Introducción

16 0 0
                                    



El primer caso reportado de coronavirus fue un hombre de 25 años de edad, trabajador de LATAM Airlines, que para el momento se encontraba llegando de un viaje que hizo a los países fe España, Francia y República Checa , el piloto contrajo la enfermedad en esos países y posteriormente a su llegada al país peruano, se realizó el descarte dando positivo, días después se supo que este había contagiado a dos de sus parientes a sus dos abuelos.

Días después se confirmó el segundo caso de coronavirus en un joven de 29 años de edad en la ciudad arequipeña, el joven arrivo de Londres en los últimos días de febrero, días posteriores el médico quien atendió a este joven empezó a presentar síntomas, el médico realmente preocupado por dichos síntomas decidió practicarse el descarte dando positivo al COVID-19.

En la mina ciudad de Arequipa se conocieron dos casos de una pareja de esposos quienes estaban arribando de España.

Más tarde un colombiano quien llegó de Europa días antes se encontraba recluido en el hospital de la ciudad de Cusco por presentar síntomas.

Los casos y sospechas continuaban creciendo, ahora en la ciudad de pucallpa - Ucayali, como es el caso de un teniente de la guerra marina del Perú quien se realizó pruebas las cuales se enviarian a lima para el posterior descarte.

Al sur, al norte, al este y al oeste, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, pais es donde crecían los números, los medios reportando desde diferentes lugares, posibles casos y confirmados, sospechas y miedo en la ciudadanía, ahora toser era una señal de peligro no tanto por la posible enfermedad sino por la reacción de las personas, el temor sin duda alguna estaba infundada en la población, sólo con mirar lo que sucedía en China y ahora en Italia, miles de muertos en el mundo, familias separadas por fronteras y océanos, el miedo a no volver a ver a los familiares.

Los casos de coronavirus en el Perú para el día Domingo 15 de Marzo ya posaban los 80 confirmados y muchos aún en sospechas, días antes el terror se apoderó de las personas, quienes no dudaron en salir corriendo a los supermercados y mayoristas a comprar todo lo que ellos consideraban necesario para protegerse del virus y de todo lo que eso se conlleva, desde papeles higiénicos, hasta comida para mascotas! Al día siguiente de estos sucesos los precios empezaron a elevarse, el alcohol, las mascarillas y guantes habían desaparecido de las farmacias.

El domingo 15 de marzo a las 8pm el presidente Vizcarra emitió un decretó de emergencia nacional por 15 días con el fin de erradicar el virus, todos debíamos estar en nuestras casas resguardados del virus caminante, tocarnos la cara con las manos era la peor decisión que pudieras haber tomado pero lo más fulminante era un beso en la mejilla del otro.

El Coronavirus y la cuarentena- (Entre sopas murcielagos y chinos :P)Where stories live. Discover now