Parte única

219 39 21
                                    

Disclaimer: MDZS no me pertenece al igual que The Untamed, son propiedad de Mo Xiang Tong Xiu y los productores del drama.

Nota del autor: Triste pero necesario, espero les guste este pequeño relato.


*************************************


Fijé la vista en aquellos frascos, de un color tan puro como la vestimenta de la Secta y del tono de la nieve cuando llega el invierno. Tan puro como era tu alma.


Hoy se cumplía un año desde que te habías ido, no tenía las fuerzas para levantarme del lecho y no por las heridas de mi espalda, que aún se seguían curando, si no por el dolor de mi corazón que me impedía movimiento alguno.


"Wei Ying" eran todas las palabras que mi desgastado corazón podía pronunciar, tu nombre era por lo único que mis labios se despegaban y evitaba que se calcificaran como un solo objeto prehistórico e inservible. "Wei Ying" era mi mantra personal para sobrellevar el cansancio de la vida diaria que se ha vuelto una carga para mí.


Días después de tu partida, fue que ese primer frasco de alcohol llegó a mis manos, regresaba del monte LuanZang y pasé por Caiyi para adquirirlo; un solo trago fue suficiente para que perdiera el sentido y las 3000 reglas del muro de piedra se esfumaran de mi mente. Tú eras lo único en mi mente, busqué por todo el salón de los tesoros de GusuLan algo tuyo, Suibian o Chenqing, algo para tener a mi lado ya que tu ser se había ido. No encontré nada y la luz del sol del día siguiente me recibió con un ardor en el pecho. Cuando bajé mi vista y vi el símbolo de la Secta Wen en el, una sonrisa cruzó mis labios.


Mi hermano obviamente no entendió aquella actitud mía, y yo no le conté nada acerca de ello, eso sería como nuestro secreto, algo solamente tuyo y mío, al igual que wangxian, algo que solo los dos conocíamos. Mi hermano no encontraba la manera de sacarme de mi fatídico estado de ánimo y este año, le solicité un frasco de sonrisa del emperador. Al principio se negó, pero me ayudó cuando le prometí que no lo bebería, lo guardaría para ti, para cuando volvieras a mí.


Hoy se cumple dos años que no estás y un nuevo frasco se ha sumado a los que ya tenía para ti. Ha habido algunos cambios, un par de reglas se han tallado en el muro. Sigo confinado en el JingShi, por decisión propia y porque mis heridas siguen en recuperación, según los ancianos del clan es mi castigo, pero ¿sabes cuál es mi verdadero castigo? El no tenerte, el haberte perdido. Wei Ying, tengo algo que decirte ¿recuerdas a Wen Yuan? Es mi hijo ahora, luche con uñas y dientes por el derecho a criarlo aquí en Gusu, es un niño muy bueno, tierno y amable; es igual a ti...


Son cuatro ya, los recipientes blancos que tengo para ti. Jamás pensé que me pudiese llegar a gustar el alcohol, no me gusta su sabor, pero le tengo especial aprecio porque te gustaba a ti. Wei Ying, sigo soñando contigo; las pesadillas son insoportables, pero ¿sabes? Aún así con el dolor que puedo sentir las anhelo cada noche solo por ver de nueva cuenta tu rostro. A-Yuan sigue creciendo, comenzó a decirme papá. Tuve una gran pelea con Shifu por ello, pero no permitiré que lo limite, quiero que sea tan libre como tu y haré todo lo que esté en mis manos para ello...


Wei Ying, acabo de tocar de nueva cuenta "inquiry" ¿alguna vez la has oído? La toco desde el primer momento es que mis dedos pudieron coordinarse para interpretarla. Aún si no llega una contestación tuya deseo que lo hayas hecho por lo menos una vez, que sepas que no te olvido y continúo buscándote. Durante este tiempo me he conversado con algunas almas errantes ¿sabes que algunas ya me conocen? Mientras más hable con ellas siento que aumenta la esperanza de saber de ti en algún momento. He salido un poco más del JingShi, a A-Yuan le gusta acompañarme a alimentar a los conejos ¿sabes que lo enterré en una pila de ellos? Cuando preguntó el por qué le dije que es porque su padre solía enterrarlo en la tierra. Si, para mi eres su padre tal como lo soy yo. A-Yuan es nuestro hijo, me gustaría tanto que lo vieras crecer...

Llenaré el JingShi con sonrisa del emperadorWhere stories live. Discover now