El grano de arena

3 1 0
                                    


Hoy me levante a mitad de la noche, tomé un vaso con agua y luego de esto volví a la cama.Intenté dormir, pero no pude, había algo que rondaba por mi cabeza, un pensamiento que no podía sacar, algo que daba vueltas y vueltas en mi mente. El que quiera saberlo, va a tener que quedarse con la duda, porque es una de esas cosas las cuales no queremos contar, esas que preferimos guardar para nosotros porque no estamos preparados para exteriorizarlas.


Este hecho en particular me llevó a pensar muchas cosas, lo primero fue el que pensaría la gente chusma cuando lo comentara, lo segundo, si era algo que por algún motivo quería ocultar hasta de mi mismo, y lo tercero era si había más cosas que quisiera ocultar por temor a que el hecho de decirlas pudiese provocar una reacción no grata tanto en mi como en los demás.


Al primer ítem, no le di demasiada importancia, de hecho diría yo que casi lo pasé por alto, pero el segundo y el tercero, a esos sí que le di suma importancia, ya que me di cuenta de que si, que si quería ocultarme ese hecho a mí mismo, ya que lo consideraba un error, algo que no debí haber dejado que pasara, que fue un acto que realicé por impulso. Como también me di cuenta de que había más cosas que pensaba y no decía ya que no quería contar a nadie, no encontré anécdotas, pero probablemente también las hubiese encontrado si indagaba un poco más.


La pregunta que me surgió, fue la siguiente: ¿Por qué? Y la respuesta fue muy sencilla, porque me quiero auto convencer de lo contrario, o en su defecto, porque es algo que no está bien, debido a que esos pensamientos no deberían existir en mi mente, por el simple hecho de que mis padres siempre me dijeron que había cosas que no podía decir, y que no podía pensar, siempre me molestó mucho el tener que ser "políticamente correcto" y guardarme lo que yo quería decir, ya que mi intención jamás seria dañar a nadie, sino que todo lo contrario, mi objetivo siempre era poder ayudar. Lo que sucede es que hay ciertos temas que por una cuestión de convenciones sociales, está mal visto tocar, temas como la muerte, la religión o la política, parece ser que si nos tomamos la primera como algo natural y que si encima de esto, nos gusta debatir sobre la segunda y la tercera, somos demonios peores que los siete guardianes del infierno todos juntos.


Por eso mismo, propongo revelarnos, decir lo que pensamos y lo que nos pasa sin temor a ser juzgados. Naturalmente hay cosas que no vamos a contar, pero tratemos de ser lo más sinceros que podamos, tanto para con nosotros como para con el resto, tengamos la mente lo más abierta posible y dejemos de temerle a lo desconocido. Así y solo así vamos a poder avanzar, estoy convencido de que si todos aportamos nuestro granito de arena, el mundo va a ser un lugar mejor.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 26, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El grano de arenaWhere stories live. Discover now