"Llámame Universitaria"

54 3 0
                                    

Septiembre de 2016, primer día de universidad.

Ese día me levanté a las 9:00, y tenía que volver a madrugar con lo que yo odio hacer eso, lo peor de todo es que era el primer día y el resto de lo que me quedaba tocaba levantarse como a las 7:30. Pero claro, hay que hacer grandes sacrificios para conseguir tus metas. A pesar que me esperaban 5 años muy largos de carrera llenos de madrugones y noches de insomnio, llegó la hora para prepararme en lo que quisiera: Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas.

Cogí el coche y llegué en 8 minutos, ya que vivo a 5 kilómetros, encontré mi plaza reservada y me fui a la puerta para la charla del primer día y vi a mis futuros compañeros.

-Hola, ¿vas a estudiar Derecho y Ciencias Políticas? - Me pregunta una chica Castaña con mechas californianas de ojos azules

-Sí, ¿y tú?- Respondo.

-Yo también jajajaja, bienvenida seas. ¿Cómo de llamas?

-Yo me llamo Alessandra, Alessandra Romagnoli.

-Nombre italiano, me gusta, ¿eres de Italia?.- Se interesa por mí.

-Yo nací aquí, pero mi padre es Milanés. Y tú, ¿cómo te llamas?- Empecé a notar su acento, y sentía que no llevaba mucho tiempo en España, resulta que su acento era Italiano de la región de Lazio.

-Chiara de Luca, aunque yo nací en Roma, pero vivo aquí desde los dieciséis años porque en Italia te gradúas a los 19 y es terrible las pruebas finales.

-Sabía que eras de esa zona de italia por tu acento.

-Tú desde luego no hablas como una madrileña.- Me intenta como dar un zasca.

-Sí, es que mi madre es malagueña, obviamente como es mi madre y la escucho desde que era un bebé hablo así, aunque no tengo el acento muy marcao.- Giro la cabeza, veo a una chica rubia de ojos verdes y se acerca para meterse en la conversación, aunque la veía un poco tímida.

-Venga chica que no muerdo, ven-. Le invito a que hable y la agarro del brazo.-¿Cómo te llamas guapi?

-Saray Fernández.- Cruza los brazos

-Pues encantada Saray.- Le doy dos besos en las mejillas.- Yo soy Alessandra Romagnoli y ella Chiara de Luca

-¿Italianas?- Se queda sorprendida Saray

-Yo soy Italiana y ella es de aquí pero su padre es italiano.- Responde la romana.

-¿Casualidad o sois familia?- Curiosea Saray.

-Casualidad- Respondo y doy un paso frente a ella.

-Yo tampoco es que sea madrileña pura, mi madre es de Dinamarca. ¿Habéis visto? No es casualidad que somos hijas de emigrantes.- Se pregunta la medio-danesa

-Bueno, Chiara es de fuera directamente.- Río

Ibamos a hablar más, pero ya abrieron las aulas y nos tocaba la charla del primer día y la presentación de los profesores, fuimos a escoger los sitios y nos sentamos las tres juntas.

-Buenas a todos, yo me llamo Maribel Zorrilla y a parte de ser vuestra tutora, voy a ser vuestra profesora de Derecho Constitunacional, una asignatura especialmente dirigida a los que forméis un partido político y vuestra normativa no vaya en contra del sistema.- Se presenta.- ¿Alguién de aquí tiene claro que quiere dedicarse a la política? Si lo tenéis levantad la mano.- Levanto la mano al igual que otros diez compañeros de mi clase.- Bueno la de los ojos azulones, ¿nombre y apellidos?

- Alessandra Romagnoli Larios.

-Entonces Alessandra, una pregunta al tun tun, ¿cuál es el artículo 4 de la constitución española?- Me pregunta la profe con ganas de retos

"Políticamente Patriota" - Alessandra RomagnoliWhere stories live. Discover now