Capítulo 4

4.1K 533 630
                                    

— Luces como una mierda —Harry miró detrás de Draco, hacia Ron y Hermione; los tres entraban al Gran Salón para el desayuno—. ¿Qué ha estado haciendo?

— Quieres decir, ¿además de murmurar, caminar en círculos y garabatear más o menos cien pergaminos? —preguntó Ron.

— Potter, tú, maldito superficial. Siempre pensé que las apariencias no te importaban, lo que explicaría tu elección de ropa y tu cabello —Draco pasó al lado de Harry para sentarse en la mesa de Slytherin, ignorando las malas miradas de Bullstrode y Parkinson, para concentrarse en hacerle un gesto grosero a Zabini.

Hermione y Ron se miraron entre sí, luego siguieron a Draco a esa absolutamente equivocada mesa. Crabbe sonrió y le hizo espacio a Hermione, mientras Goyle simplemente jaló una silla para Ron. Ron se sirvió una gran porción de huevos antes de pasar el platón.

— Estuvo despierto toda la noche. Creo que la mitad de los Gryffindors querían matarlo sólo para poder dormir un rato.

Draco, examinando a su alrededor, sonrió ampliamente.

— De vuelta en la mesa de Slytherin, con Gryffindors queriendo asesinarme... ah, buenos tiempos. Para que sepan, estuve despierto trabajando en un Plan. Un Plan para salvarnos a todos.

Ron agregó una pila de salsa a su plato.

— Leí uno de tus pergaminos. Sábanas verdes, ropa interior verde, gel para el cabello, aceite... no entiendo cómo eso podría salvarnos.

— Eso —dijo Draco con arrogancia, mientras llenaba una taza de té—, era mi lista de compras.

— Oh dios —Hermione dejó escapar un largo suspiro y se sirvió un muffin del platón que Crabbe le extendía—. Leí uno también. El mío decía cosas como "cámaras Muggles" y "un gran jamón".

— Eso —dijo Draco, todavía con más arrogancia que antes—, es parte de mi Plan.

Ron cortó algunas rebanadas de tomate en su plato y cogió algunas tostadas para agregarlas al creciente montón de comida.

— ¿Es este el plan del que estabas murmurando? ¿El que incluía a Neville en la cancha de Quidditch con un letrero que decía 'cómeme'?

Draco agitó la mano desdeñosamente.

— No. Decidí que, conociendo a Longbottom, terminaría siendo comido, de alguna forma. Mi plan actual es mucho mejor.

Harry se acomodó en su asiento y miró a Draco, quien estaba a su lado, sorbiendo contento su té; Crabbe, quien estaba tratando de tentar a Hermione con un croissant; y Goyle, quien estaba mirando a Ron y su enorme plato como si hubiera conocido a su dios. Y entonces, Harry se preguntó exactamente en qué punto su vida se había puesto de cabeza.

Un momento después, Harry sintió la mano de Draco deslizarse hacia su muslo y decidió que tal vez no importaba.

* * *

Draco atrapó a Snape mirándolo con furia al entrar a la clase de pociones, unos pasos delante de sus amigos, y le regaló una sonrisa de superioridad. Él paró en su lugar habitual y Harry pasó a su lado hacia su asiento; Draco palmeó el trasero de Harry, posesivamente. Potter dejó escapar un jadeo de sorpresa y luego le sonrió de lado.

La mirada de odio de Snape creció en intensidad.

El resto de la clase entró y Snape tomó su lugar de costumbre, al frente del salón.

— Hoy estarán trabajando en crear una Poción Purificadora. Ésta, estará seguramente en el ÉXTASIS de pociones. Una vez creada correctamente, la poción es muy segura. Sin embargo, debido a su naturaleza inestable durante la preparación, debo insistir en que tengan las debidas precauciones. Sería demasiado desagradable si alguno de ustedes pereciera y desperdiciara todo el conocimiento que he intentado meter en sus desordenadas mentes durante estos siete años. Las instrucciones están en el pizarrón. Pueden escoger sus parejas ahora.

Un Slytherin en ropa de GryffindorWhere stories live. Discover now