Crónicas de un Stark Cap. 02 - Las Profundidades

21 0 0
                                    


Ha pasado un año desde el encuentro de Arya con aquel naufrago de la Flota de Hierro en las Islas Targaryen, la joven Stark ha explorado las aguas que se encuentran al oeste del continente de Westeros junto con su tripulación en el barco Nymeria. "Doce largos meses, y no hemos encontrado mayor cosa que algunos islotes", comenta Arya a su primer oficial, Owen le contesta que al menos han servido para abastecerse de agua y comida, evitando que el hambre amotine a los tripulantes.

"Bueno, ¿estamos cerca a tierra conocida al menos?", pregunta Arya, "los mapas aún están incompletos, de hecho, gracias a esta exploración, sabemos más de este mundo de lo que saben la mayoría de personas o incluso maestres", contestaría Owen.

Mientras los ellos hablan, el vigía de la nave da la señal de tierra, grita con todas sus fuerzas para que cada miembro de la tripulación sepa del hallazgo. Arya, Owen y el resto de marinos observan en el horizonte tierras cubiertas por un denso bosque o selva. "Parece más grande que un islote o una isla común, al menos desde esta distancia", señala Arya, Owen le contesta que según lo que indican las cartas de navegación, podría tratarse de la costa oculta de Ulthos, el continente más inexplorado del mundo conocido. Arya decide que por ahora solo se acercaran a la costa, ya que pronto anochecerá, exploraran el nuevo territorio en la mañana.

Al amanecer Arya, Owen y un grupo de marineros desembarcan en la playa, en total son diez personas, Arya ordena que se dividan en dos grupos, Arya Owen y tres tripulantes forman el primer grupo y se adentran al bosque, el segundo grupo se separa a una distancia de unos 200 metros para cubrir un poco más de terreno. Antes de separarse Owen les indica a todos que deben estar atentos, esta tierra no aparece en los mapas, desconocen que peligros oculten entre la vegetación densa.

Después de unas horas de trayecto, Owen llama a su capitana, "capitana, será mejor que vea esto", Arya atiende al llamado del primer oficial y se adelanta en la formación, observa entre la maleza, las huellas que Owen había descubierto, las cuales eran enormes, de al menos un metro de largo, cada una mostraba que el animal que las había dejado poseía tres dedos en sus patas, y por la formación revelaba que es un animal bípedo. Arya ordena abrir bien los ojos, sea lo que sea esa cosa, sería mejor no encontrársela.

"¿Qué clase de bestia dejo esas huellas? Le pregunta Arya al primer oficial, este le responde que no estaba seguro, era la primera vez que ve huellas así, "¿crees que sea un dragón o algo parecido? Le pregunta Arya, Owen le dice que podría ser posible, pero según vio en aquellas huellas el animal caminaba en dos patas, y los dragones utilizan sus alas para caminar en cuatro patas cuando están en tierra. Esto planteo más preguntas que respuestas en la mente de la joven Stark, que clase de fauna habita en esta isla o continente, si están en la costa desconocida de Ulthos, seguramente sean los primeros seres humanos en pisar en lugar en miles de años.

Mientras seguían explorando, el segundo grupo de marineros hace sonar un cuerno en señal de alarma informando de un posible ataque o algún hallazgo que podría interesar a la capitana. El grupo liderado por Arya corre hacia la dirección de la alarma para investigar que ha sucedido. Al llegar al lugar Arya pregunta que ha pasado, porque dieron la señal de alarma, uno de lo marineros le señala algo al frente, a unos metros de ellos se encuentra el cadáver de un animal desconocido, ninguno de ellos puede identificar que es, ni siquiera Owen, el más experimentado del grupo. Al acercarse, se percatan que la criatura tiene una gran herida en su abdomen, la bestia es enorme, al menos, comparable a un elefante, su piel es grisácea, escamosa y dura, su rostro es alargado y su boca se asemeja a la de un pato salvaje.

El grupo se pregunta si pudo ser la criatura que produjo aquellas huellas que encontraron en el camino, pero Owen lo descarta, Arya le pregunta porque descarta esa posibilidad, Owen le señala que el cadáver corresponde a un animal cuadrúpedo, no bípedo como el de las huellas, además que estas corresponden a un animal con tres dedos en sus patas, similar a un lagarto, aquella bestia muerta tiene patas muy similares a un elefante, sería imposible que se trataran del mismo ser, Owen señala que una pregunta mejor sería ¿Qué clase de animal dio casa y muerte a lo que tienen al frente? Sus heridas y el hecho de que tenga el abdomen parcialmente devorado indican que se trató de un depredador enorme. Esto pone a Arya aún más pensativa, ordena a sus hombres reagruparse en un solo lugar, y continuar la exploración juntos para evitar se emboscados.

Crónicas de una StarkWhere stories live. Discover now