269 - Competencia

2K 241 1
                                    

El pequeño Shitou respondió con confianza: "¡Segunda hermana, no te preocupes!. El director también dijo que tengo un don para estudiar. Incluso dijo que aunque no podemos garantizar que obtendré una colocación en los exámenes de ingreso el próximo año, ¡definitivamente aprobaré!. Segunda hermana, solo espera a que te conviertas en la hermana mayor de un erudito que ha aprobado los exámenes de nivel del condado, ¡ah!"

El pequeño Shitou, que solo tenía siete años, ya tenía sus propios planes. Sabía que su familia había comprado una cantidad decente de tierra cultivable en la ciudad y la estaban alquilando a algunos arrendatarios. A juzgar por la velocidad de la capacidad actual de su segunda hermana para ganar dinero, en el futuro, definitivamente comprarían más tierras de cultivo y crearían más negocios. Actualmente era joven y estudiaba para ser un erudito, por lo que no pudo ayudar mucho. Sin embargo, si lograba aprobar los exámenes a nivel de condado, entonces todo sería diferente. ¡Todas las tierras de cultivo y otras industrias que su familia tenía ya no estarían sujetas a impuestos, por lo que podrían ahorrar mucho dinero!

No hizo esto para perseguir la fama, para convertirse en la persona que ocupó el primer lugar en los exámenes. Tampoco le importaba convertirse en alguien que hubiera sido el primero en los tres exámenes. Solo quería aprobar los exámenes a nivel de condado antes, para poder ayudar a su familia. En el futuro, una vez que tenga los pies firmemente plantados en el suelo, podría trabajar más para obtener un mejor resultado en los exámenes.

Un pollo asado y un pato osmanthus eran más que suficientes para alimentar a cuatro niños a medio crecer. El pequeño Shitou también había invitado a algunos amigos más para disfrutar de la comida. Yu Xiaocao se sintió inmensamente satisfecha mientras observaba al pequeño bribón, que había sido solo un mocoso corriendo por el barro la primera vez que emigró y ahora se había convertido en un pequeño erudito, interactuando alegremente con su grupo de amigos.

Los niños comieron exuberantemente y alabaron la comida sin fin. Uno de los mejores amigos de Yu Fan, Zhao Datong, nació en la familia de un comerciante de sal, por lo que estaba muy familiarizado con el dinero. Le preguntó al pequeño Shitou en voz baja: "Yu Fan, ¿tu familia reservó este pollo asado y pato con días de anticipación?. Mi padre piensa que es inconveniente, por lo que solo ocasionalmente se reserva uno. ¡No necesariamente me lo como todos los meses!"

El pequeño Shitou pensó un poco y decidió que debía ser magnánimo con sus amigos. Explicó: "La relación de mi familia con el tercer joven maestro Zhou del restaurante Zhenxiu es decente, ¡así que nunca tenemos que hacer reservas para comprar su pollo asado!"

El pequeño Fatty Sun gritó con una voz llena de envidia y celos, "¿Qué? ¿Ustedes son tan geniales?. Entonces, en el futuro, si queremos comer pollo asado, ¿no podemos simplemente rogarte a ti o a la segunda hermana para que nos ayudes a comprar algo?"

El pequeño Shitou, algo vacilante, respondió: "De vez en cuando está bien. Pero, después de todo, el pollo asado y el pato osmanthus del restaurante Zhenxiu son muy populares en este momento. También solo tienen un número fijo que está disponible todos los días y todo eso está reservado con anticipación. Si compramos demasiados, me temo que terminaríamos perturbando sus ventas".

Liu Jinye era mayor que el resto de ellos por dos años, por lo que, naturalmente, era un poco más estable. Cuando escuchó eso, asintió con la cabeza, "¡Yu Fan tiene razón!. Solo ocasionalmente podemos aprovechar esto. ¡De lo contrario, el respeto mutuo que tienen por su familia se borrará!"

"¡Heehee! Ustedes no necesitan decir esto, ¡ya lo sé!. Mientras pueda comer un poco cada diez días o medio mes, estaré perfectamente contento. Si lo como con demasiada frecuencia, mi madre verá que he aumentado de peso nuevamente cuando regrese para tomar un descanso y me castigará para que trote afuera. ¡Tan cansado!" A la madre de Sun Runze no le gustaba el hecho de que estaba gordo y siempre estaba pensando en maneras de perder peso. ¡Esto lo hizo sentir bastante indefenso!

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Where stories live. Discover now