Parte única

26 1 0
                                    

Habían derrotado a Shishio y hacía apenas unas semanas se enteraron de que Saito estaba vivo y volvía a trabajar para la policía, esta vez parecía que iban a poder llevar una vida en paz, Sanosuke seguía teniendo la mano destrozada, pero Megumi estaba segura de que con algo de tiempo volvería a estar como nueva. En la estación de policía apareció un hombre alto que quería compartir información sobre un caso, Saito y Cho fueron los que negociaron el precio de la información, aunque el hombre alto solo quería a cambio que encontraran a dos personas que decía que eran sus hijos; les dijo que se separaron durante la guerra y que no estaba seguro de si estaban vivos, pero que si estuviera vivo ahora tendrían 19 años el chico y 17 la chica. Hasta que el caso se cerrara lo mejor sería que el hombre estuviera en un lugar seguro, y muy a su pesar no se le ocurrió otro lugar que en el dojo Kamiya; además el nombre del hijo mayor era Sanosuke. ¿Cuántas probabilidades había? No era un nombre común, además de que el aho por lo que sabía era huérfano y adoptó el apellido del capitán de la sekihotai, no era posible que fuera la persona que buscaba, además de que es bastante seguro de que el chico y la chica estén juntos ya sea vivos o muertos. Saito fue al dojo para hablar con el Kenshingumi sobre el alojamiento de su informante, al principio la chica Kamiya se mostraba reacia, pero cuando mencionó la recompensa monetaria junto con el pago de todos los gastos que supondría el huésped y de asegurarle de que no correrían un peligro mortal en ningún momento fue cuando aceptó, todos se mostraron dispuestos a colaborar, incluso el cabeza de gallo que también estaba allí en ese momento. Esa misma tarde Cho y él escoltaron al hombre al dojo, pasaron adentro para presentarlo, el hombre se llamaba Kamishimoemon Higashidani. Les contó la historia de por qué se quedaría un tiempo indefinido, también se disculpó por las molestias, parecía un hombre educado que solo quería reencontrarse con sus hijos. Cuando estaban a punto de marcharse Sanosuke apareció, pero antes de que nadie pudiera decir nada Sanosuke habló muy muy cabreado.

+Sano-¿Qué hace este hombre aquí?- era una pregunta que también tenía un tinte de amenaza. Nunca lo habían visto así de enfadado.

+Kaoru- Es el hombre que Saito nos ha pedido proteger.

+Sano- Me niego a proteger a esta basura, se merece todo lo malo que le pase.

Todos estaban sorprendidos por estas declaraciones, no entendían qué podría haber hecho este hombre para provocar así la ira del gallo.

+Kami- Eres tú, yo........ quiero hablar contigo.

+Sano- Pues yo no, no tienes el derecho de aparecer así de la nada para solo decirme lo que sea que tengas que decir. Me voy, no volveré en una temporada.

Tras decir eso cerró la puerta enojado y se fue del dojo, todos estaban confundido y no entendían nada, pero el único que podía aclarar todo era Kamishimoemon.

+Kenshin- Ahora si alguien puede explicar qué acaba de pasar.

+Kami- Digamos que ya no hará falta que la policía busque a mis hijos.

+Cho- ¿Pero por qué ha reaccionado así el cabeza de gallo?

+Kami- Yo no fui un padre ideal, no me esperaba que me recibiera con los brazos abiertos ni nada, su reacción es más que justificable. Pero ahora soy diferente, y me gustaría decirle lo muy arrepentido que estoy por todo.

+Kenshin- No sé qué es lo que haya pasado entre vosotros, pero Sano no es alguien que guarde rencor por pequeñas cosas, además es muy cabezota y dudo que te escuche.

+Kami- Aunque no pueda hablar con él al menos me gustaría saber en qué clase de hombre se ha convertido y cómo ha estado todo este tiempo.

+Yahiko- Yo creo que ese idiota debería hablar contigo, tiene suerte de tener un familiar vivo.

SaiSaWhere stories live. Discover now