II

12 1 2
                                    

Aquel día tuvimos una misión muycomplicada en un pequeño pueblo devastado por un gran tornado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aquel día tuvimos una misión muycomplicada en un pequeño pueblo devastado por un gran tornado.

Tan rápido como llegamos empezamos a ayudar a los afectados, era un caos total que para salvar a más personas mi escuadrón se dividió en dos equipos uno para ayudar a los refugiados y otro de búsqueda y ya podrán adivinar en cual estaba yo.

Empezamos revisando las casas que todavía estaban en pie, eran seguras los soportes estaban intactos y eso nos facilitó el acceso revisamos cuatro casas en esas condiciones en ellas encontramos a dos niños, tres ancianos, y una mujer embarazada como si fuera un milagro estaban ilesos al parecer sus casas los protegieron.

Pensábamos retirarnos ya que debíamos esperar a otro equipo que estaba en camino para abordar las estructuras inestables, pero un fuerte grito nos detuvo, nos acercamos a una de las casas derrumbadas con cautela a revisar, logramos visualizar a una mujer de aproximadamente 50 años atorada en los escombros, logre distinguir mucha sangre a su alrededor, no tenía mucho tiempo, así que procedimos a analizar la estructura para que mi compañero y yo pudiéramos entrar sin ningún riesgo.

Revisamos la estructura por completo y dedujimos que era seguro ingresar. (Vaya que equivocados estábamos) Procedimos con precaución, al estar justo al lado de la señora ella nos empezó a hablar.

-Gracias a Dios que me escucharon- nos decía entre lágrimas.

-Tranquila señora la sacaremos de aquí- dije con un tono calmado -¿puede moverse?

-Tengo problemas en mi cadera utilizo silla de ruedas, por esa razón no pude refugiarme.- respondió un poco más calmada.

Mi compañero y yo nos dedicamos a retirar los escombros que estaban sobre su cuerpo hasta liberarla.

-Ricardo, ve con los chicos y traigan una camilla para poder sacarla de aquí.-

-Pero ¿y tú?- me preguntó con una gran preocupación, no entendía él porque, creí que era por la mujer.

-Me quedaré con ella, no te preocupes estaremos bien.- le respondí mientras le daba unas palmadas en el hombro.

Observe cómo se alejaba junto a los otros, todo parecía tranquilo en un silencio algo cómodo, hasta que la mujer me habló.

-¿Tienes a alguien que esperé tu regreso?

-Si mis padres, mi hermano mayor junto a su esposa, una hermana que está en el extranjero y mis sobrinos dos pequeños monstruos que esperan que al regresar les cuente todos mis actos.- le respondí con un tono tranquilo, pero que a la vez demostraba tristeza no sabía por qué, tal vez nostalgia.

-¿Te despediste de ellos?

-Si lo hice con un abrazo a cada uno.

-Me alegro por ti. Yo no pude despedirme de mi familia, creí que iba a morir hasta que llegaron, como desearía saber si están bien.

-No se preocupe cuando salgamos de aquí le ayudare a buscarlos.

     -Eres una chica muy amable, pero quisiera saber una cosa. ¿Qué fue lo último que les dijiste?   

 -Que volvería con ellos.- Le respondí mientras de mis ojos se escapaban unas lágrimas. Sentí miedo y tristeza en ese pequeño instante.

Todo cambió en sólo unos segundos.   


Si Alguna Vez No Vuelvo ¿Me Extrañarías?Where stories live. Discover now