con la boca abierta llena de emoción.

-- Bienvenida al Althohalla -- dijo Jack esbozando una sonrisa, ella tambien sonrio-- El de verdad

Elsa no pudo responder cuando una nube de nieve la envolvió, ella intento de librarse de ella como la vez anterior, pero solo se oscureció 

--JACK!!-- gritó asustada

-- No te va a escuchar... -- dijo una voz con malicia 

Elsa volteó rápido intentando encontrar al responsable. Pero algo le había drenado mucha de su energía, sus reflejos se volvían más lentos, luchaba por mantenerse de pie mientras intentaba no cerrar los ojos. Pasados unos minutos el responsable quedó detrás de ella tomándola de los hombros. Elsa estaba en un estado de somnolencia agresivo, siendo él lo que la mantenia de pie.

-- Tenemos que hablar Elsa -- susurro en su oído, ella no respondió

Él la soltó y ella cayó de rodillas para después quedar inconsciente en lo que parecía el suelo del Althohalla. 

Fuera del aura de nieve Jack caminaba por los alrededores del Althohalla, viendo las diferentes estatuas elementales.

Gus, el espíritu del viento, simpático y servicial , protegido por Northundra, siendo la actual centinela Yohana, la propia líder de la tribu de Northundra, los restos del reino que en sus tiempos de gloria era nombrado como el Reino Elemental, todo a causa de Arendelle y las Islas del Sur. Siendo junto a Nokk compañeros de Jack. 

Gio, el espíritu del fuego, divertido y explosivo, protegido por el reino de Berk, un reino a las lejanías de las Islas del Sur. Formado por un gran archipiélago, el cual ahora es fuertemente defendido por sus nuevos aliados. Los dragones, especies poderosas con variedad de trucos. Siendo el mayor conocedor de dragones su centinela, Hiccup Haddock. Actual líder de Berk junto a su mejor amigo: Chimuelo, él ultimo Furia Nocturna del planeta. 

Nokk, él espíritu  del agua, sabio y leal, protegido por Tefis, una isla en las lejanías, trascendidos en la historia por tener en su cercanía el Monte Tefias. Lugar de descanso de Tefiti: Diosa de la vida e hija de la madre Naturaleza, protegiendo su corazón, un elemento mágico capaz de engendrar vida, y a la vez destruirla si cae en las manos equivocadas. a su servicio tiene a Moana, ex líder de Tefis, fallecida hace años y ahora deambula de igual manera que Jack. 

Stook, él espíritu de la tierra, Fuerte y Valiente, siendo sus características las propicias para ser protegido por Dumbroch, el reino de la Resistencia dentro del conglomerado al que pertenece. Del mismo modo la selección del actual centinela, Merida Dumbroch, una joven que a pesar de las fuertes insistencias de su madre logró llevar una vida fuera del matrimonio forzado. Ahora que su madre falleció, ella hace el rol de reina, aunque siempre está en conjunto de sus 3 hermanos. Y a pesar de mostrar su fuerza para dirigir Dumbroch, el conjunto de reinos del conglomerado "4 espadas" viven con el temor de que Dumbroch caiga entre la irresponsabilidad y falta de madurez de la actual reina.  

El conocía la historia de todos, fue presente en la introducción de Moana al mundo de los espíritus y cuando fue elegida como centinela del agua al superar a la hija de Tritón, y ha vivido el tiempo suficiente para ver la evolución de Berk y Dumbroch , desarrollarse, haciéndose cada vez más fuertes, siguiendo el ejemplo de sus padres, Estoico el vasto y Ellinor Archis Dumbroch, los mayores reyes y guerreros dentro de sus naciones, uno con una fuerza descompensada tomando en cuenta lo rapido y agil que era a pesar de su peso, y la otra elegante y ágil ama de las espadas, dominando el combate a espadas lanza, a tal grado de hacerse la reina de tan peligrosas armas. 

y esos mismo son los que irán a por Elsa tarde o temprano. Y quedará en manos de Jack si sobrevive o no


Aquí acaba el capítulo. Espero les haya gustado, antes de despedirme les quiero proponer un reto

En esta historia Jack no tiene 318 años... Tiene menos,

 ¿Podrian decirme cuantos años creen que tiene?... 

Ahora no es claro (Aunque pueden hacer sus aproximaciones), sólo saben que Jack estuvo durante el mandato de Agnar e Iduna. Los primeros en irse, y también que Moana es menor  que él... 

A medida que la historia avancé iré dando más pistas... Quien más se acerque para el final de la historia decidirá algunas cosas de Frozen V o elegirá la próxima historia que saque en su momento...

Eso es todo, espero participen a lo largo de la historia... y nada, nos vemos en el próximo capítulo

Dust...Fuera 

Frozen IV: Los Centinelas ElementalesWhere stories live. Discover now