Capitulo 45

310 32 13
                                    

Theo

Miro hacia la entrada de mi casa con incredulidad. De verdad que este día no podía volverse más extraño. Primero, mi encuentro con Shailene en las gradas, después Ali y su repentino interés en Harvard y ahora de alguna manera Shailene se encontraba justo a unos pasos de mi, con los ojos bien abiertos y el cabello alborotado. Estaba usando un vestido elegante, lo que quería decir que estuvo en el baile de graduación al cual por obvias razones, decidí no asistir. 

-Theo....-su boca se abre y entonces, vomita sobre el césped. Rápidamente se cubre la boca, avergonzada y comienza a retroceder pero se tambalea en el intento.

Al instante, salgo de mi trance y me acerco para ayudarla y es entonces cuando el olor a alcohol llega a mis fosas nasales. ¿Acaso Shailene estuvo bebiendo? a Shailene no le gustaba beber, mucho menos ponerse ebria, que era exactamente como parecía estarlo en estos momentos.

-Por dios, no, aléjate de mi-dice cubriéndose el rostro-esto es tan vergonzoso.

-¿Estas bien?-le pregunto ignorando el hecho de que me pidió que me alejara.

-De maravilla-dice rodando los ojos.

Dejo escapar una risa pero no puedo evitar sentirme algo preocupado por ella. ¿Como es que había llegado a mi casa en este estado y sola? ¿Donde demonios estaban Jake y Caitlin? Shailene agita su brazo hacia arriba, saliendo de mi agarre y trata de caminar pero se balancea de nuevo por lo que la tomo del codo y la sostengo con fuerza.

-De acuerdo, necesitas sentarte-digo con el ceño fruncido-y un vaso de agua.

La llevo conmigo hacia adentro de la casa, tratando de no hacer tanto ruido para evitar despertar a Maddie y Jaxon. Seria incomodo tener que buscar alguna buena excusa del porque Shailene se encontraba de nuevo en nuestra casa. Cuando dejo a Shailene en el sillón, me doy cuenta de que aunque mi mano ya no se encuentra sosteniendo su brazo, de alguna manera la mano de Shailene sostenía el mío. 

-¿Shailene?-siento un cosquilleo cuando veo sus enormes ojos mieles observarme con curiosidad.

-¿De verdad eres tu o estoy tan ebria que ya te imagino?

Dejo salir una risa y niego con la cabeza.-¿Como es que alguien se embriaga en un baile escolar?

-Jake-se encoge de hombros.

Suspiro y camino al baño para tomar una toalla y se la entrego para que se limpie y refresque un poco el rostro. Shailene me sonríe y después de entregarme la toalla, se cruza de brazos como niña pequeña. 

-Theo...Yo-dice mirando hacia abajo-Lo siento

-¿Por que?

-Por venir a tu casa a esta hora-dice-y vomitar en tu césped.

Me rió un poco pero no puedo evitar apartar la mirada de Shailene. Todo en ella era tan diferente en estos momentos. Su cabello estaba revuelto, con mechones rubios cubriéndole el rostro, su maquillaje estaba corrido y su vestido manchado. La Shailene de antes se habría mortificado al tener una apariencia así, pero ahora realmente no le importaba. Y eso era una de las cosas que tanto me gustaba de ella. Shailene se da cuenta de que la he estado observando más tiempo del que debería y levanta sus enormes ojos hacia mi. Su labio tiembla y de inmediato aparta la mirada.

-Y....-murmura-también lo siento por estar aquí. Se que me pediste que me alejara de tu vida y que me encuentre sentada en tu sillón a la media noche, es totalmente lo opuesto a mantenerme lejos.

Me quedo en silencio pero siento una presión en mi pecho. Odiaba que Shailene pensara que la quería lejos, que no podía ni verla, cuando en realidad era todo lo contrario. Ojala las cosas fueran diferentes, ojala yo fuera diferente y pudiera merecer estar con ella. 

Me, Myself & Him (Segunda temporada de Me,Myself & I)Kde žijí příběhy. Začni objevovat