CAPITULO 19

53 11 1
                                    


Enemigos


Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en cada hombre tristeza y sufrimiento suficientes como para desarmar toda hostilidad. - Henry Wadsworth Longfellow

Pero ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. - Lucas 6:27-28

Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta. - Proverbios 25:21-22

No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque esta escrito: "Mía es la venganza; Yo pagare", dice el señor. - Romanos 12:19


En esta vida siempre habrá enemigos de por medio que querrán destruirte y alejarte de Dios. El propósito de estas personas controladas por emociones impuras es llenarte de odio y venganza para que así caigas poco a poco en el mismo pecado.

No les pasa que podemos ser las personas más humildes, nobles y cariñosas y aun a si hay enemigos de por medio, las personas buscaran algún defecto de nosotros para así tenernos en lista negra a pesar de que no le hemos hecho algún acto grosero; solo por ser alguien amado y respetado por algunas personas de la sociedad les da envidia por el simple hecho de que ellos no puedan obtener el mismo afecto de otros.

No debemos igualarnos con estas personas que poco razonan al atentar contra nuestra integridad física y psicológica, solo debemos dejarlas en las manos de Dios para que sea el purificándolas y obrando en sus corazones para el bien en vez del mal. Callar y hacer oídos sordos es la forma en el que el sabio ignora al insensato e imprudente.

Es normal que te duela algunas palabras hirientes y algunos actos poco agradables de personas que tienen alguna relación contigo. A veces nos dejamos consumir y manejar por el odio que nos hacen pensar ideas peligrosas, por eso debemos pedirle a nuestro Padre Celestial que nos de la sabiduría, el autocontrol, paciencia y amor hacia nuestros amigos y enemigos. En vez de brindar reacciones desagradables, brindemos acciones y emociones saludables que sean las encargadas de agradar muchos corazones que fueron desgastados por la maldad.

Hagamos diferencia en este mundo, para que otros al ver nuestras buenas intenciones colaboren en hacer una sociedad regida por lo espiritual y el bien. Un acto y corazón bueno puede enamorar a otros corazones y ponerlos de su parte para llegar a un único objetivo poner a Dios ante todas las cosas por que el cambiara a todo ser humano en mente y corazón viviendo en una felicidad plena y un mundo lleno de santidad.


AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. - MATEO 22:39

CUANDO DIOS ES TU GUÍA NI AUN EL VALLE MAS OSCURO NI LOS ENEMIGOS MAS BRAVOS PUEDEN HACER ALGO CONTRA TI.

NO OLVIDES ORAR POR LOS ENEMIGOS, PEDIRLE AL SEÑOR QUE, EN LUGAR DE ODIARLOS, AMARLOS.

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN; ¿A QUIEN TEMERÉ?

EL SEÑOR ES EL BALUARTE DE MI VIDA; ¿QUIEN PODRÁ AMEDRENTARME?.- SALMOS 27:1



UNA ORACIÓN PARA HOY:

Te pido señor, camina por mi casa y llévate mis preocupaciones y cualquier enfermedad. Por favor vigila, sana y bendice a mi familia, amigos y enemigos en el nombre de Jesús. ¡Amen!

HABLANDO CON ÉLWhere stories live. Discover now