Soportando hasta el final

29 3 1
                                    

S.Juan 21:1-3
[1]Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
[2]Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
[3]Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

¿Quienes eran éstos hombres que se nos mencionan en esté capitulo?

Todos fueron escogidos por Jesús y eran hombres comunes y corrientes como cualquier persona de la actualidad.

Al escuchar el llamado del maestro dejaron sus vidas en cuanto a lo que hacían y se dedicaban, junto con sus familias... para seguir a Jesús, estar dónde él estaba, escuchar todas sus enseñanzas y ser testigos de todos los milagros que él realizó el tiempo que estuvo en la tierra.

Fueron testigos del arresto del maestro, del padecimiento del gran dolor que vivió, vieron algunos su crucifixión y se dieron cuenta de su resurrección.
Pero aún más que eso... Fueron sus amigos, y lo amaron, y algunos sintieron que fallaron ante él.

¿Se sienten identificados?

Quienes estaban ese día en la barca eran nada más ni menos que:

PEDRO: El impulsivo, entusiasta, obstinado y aveces atrevido.
Quién en varias ocasiones no solo afirmó creer en todas las palabras del maestro, sinó también ser fiel hasta el final, pero que inevitablemente negó al maestro tres veces.

TOMAS: El incrédulo y obstinado.
A quien era necesario meter la mano y el dedo en las llagas del maestro para poder creer que realmente había resucitado.

NATANAEL: Un Israelita sin engaño.

JACOBO Y JUAN (hijos de Zebedeo):
Ambos tenían un celo por las cosas del Señor, tenían un fuerte carácter y ambos tenían el sobrenombre de "Bonagerjes" que significa hijos del trueno por sus temperamentos.

Y otros dos discípulos de los que no se mencionan sus nombres.

Lo que me ha llamado la atención de esté pasaje, es el sentido que trata de dar, y es que vemos muchas veces a los apóstoles como superiores en todo sentido, y creemos que no podemos ser como eran ellos por él alto grado en que los miramos.

¿Como ser como Jesús, si él es (JESÚS) él hijo de Dios, y nosotros solo humanos que constantemente fallan?

Así mismo con los apóstoles; Lo cierto es que ellos son el ejemplo a seguir, la muestra de que siendo humanos que se equivocaron y fallaron también se negaron por completo para seguir al maestro, aunque esté ya no estaba con ellos, y solo conservaban la esperanza de volverlo a ver.

1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
—Apostol pablo

El tema principal es que ellos decidieron volver a sus vidas antiguas.

Pedro dijo "voy a pescar" y ellos dijeron "vamos nosotros también contigo"

Pedro no hablaba de un pasatiempo  de ir a distraerse.
Pedro hablaba de volver a su antiguo trabajo.

En su presenciaWhere stories live. Discover now