Inicios

17 0 0
                                    



La historia nos lleva hace 14 años antes de nuestra actualidad. Aún faltaban 2 años antes de que Gordon colocase ese cristal naranja, que les entregó un extraño benefactor, en el Espectrómetro de Anti-Materia. Un joven varón negro de 15 años llamado Eric Wright vivía en un barrio marginal en la zona de Compton, California.

Eric era el 3er hijo del matrimonio de André y Margaret Wright (dos jovenzuelos que tuvieron un romance y uno cosa llevó a la otra y eso...).

· André era un hombre corriente, un varón negro con rastas, de una constitución delgada que se dedicaba al comercio de maría y crack para poder sustentar a su familia debido a sus antecedentes criminales y no podía conseguir trabajo por culpa de la condicional.

· Margaret (O'Shea) era una chica excelente, era la más lista de su curso. Se sacó un doctorado en la facultad de Michigan, Oregon. Pero durante la fiesta de fin de curso, conoció a André debido a que él fue invitado por el líder de una hermandad ya que le suministraba droga y eran buenos amigos. Ahí se conocieron, se emborracharon y se chuscaron fuertemente.

La vida en esos barrios no era agradable, siempre había muertes por culpa de guerra de pandillas o por policías corruptos. Los niños crecían entre la mala hierba, rodeados de camellos y pandilleros de poca monta demostrando cuál era su territorio cual perro callejero.

Eric fue muy influenciado por la banda más famosa de su barrio, que por aquel entonces era N.W.A. , la cual admiraba sobre todo porque uno de los integrantes se llamaba igual que él.

Cuando Eric cumplió 16 años, fue cuando ocurrió en la revuelta del 92 .

· Contexto rápido de la revuelta: Todo ocurrió cuando grabaron a un policía casi matando a golpes a un taxista negro sin ningún motivo, aquel policía fue llevado a juicio, pero aún con aquellas pruebas se sentenció al policía como inocente y eso produjo un gran revuelo en la comunidad afroamericana de Los Ángeles causando disturbios, robos y muertes por doquier. Duró algo más de 6 días.

Representación gráfica del revuelto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Representación gráfica del revuelto.


Eric se reunió con su pandilla de amigos y decidieron actuar en esta revuelta, equipados con M1911 de mala calidad y con bates, fueron a las tiendas de los blanquitos que solía molestarles y comenzaron a romperlo todo. Había cristales, líquidos y todo por el suelo; agarraron a Jason Rumens, aquel viejo gordo judío cabronazo que siempre denunciaba cuando veía por lo menos 3 negros juntos en la calle. Henry "HD" Donovan, el jefe del grupo, le dio su bate a Eric y le ordenó abrirle la cabeza en 2.

Eric por un momento le vio, ese puto cabrón que siempre le insultaba por ser negro y "una raza inferior" llorando en una esquina y suplicando por su vida.

Por un momento, Eric tuvo pena de él... Pero fue suficiente, a la comunidad afroamericana se le había maltratado demasiado. Eric dispuso a levantar el bate y con toda la fuerza que tuvo, comenzó a golpearle en el cráneo hasta que dejó de gritar...

Ahí estaba, un hombre calvo y viejo muerto en una esquina con lágrimas en sus ojos junto a la sangre que brotaba de su sangre, todo esto sobre un charco de sangre fresca.

Eric soltó el bate y comenzó a correr cuando escuchó las sirenas de la policía acercarse y sabía que si le pillaban junto al cadáver le iban a inculpar rápidamente y lo mataría; así que procedió a salir por la parte trasera y comenzó a huir por tejados y vallas hasta alejarse unos metros de la tienda del viejo Jason.

Eric, sintiéndose culpable y lleno de asco tras pasar un rato reflexionando sobre lo que había hecho (ya que el pobre nunca había matado a nadie, era algo fardón y amenazaba con matar pero nunca llegó a pensar como de extraño sería el poder ser capaz de quitar vida y las responsabilidades que eso tendría).

Se dirigió a escabullidas y sobreviviendo por la ciudad hecha un caos hasta la casa de su mejor amigo, Chase Scott, un chico blanco con gafas de su edad algo regordete que era un poco friki

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Se dirigió a escabullidas y sobreviviendo por la ciudad hecha un caos hasta la casa de su mejor amigo, Chase Scott, un chico blanco con gafas de su edad algo regordete que era un poco friki.

Chase y Eric se conocieron durante una reunión sobre un curso de inteligencia emocional y resulta que congeniaron mucho a pesar de ser de dos mundos diferentes.

Eric le explicó lo que había hecho a Chase preocupado mientras se limpiaba la cara y las manos de la sangre seca que le salpicó de aquel devastador ataque, a lo que Chase le dijo a Eric que no pensase en eso y que se echaran unas partidas a la SNES con el Super Mario World (el juego favorito de Eric) y al Super Star Wars para que Eric pudiese calmarse mientras pasaba un tiempo con su amigo.

Eric pidió a Chase que convenciera a su madre para que le dejase dormir con él, ya que tenía miedo de volver a casa tras lo que había hecho porque se encontraba muy inestable. Chase asintió y se lo comentó a su madre la cual aceptó la idea y le dejó dormir en su casa.

Durante la noche, Eric seguía reflexionando con lo que había hecho hasta que no podía más y se durmió del cansancio...

Eric Wright: PrólogoWhere stories live. Discover now