Capítulo 2

41 7 0
                                    

Kwami y yo nos miramos durante un momento que se hizo eterno, no era extraño que hubiera uno que otro ruido pero no esa algarabía y menos tan temprano. Al final decidimos salir a investigar que era lo que estaba sucediendo fuera de nuestra carpa.

Todos los integrantes del clan o casi la mayoría de ellos se encontraban fuera de sus carpas rodeando algo o alguien. Volvimos a mirarnos como si intentaramos descifrar el pensamiento de la otra. Al final la curiosidad ganó y nos acercamos al barullo de personas.

Nos hicimos espacio como pudimos y la sorpresa en nuestro rostro no se hizo esperar, en el centro del improvisado círculo había un enorme tigre con una herida en el lomo, las patas y el hocico amarrados. Por lo que podía apreciar aún seguía con vida; parado detrás del el, con un pie en su cabeza, se podía ver a Tyuri, el hijo del jefe. Este era uno de los chicos más altos y aunque poseía una complexión desgarbada tenía una fuerza asombrosa, su tez era un poco oscura, pelo negro azabache y unos ojos tan negros como la noche y por ende enigmáticos. No acostumbraba a reír y según lo que había visto gran parte de las chicas querían ser la elegida aunque no lo dieran a demostrar, a excepción de mi, no porque me negara u otras cosa sino porque su padre, nuestro jefe, nunca estaría de acuerdo y él era una chico obediente.

-¡Quiero que todas las chicas que aún no han sido elegida por alguien, den un paso al frente!《Mierda》-exclamó uno de los cazadores que estaban junto a Tyuri.

Mire a Kwami sin saber si debería obedecer dicha petición, de por sí me parecía muy humillante ese método y además era extraño que trajeran un tigre medio vivo y lo colocarán en el centro del campamento. Es que, no podían buscar otra forma, en este momento no era difícil imaginar que incomodo se estarían sintiendo las  chicas que aún no habían conseguido que algunos de los chicos del clan aceptara su propuesta. Sentí como Kwami me daba un leve empujón para que avanzará y así lo hice. Para el momento en que me posicione delante de los cazadores y demás personas, me di cuenta que no era la única confundida e incómoda con está situación. Ahora todos sabían un secreto gritado a voces, yo seguía sin pareja y por sus miradas cargadas de resentimiento, nuevamente pude sentir como no era bien recibida en mi propio clan.

-¡En este momento, delante de todos ustedes como testigos, Tyuri, futuro jefe del clan Vandyliac elegirá a la chica que se convertirá en nuestra señora!- un jadeo colectivo resono en el lugar y los susurros de incredulidad, desacuerdo y asombro no tardaron en surgir. El chico que anteriormente nos había pedido pasar al frente de todos continuó hablando del porque se había elegido está manera de proceder y lo que sucedería cuando la desicion fuera tomada. Todo me parecía un poco cómico porque entre toda esa palabrería yo sólo podía prestar atención a las miradas de odio y repudio que las personas perteneciente a este clan me brindaban por ser mestiza. De solo imaginar la cara que tendrían si yo resultara ser la elegida, me brindaría una gran satisfacción. Como si fuera mi culpa haber nacido con esta condición. Ser una chica mestiza no había sido mi elección pero aún así ellos hacían que me sentíera culpable por serlo. De pronto todo se silencio, sólo se podía escuchar el canto de las aveces y el transcurrir del viento. ¿Por qué había tanto silencio?

Me obligue a regresar a la realidad y verificar cual era el motivo de tanto silencio.

Aveces era mejor no desear nada y menos en tu día de nacimiento, porque quien sea que se encarga de cumplirlos le gustaba hacer bromas de mal gusto. Yo era el motivo, o más bien, Tyuri me había vuelto un blanco más brillante de críticas. Yo solo quería que esto se terminara para volver a mi carpa junto a Kwami y así poder terminar mi comida. Ojalá que al ser encargado de cumplir los deseos le caiga un hacha en el pie por haber cumplido el mio.

-Toma.

Parado frente a mi, con el brazo extendido y con un puñal en la mano estaba Tyuri. Frunci el ceño, no entendía porque me había elegido a mí ¿Me habré perdido algo importante?

-¿Para qué es eso?-《Que no diga que es para matar al tigre, por favor

-Tienes que matar al tigre-《lo dijo》. Si hace un momento estaba silencioso ahora no se escuchaba ni el ruido del viento.

¡Por lo más sagrado que existe en este mundo!

¿ Desde cuando yo le interesaba al hijo del jefe?

No es que me queje ni nada, pero ¿Cuando fue que se quebró el universo para que la persona que te gusta, te elija?

Estaba a una respiración de reírme, pero como soy buena preservando mi vida no lo hice y no era porque la cara de él estaba tan seria que hasta daba miedo, claro que no.

-¿Y porque tendría yo que hacerlo?

-Porque eres mi elección.-《Eso ya es obvio y por alguna razón no se siente correcto

Mientras mi mente iba analizando las palabras dichas por Tyuri, mis ojos se hacían más y más grande. Era su elección, es decir, yo era la elegida y eso significaba que todo lo que creía imposible me estaba sucediendo en este momento, y por alguna razón desconocida no me sentía segura. Si decidía aceptar, sólo tenía que matar a un pobre animal que no tenía voz ni voto en está situación, y así me convertiría en la compañera del próximo jefe del clan. Me volvería alguien importante como cualquier persona del clan o todavía más que estas. Todas esas personas que me despreciaban se sentirían miserable porque la mestiza que tanto criticaban alcanzaría una de las posiciones ma alta en el clan. Estaría más cerca de cumplir mi deseo de ser aceptada pero ya no sería libre. Solo tenía que acabar con la agonía del felino que estaba tirado frente a todos. Una vida para cambiar la mía. Busqué en su mirada algún signo que me dijera que todo era parte de una mentira, que sólo era una treta para humillarme y hacer ver que una mestiza siempre estaría por debajo de ellos y nunca llegaría a realizar aquello que más anhelaba. Pero no fue así, no encontré nada que lo delatara. Solo vi una resolución y determinación que asustaba.

Mire detrás de mi espalda, todos ellos estaban tan o más asombrados que yo pero eso era lo que menos importaba, sólo quería encontrar a Kwami y me dijera que todo saldría bien.

Ella no estaba. Tyuri se aclaró la garganta, reclamando mi atención, no tuve más remedio que enfrentarlo.

-Lo siento.-dije en un susurro que apenas se escuchó.

Esa disculpa sabía muy bien a que iba dirigida, más sin embargo, ya había hecho mi elección.

Rechaze el destino que anhelaba y que me parecía muy difícil de conseguir, tomando el camino más fácil.

************************************

Aquí está el nuevo capítulo, pero la pregunta aquí es...

¿Será esa la desicion correcta?


Muchas gracias por leer, cualquier duda la pueden dejar en los comentarios.¡ Hasta luego y disfruten😊!

Bathy ( En Edición)Where stories live. Discover now