I

897 28 0
                                    

Una vez, cuando tenia seis años, vi una magnifica ilustración en un libro sobre la Selva Virgen que se llamaba <<Historias vividas>>. Representaba a una serpiente boa tragándose a una fiera. Esta es la copia del dibujo.

En el libro decía: <<Las boa se tragan su presa toda entera, sin masticarla. Después no se pueden mover y duermen durante los seis meses que dura su digestión>>.

Entonces reflexione mucho sobre las aventuras de la jungla y finalmente conseguí, con un lápiz de color, trazar mi primer dibujo. Mi dibujo numero 1 era así:

Les mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunte si mi dibujo les daba miedo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Les mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunte si mi dibujo les daba miedo.

Los grandes me contestaron: <<¿Por que tendría que darnos miedo un sombrero?>>.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba a una serpiente boa dirigiendo a un elefante. Entonces dibuje el interior de la serpiente boa, para que las persona grandes pudiesen comprender. Los grandes siempre necesitan explicaciones. Mi dibujo numero 2 era así:

Las personas grandes me aconsejaron que dejara de lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas, y me interesaba mas bien en la geografia, en la historia, en la aritmetica y la gramatica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las personas grandes me aconsejaron que dejara de lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas, y me interesaba mas bien en la geografia, en la historia, en la aritmetica y la gramatica. Asi fue como abandone, a la edad de seis años, una magnifica carrera de pintor. Me habia desalentado el fracado de mi dibujo numero 1 y mi dibujo numero 2. Las personas grandes nunca entienden nada por si mismas, y es cansador para los niños estar dandoles explicaciones todo el tiempo.
Por esa razon tuve que elegir otro oficio y aprendi a pilotear aviones. Vole un poco por todas las partes del mundo. Y la geografia, en eso tenian razon, me sirvio mucho. Yo sabia diferenciar, al primer vistazo, la China de Arizona. Eso es muy util cuando uno se pierde de noche.
Tambien tuve, a lo largo de mi vida, montones de relaciones con montones de gente seria. Vivi mucho en casas de personas grandes. Los vi muy de cerca. Eso no mejoro demaciado mi opinion.
Cuando encontraba a una persona que me parecia un poco lucida, hacia la prueba de mi dibujo numero 1, que siempre conserve. Queria saber si era una persona verdaderamente comprensiva. Pero siempre me respondian: <<Es un sombrero>>. Entonces no les hablaba ni de serpientes boas, ni de selvas virgenes, ni de estrellas. Me ponia a su altura. Les hablaba de bridge, de golf, de politica y de corbatas. Y la persona grande estaba muy contenta de conoser a un hombre tan razonable.



el principito de antoine de saint, exuperyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora