Primera impresión...

28 1 1
                                    

Desperté con un fuerte dolor de cabeza,más fuerte de los que tengo desde mi accidente,Toby,mi perro se me acerca al notar que me sienté en la cama.
-Ahora no amigo...-y busco mis pastillas para el dolor encima de la mesita de junto,sentado a mi lado,Toby me observa moviendo su cola.
Es ese momento entra Ester con mi desayuno.
-Buenos días Sr Thomas...como amaneció Hoy!?.
-Buen día,como todos los días.-gruñi
-Hoy el día está soleado,quiere salir al jardin interno un rato?
-Sabes que no salgo...
-Bueno espero que cuando llegue la nueva acompañante este de mejor y pueda bajar...
-Mmmm a que hora llega?.
-Debería de llegar a las 10,pero comenzó a nevar tal vez llegue un poco más tarde,ya sabe,...el camino se pone feo en esta época.
-Ya se fueron todos los empleados?
- Casi todos...ya hice los arreglos necesarios para la leña,Y los suministros de la despensa,no le faltara nada.
-Ok gracias Ester.-y salió,Ester es mi empleada más vieja,una mujer de ascendencia alemana,alta,rubia, fornida,en su juventud debió de ser una linda mujer,sus rasgos eran más bien algo delicados,pero por sus años se volvieron duros, y algo tosca al trato,bueno debía de ser así,para estar trabajando para mi,ya que llevaba al frente al resto de los empleados y la casa desde que me accidente y me quedé casi sin movilidad en mis piernas.
Hace tanto tiempo ya de ese maldito día,y sigue tan presente en mí mente aunque más en mi cuerpo,que no me deja olvidar o por lo menos dejarlo atrás.

*Grandioso mi primer día y ya llego tarde,aunque el paisaje de la campiña inglesa es preciosa el camino es puro pozo,el chofer apenas habló al recogerme en la estación de trenes,solo escuché que se llamaba Marcelo y que es el chofer de la familia Hiddleston,aparte de eso nada mas.Pero mi curiosidad es más grande.
-Cuanto tiempo demoraremos en llegar?...
-En un día común unos 40m,pero ya con la nieve será una hora más o menos.-dijo.
- Me esperan a las 10....- Me cortó
- El Sr Hiddleston sabe que los caminos están cubiertos...
Después de una hora larga,que para mi fue más,cruzamos unos muros de piedra caliza von una gran puerta de hierro con las iniciales T.H. en bronce,incrutadas,la casa se vió enorme más que casa es una mansión,por lo menos para sólo un hombre.Se veía un estilo muy elegante de tres pisos,en su entrada cubierta,además de un ala,para no mojarse,se notaba que la cubrían unas ramas de enredadera,después vería que son rosales,ventanales muy altos con sus marcos pintados de blanco al igual que los postigos,dejaban entrar la luz del día,su fachada cubierta con ladrillos y piedras le daba un aspecto más señorial.
El patio estaba cercado por plantas,aunque ahora estaban tapadas de nieve,Y el suelo cubierto de adoquines.
Al estacionarnos Marcelo se bajó sin pronunciar palabra al igual que yo. De inmediato apareció una mujer muy alta,me miró de una manera que me incomodó.
-Buenos días sta Perlas,soy Ester el ama de llaves de la familia,sígame.-Y se dio vuelta con algo de gracia para si edad,ni siquiera pude contestar,La seguí adentro,y la verdad por fuera se había quedado en el tiempo,pero por dentro tenía mobiliario algo moderno pero se notaba que no vivía una sra Hiddleston,ya que se veía todo más varonil.Se paró en seco y me miró.
-Pienso que la Sra Midelton le explicó las tareas para las que se le contrató.
-Sí,me dijo que iba a acompañar al Sr Hiddleston además de que le serviría sus comidas y atendería sus necesidades mientras esté convaleciente...
-El Sr Hiddleston no está postrado en la cama!!él se levanta y anda despácio,ya irá viendo con los días que no es un inválido,sólo tiene que tener cuidado con su carácter que últimamente es más fuerte de lo común.
-Y a que se debe!?
-Sufre de fuertes migrañas,y es ahí cuando lo dejamos sólo,para no  molestarlo,aquí tiene un cuaderno con todo lo referente a sus medicinas,comidas,hora de despertarlo,así como el haceo de su habitación,bebidas,que puede hacer y no,en fin todo lo referente a su salud.
-Hora de despertarlo?.
- El Sr Hiddleston pasa por un estado de depresión y aislamiento,sino lo llamamos el duerme todo el día y eso no es conveniente para él.
-OK...Y cuál es el grado de sus leciones??.-Y desde el descanzo de las escaleras se escuchó una voz profunda y se notaba que molesto.
-NO SE PREOCUPE SRTA NO TIENE QUE CAMBIAR PAÑALES!!!.-quedé impactada al ver a ese hombre que se sostenía sobre dos bastones con el pelo revuelto vestido todavía en pijamas y bata pero con mocasines y su mirada tan penetrante que hipnotizaba sin darse cuenta.
-SrHiddleston ella es su nueva acompañante la srta Katerina Perlas.
-Buenas tardes Sr Hiddleston....
-ESTER QUE SE ACOMODE Y YA PARTAN NO PIERDAN TIEMPO!!!.
-Si Sr,como mande.-el se esfumó así como apareció.
-Que se marche!!??.-dije mirando a Este,me dio miedo quedarme sola ahi y con ese gruñón.
-Srta,no le dijeron que pasaría sola con él hasta la primavera?...
-La verdad esa parte del contrato no me la dijeron...-ella me miraba esperando.
-Y bueno....que decide se va o se queda!!??.Estuve tentada a irme,pero el recordar que tengo un tipo que no aceptaba un no como respuesta a su petición de mano,además de que es un capo de la mafia,este lugar aislado del mundo me daría refugio,hasta que se le pase o hasta que encuentre un lugar más alejado...
-Y bien srta!!!no tengo todo el día...
-Si perdón,me quedo,tan malo no puede ser...
-Síganme por aquí,su equipaje ya está en su habitación,el mismo cuenta con baño privado....-y seguía explicandome mientras subimos las escaleras.Al entrar el cuarto era enorme,con una cama con postes,las paredes de un azul Francia con flores de liz en dorado,también tenía unos sillones y una chimenea waw,era un lujo que nunca había visto.
- La habitación del Sr Hiddleston está en frente por si él la llama,a veces tiene pesadillas por las noches,y tratamos de que se calme, las demás habitaciones están clausuradas al igual que las de servicio,si tiene tiempo libre puede utilizar la biblioteca,también está el cuarto de música,el Sr tocaba antes...donde tiene prohibido entrar es en el despacho del Sr,la cocina Obiamente queda abierta,al igual que la despensa y la leña,por si el Sr quiere estar en el living,nunca lo hace,pero con él nunca se sabe,el almuerzo de hoy y la cena ya están preparados,por hoy no se preocupe,recuerde que tiene que ser puntual y su merienda siempre es té con galletas de chocolate.Bueno creo que está todo,aprendase ese cuaderno de memoria y no tendrá problemas con él.A si me olvidaba,él tiene un perro,más que perro es su mimoso,se llama Toby y toma sus comidas en plato como si fuera uno de nosotros,para mi es antihigienico pero bueno es su casa,y es una de las pocas cosas que lo hace feliz.- Bajamos al recibidor y ahí ella se colocó el abrigo y apareció Marcelo,
-Sra Ester ya nos tenemos que ir,o nos agarrará la tormenta...
-Sí vamos...-y se fueron dejándome ahi,en una enorme mansión con su dueño malhumorado y un perro que no sabía si sería igual a su dueño.

El Pasaje De Tu Alma(completa)Where stories live. Discover now