CAPÍTULO 2: Primer día

841 60 85
                                    


-Louis, oye - Eleanor le hablaba a Lou después del golpe que se había dado en su cabeza.

Louis había quedado impresionado después de la entrada del chico. Él saludaba a todos como si fueran amigos de toda la vida, se veía muy amable, pero había algo en él que no le terminaba de gustar.

- Lo siento - responde Lou ante los llamados de su nueva amiga.

-Si que te diste un buen golpe - Ele comienza a reír sólo de recordar el gracioso momento.

Louis le sigue la corriente a la chica riéndose junto con ella. El chico de cabello rizado encuentra un lugar justo detrás de Lou, por lo que sus miradas por unos instantes se cruzaron y se sonrieron mutuamente.

Luego de unos minutos el autobús finalmente se detuvo para dejar a todos los pasajeros en la universidad. Louis estaba ansioso por conocer el lugar, pero al mismo tiempo le daba un poco de pereza, nunca fue bueno para la escuela pero le había prometido a su hermana no reprobar, y no pensaba decepcionarla.

Louis y Eleanor caminaron juntos hacia la entrada, después ella lo llevó al comedor, donde todos estaban almorzando.

- Bueno, pues este es el comedor, y como seguro ya habrás visto en todas las películas y series existentes, la gente suele dividirlo en secciones. Allá se encuentran los deportistas, del otro lado las porristas, por allá los más inteligentes y por último los clubes. - menciona la chica señalando cada parte del enorme comedor

A Lou le llamó la atención lo último que mencionó Eleanor.

- ¿Qué son los clubes? - pregunta curioso

-Oh, los clubes son clases extra curriculares, hay de baile, matemáticas, arte...

Louis la interrumpe:

- Jajajajajaja, ¿arte? ¿y que se supone que hacen ahí? ¿pinturitas? - dice el chico de manera sarcástica mientras suelta una carcajada que retumbó por todo el sitio.

- Oye, aunque no lo creas el club de arte es muy bueno, aunque no todos aceptan querer entrar ahí. Yo no estoy en ninguna "sección" - Eleanor hace las comillas con los dedos de manera exagerada - así que prefiero sentarme de lejos.

- Buena idea - responde Louis.

Ambos se sientan en la mesa más apartada del comedor, una que deja a la vista a todos los que se encontraban en el lugar. De repente la puerta del comedor se abre y entra un pequeño grupo de chicos. Entre ellos se encontraba aquel chico de cabello rizado que casi deja plantado el bus. Louis lo reconoce al instante y no duda en preguntarle a Eleanor su duda existencial.

- Eleanor, ¿Quién es él? - pregunta señalando al chico disimuladamente.

- Oh, ¿Te refieres a Harry? - dice Ele algo molesta - ni te atrevas, ese chico es muy molesto.

Harry y los otros chicos se sientan en una mesa apartada a los otros grupos, casi al lado de la mesa de Louis, pero el chico aún podía divisar a Harry. El chico se notaba muy contento, irradiaba una felicidad muy pegadiza.

- ¿Y por qué es molesto? - pregunta Louis.

- Bueno, tiene algo de mala fama por aquí, la gente dice que es algo así como, mujeriego, imagínate, 19 años y todo mundo dice que ha tenido varias novias en la universidad, aunque él nunca las confirma - dice Eleanor en mal plan.

Louis se extrañó al escuchar esa declaración, hasta llegó a molestarle un poco, porque no veía a Harry como una persona así, pero confiaba en Eleanor y de hecho jamás había tenido algún contacto con él, así que sólo asintió con la cabeza y dejó de mirarlo.

Pasaron unas cuantas horas de clases, Lou no se la había pasado tan bien, no comprendía nada de las clases y ya se estaba agobiando ¿Primer día de clases y ya no encontraba que hacer? Se sentía fatal. Entre tantos pasillos el chico buscaba a su amiga, estaba corriendo desesperado porque no aguantaba más las clases, por lo que accidentalmente se tropezó con alguien.

- Oops - dice la persona al ver que Louis había caído al suelo - lo siento - dice desconcertado y le extiende su mano.

Louis toma la mano de la persona, al alzar la cabeza se da cuenta que es Harry. Sin pensarlo su mano toma la de él y se levanta del suelo.

- Hola, no te preocupes, yo iba casi corriendo.

- ¿Te encuentras bien? - pregunta Harry al ver a Lou tan nervioso - Soy Harry.

- Si, estoy bien - responde Lou a su pregunta con su hermosa sonrisa - Y yo Louis.

- Bueno, escuché que eres nuevo por aquí, ¿buscabas a alguien? ¿O por qué estabas tan apurado?

- Si soy nuevo, buscaba a una amiga que acabo de hacer, se llama Eleanor - dice Lou mirando hacia todos lados buscando a su amiga.

-¿Eleanor? Ella ya se fue, sus clases terminaron hace como media hora - dice Harry con una sonrisa - ¿Quieres caminar conmigo o algo?

Louis se pregunta en su mente ¿Cómo es que él sabe que ella terminó sus clases? Es raro para él, pues Harry se ve menor que ella.

En eso un par de chicas pasan por un lado de Harry sonriendole de una manera no muy agradable, por lo que Harry las saluda. Louis se pone incómodo al instante, por lo que rechaza la oferta.

- Mmmm, mejor no amigo. - dice Louis mirando hacia abajo, le da una palmada al hombro de Harry, el cual le quedaba algo alto. Harry se nota un poco molesto por el rechazo y mira a Louis con desconcierto.

-Bueno, si no quieres está bien - dice Harry algo enojado alzando las manos mientras Louis se va del lugar. Si Eleanor ya no está en la universidad, entonces él tampoco.

Harry se va del pasillo recordando lo que había escuchado decir a Eleanor en el comedor, en su mente pensaba: "Dios, esa chica habla demasiado alto" y se dirige a su última clase del día, pero antes de entrar al aula, da un último vistazo al corredor. Ya no vio a Lou.

NUESTRO ARTE  (L.S.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora