3: Fuerza

2 1 0
                                    

Existen muchas definiciones de fuerza. Cada persona tiene su propia manera de interpretar ese término.

No voy a dar una larga lista de definiciones o mostrar cuáles son las definiciones acertadas y cuáles no. Yo no tengo interés en corregir a nadie en su modo de pensar. Sólo quiero dar mi opinión y hablar un poco de lo que es para la verdadera fuerza.

Es verdad, la palabra fuerza nos hace pensar en alguien musculoso que puede ganar una pelea, tanto dando golpes como resistiéndolos. Pero, al hablar de fuerza o fortaleza, también pienso en alguien que resiste golpes verbales y no se deja afectar por el desprecio ni los comentarios negativos de quienes lo rodean. Paraesa es la verdadera fortaleza, que te sientas a gusto siendo tú mismo sin importar lo que digan los demás, que no te importe decir y hacer estupideces si TÚ te sientes bien con ello - siempre y cuando no lo hagas con malas intenciones ni para causarle daños a alguien más - y que te sientas libre de ser tú en este loco mundo.

Si TÚ te sientes fuerte, eso es lo único que importa.

Fuerte es quien no siente miedo de que otros lo vean siendo quien REALMENTE es. Aquella persona que le grita al mundo "¡Aquí estoy, soy yo y no dejaré que me cambien!". Esa persona que toma aquellos comentarios como "eres raro" o "¿no te da vergüenza portarte de esa manera?" y los tiran por un precipicio respondiendo "Soy quien deseo ser y no me importa que me vean como raro" y "¿por qué debería darme vergüenza ser original? así soy yo y no dejaré de ser yo por causa de alguien más".

Un consejo, si no te sientes fuerte, pero quieres ser como la persona que estoy describiendo. La próxima vez que alguien intente hacerte sentir que no vales nada, piensa: ¿Quién es esa persona para insultarte? ¿Qué derecho tiene? ¿Qué tanto te conoce esa persona como para asegurar algo sobre tí? Y más importante aún ¿Por qué deberías permitir que te afecte?

My DiaryWhere stories live. Discover now