2. Regalos (Pt. 1)

199 17 0
                                    

Conforme fueron pasando los días, la familia Chen comenzaba con los planes de mudanza.

La madre de Xiaoxi comenzó a empacar algunas cosas de poco en poco. Trataba de dividir su tiempo en planear la mudanza y cuidar a su hija. Quería encargarse de qué Xiaoxi terminara aquel ciclo escolar con las notas un poco más altas.

Confió en que quizás la ayuda de Jiang Chen sería buena, al menos para pasar el examen de matemáticas que había reprobado.
Había ordenado a su hija dedicar tres horas a la semana de estudio. A Jiang Chen le pagó 100¥ por hora. Así, tanto su hija como él, ganaban algo.

Cuando Xiaoxi fue notificada, intentó convencer a su madre de incrementar las horas por día. Pero Jiang Chen se negó, pretextando que él también tenía que realizar sus tareas y estudiar.

–¿Qué harás cuando pases el examen de recuperación? –preguntó una tarde Jingxiao –Si pasas podrías darle algún regalo, como agradecimiento.

–¿Crees que no he pensado en eso? ¡El examen y su cumpleaños son casi la misma semana! No puedo prepararle algo porque me distraeré de nuevo y no quiero volver a reprobar.

–¿Por qué no te inscribes también a la carrera? Te beneficiará de dos formas: los participantes obtendrán puntos extras para todas las materias y el ganador de llevará un reloj como premio. Deberías intentarlo.

Xiaoxi en ese momento vio la oportunidad perfecta. Si bien, era pésima para los deportes y una carrera de obstáculos ya iba más allá de lo que podía hacer, pero... Así no sólo mataría dos pájaros de un tiro, sino que también podía pedirle ayuda a Jiang Chen para entrenar.

Pasaría más tiempo con ella, pasaría sus materias, tendría un regalo ideal y quizás sus papás cambiarían de opinión en cuanto a la mudanza.

¡Podía intentarlo!

La niña tomó del brazo a su mejor amiga y corrieron hacia el salón. Ahí, Li Wei pasaba las notas prestadas de su compañera de pupitre, aparentemente concentrada en lo que hacía.
Tanto a Xiaoxi como a Jingxiao odiaban tener que acercarse a su jefa de grupo, pero cuando era necesario, tenían que aguantarse.

–¿Tú quieres entrar a la carrera? Jajaja, está bien. –Sacando de entre sus cuadernos, le extendió una hoja de inscripción –Ten, tienes que llenar este formulario y entregárselo al profesor de deportes.

Sin agradecer, Xiaoxi comenzó a llenar la hoja con sus datos. Estaba emocionada.

💫🌸💫🌸💫

Más tarde, cuando su madre la dejó bajo tutoría de Jiang Chen, aprovechó la oportunidad para pedirle su ayuda en la carrera de obstáculos.

–¿Para qué te inscribiste si no sabes ni caminar a veces?

–Necesito puntos extras –susurró recargandose sobre la mesa y fingiendo que entendía el tema.

–Pide ayuda a Wu Baisong. Él es deportista.

Antes de que Xiaoxi protestara, Jiang Chen continuó con su explicación, como si la interrupción no hubiera existido.

Amor de Meteoritos [Pausada]Where stories live. Discover now