2 Capítulo. Pomona

146 5 0
                                    




Pomona había muerto de la manera más absurda de acuerdo con el criterio de Minerva. Era finales de vacaciones, las clases se renovarían pronto, ella estaba ocupada con la lista de los alumnos que aún no habían respondido a la carta de aceptación para ese ciclo, cuando uno de los retratos (que en este caso era la profesora Edssa Sakndenberg quien contaba con numerosos cuadros en diferentes áreas del castillo) apareció en el retrato ubicado en el despacho de la directora.

-¡Minerva!- Casi gritó el nombre de la actual directora, y Minerva respingo del susto que le provocó aquella mujer.- Lo siento... pero me envía madame Pomfrey con un recado. Te necesitan en la enfermería.

La directora bajó el pergamino de la lista con los nombres de los futuros estudiantes, para decirle "gracias, enseguida voy" cuando vio que Edssa ni se inmuto en esperar la respuesta, pues sabía que al ser recado de la enfermería, siempre iba y dejaba pendiente lo que estaba haciendo para después.

"¿Qué habría pasado ahora?" Se pregunto mientras salía del gran despacho, cruzaba el pasillo directo al águila y bajaba las escaleras. "Seguramente algún alumno hizo de las suyas, lo de siempre" continuo su camino hasta llegar a la enfermería, en donde había un gran tumulto de alumnos, uno de ellos grito " aquí viene la directora" y todos se dispersaron para abrir paso a Mcgonagall. Minerva al entrar, vio a Poppy (la enfermera) cubriendo el cuerpo del paciente. "cubriendo"

¿Qué ocurrió Poppy?- Preguntó, pero sabía que no diría nada con la presencia de tanto alumno curioso que se congregaba en la entrada de la enfermería. Aunque había puesto un hechizo silenciador para que no pudiera entrar tanto bullicio y realizar sus labores. Sus ojos estaban rojos, había llorado, o estaba a punto de hacerlo- ¿Poppy, quién es...?

Minerva, que terrible desgracia- Dijo al fin, la voz se le cortaba por la conmoción que quería salir en cada palabra, se tomó de valor para continuar- Pomona... la encontraron tendida dentro del invernadero 3- continuo.

¿Qué... que estás diciendo?- Resoplo Minerva con un nudo en la garganta, su corazón sintió un gran, gran alterado en la circulación que emanaba hacia la sangre, estaba sufriendo una pequeña taquicardia. Trato de controlarse, ahora comprendía porque no podía decir nada. Giró bruscamente hacia la entrada, en donde aún continuaban los alumnos, deshizo el hechizo silenciador, y con un rugido- ¿Qué no tienen clases? ¡Les quitare 100 puntos a su casa por cada alumno que vea en este pasillo!- Vio el escudo de Slytherin, 5 alumnos o mas- Slytherin...- Iba a gritar 500 puntos menos, pero los alumnos ya se estaban dispersando, gritando y creando una marea de gente por el pasillo. En poco tiempo, solo estaban Madame Pomfrey, Minerva y Horace, quien había llegado tan pronto se entero, pues lo que era seguro en Hogwarts, es que los secretos, todo mundo los conocía.

Minerva- Comenzó Horace, tenía menos cabello, su cuerpo estaba más delgado, pues el paso de los años ya les estaba cobrando a todos ellos la estructura del cuerpo- ¿Qué ha ocurrido? ¡Pomona! Primero Albus, ahora...- Lo silencio con un movimiento de mano en el aire. No estaba aún del todo bien de la muerte de Dumbledore, y que lo mencionaran así, sin más. Le quebró el poco semblante firme que había mantenido hasta ese momento.

Silencio Horace, Madame Pomfrey estaba por decir los acontecimientos.- La enfermera comprendió el corte en los dramatismos hacia el profesor.

Como le decía a la directora- Comenzó Madame Pomfrey, esta vez con un tono serio, solemne y profesional- La profesora Sprout fue encontrada en el invernadero 3, cuando los alumnos fueron a su clase, no vieron a nadie, hasta que uno de ellos se acercó a donde comúnmente salía la maestra. Para su sorpresa, estaba tendida en el piso, inerte, sin respirar, solo me dijeron que encontraron esto- Señaló los objetos que estaban en la mesita del lado de la cama. Los fue tomando uno por uno- Mandragora, hongos, y al parecer una pipa- Dijo, y, su rostro se ensombreció, al mismo tiempo que el de todos.- A lo que he determinado que Pomona...

"¡Había estado haciendo experimentos con las plantas que tenía en los invernaderos!" Concluyó Minerva en su mente. Solamente cerró los ojos, una lagrima del lado izquierdo comenzó a correr por su mejilla.

Ya se imaginaba los titulares al día siguiente, "profesora de herbología muere intoxicada por hongos"

Se intoxico- sentencio Minerva. Quien no sabía si sentía irritación, tristeza, o decepción, o todo eso acumulado en un solo sentimiento. Pues su mejor amiga había muerto. También al igual que Albus la había abandonado.

Pomona...

Pomona

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.
Minerva McGonagall: Memorial. Una noche de invierno.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon