Capítulo 8

354 24 27
                                    


Hola a todos ^^ espero se encuentren bien.

Aquí les dejo un nuevo capítulo para hacer más amena la cuarentena. La verdad me costó un poco escribirlo, espero sea de su agrado xD

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Merlín entró a la cocina, encontró a Escanor preparando la cena con Aldan en el hombro y Rhitta sentada en una silla. Las pequeñas gotas con agua que colgaban de los mechones pelinaranjas delataban que él también había tomado un baño.

Había sustituido su pijama anterior por otra limpia, también roja. ¿Cuántas pijamas en ese color tendría?

– ¡Merlín, hola! – exclamó Aldan cuando la escuchó entrar. Escanor giró la cabeza para verla y una sonrisa se extendió por su rostro como saludo.

– Hey, ¿qué tal el baño?

– Muy bien, gracias. Espero que no te moleste – dijo señalando la camiseta que traía puesta dándole tironcitos con una mano – Ya es de noche y no quería ponerme mi otra ropa.

– No, para nada. Más bien, disculpa. Olvidé ofrecerte una.

– No importa. – dijo ella poniéndole una mano en el hombro para que Aldan se pasara con ella.

– ¿No te estuvo molestando, verdad?

– Ni un poquito. Aunque le gusta morder el cabello.

– Es el agua. Las gotitas le llaman la atención. – señaló Merlín.

Después le pasó una mano por algunos mechones para que las pequeñas gotas cayeran, provocando una descarga eléctrica iniciando en el cuero cabelludo de Escanor y terminando en la punta del pie. Algunas salpicaron al ave y ésta sacudió la cabeza. Merlín se rió y Escanor camuflajeó su jadeo con una risa.

– Así que... - comenzó Merlín despreocupadamente – ¿tu madre es abogada? ¿Sale mucho de casa?

– Antes no lo hacía tanto, pero tienen planes de expansión del buffet de abogados y ha estado viendo todos los detalles.

Merlín se había sentado en la silla donde anteriormente estaba Rhitta y ella reposaba ahora en sus piernas ronroneando mientras la acariciaba. Recargó su mejilla en una mano y observó a Escanor mientras él le contaba de su familia.

– Pero suele estar aquí la mayor parte del tiempo. – se encogió de hombros. – ¿Qué hay de ti? ¿Qué hace tu familia?

– Mi papá es el decano de la facultad de ciencias puras de la Universidad. Mi mamá es investigadora en un laboratorio privado.

Escanor se detuvo un momento mientras cortaba la verdura y tragó pesado. El misterio de las increíbles habilidades de Merlín resuelto.

– Y supongo que eres una erudita nata que puede ganar cualquier competencia que alguien lo suficientemente estúpido como para retarte lo haga, ¿no? – comentó él tratando de sonar tan despreocupado.

Como toda respuesta, Merlín le dedicó una sonrisa digna del gato de Chesire. Después se levantó – Rhitta saltó y cayó de pie con un ligero "meaw" – y tomó un cuchillo para ayudarle a preparar la cena.

Decidieron cenar en la sala, para poder ver una película y pasar el tiempo. Al final se decidieron por Han Solo, para sorpresa de Escanor. Sin embargo, se distraían constantemente encontrando todas las incoherencias científicas. Merlín resultó ser una perfeccionista y se desesperaba cada vez que cambiaban algo drásticamente. También le gusta señalar los fallos en el guion, en la edición de video, el mal trabajo de cámara y que ella denominaba "actuación poco creíble".

El sol en medio de la tormentaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum