3. A SU AMADO DARÁ DIOS EL SUEÑO.

1 0 0
                                    

Tiempo de Predicación: La Vanidad.

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmos 127:2


A.        La Vanidad al Edificar

¿Qué Produce la Vanidad cuándo Jehová No Edifica la Casa? Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican… Por lo que se produce “que comáis pan de dolores”.

Este indicador de “comer así” en la realidad personal y familiar tiene un origen bíblico. Véase Gen. 3:17-20

Enlistar las causas: Y al hombre dijo: Por cuanto (1) obedeciste a la voz de tu mujer, y (2) comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; CON DOLOR COMERÁS de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

CON EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERÁS EL PAN hasta que vuelvas a la tierra… Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Reconocer como familia los efectos de la caída “que, siendo engañada, incurrió en transgresión” y la respectiva salida en 1 Timoteo 2:13-15:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, SIENDO ENGAÑADA, INCURRIÓ EN TRANSGRESIÓN. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Conectado con Dios:

Entiendo que la Vanidad Produce Dolor.Entiendo no Oír su Voz, es Desobediencia.Entiendo se Maldice la Tierra al Pecar.Entiendo es Ardua Labor Edificar una Casa.Entiendo Integrar un Propósito Matrimonial.

B. El Sueño de Jehová que Edifica

Proceso de Edificación: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Génesis 2:18-23

Mi Conexión con Dios

(APLICACIÓN MOVIL, PAGINA WEB Y REDES SOCIALES)

C. Dinámica para el Estudio Bíblico.

Responder las preguntas en base a la lectura.

1.- Lectura Bíblica: ________________________________

2.- Tiempo Devocional

¿Quién Escucha a Jehová el Hombre o la Mujer?¿A Quién Obedeció Adán?¿Al Enamorarse sólo se Oye la Voz del Ser Amado?¿Por qué Adán a su Mujer llamó Eva?¿Qué Significa Ser Madre?¿En qué Etapa de la Vida, Jehová Nos Hace Soñar?¿Qué Entiende Usted por Sueño?¿Una Casa es Habitada por…?

CONECTADOS CON DIOS. 
En la Juventud tendré un Sueño de Amor… 

Salmo 127. Devocional 7DWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu