capítulo 4

3.2K 322 2
                                    

El cepillo se detuvo, momentáneamente, cuando Rapunzel se puso rígido. Luego respiró temblorosa mientras continuaba.
"Te extrañé, Cass. Traté de olvidar y seguir adelante. Traté de ayudarme a los ciudadanos de Corona con cada tarea doméstica que me ofrecieron. Traté de no pensar en ti. Pero todas las noches, sin importar cómo Estaba exhausto, todo en lo que podía pensar era en cómo todavía no estarías aquí en la mañana.
"Di por sentado lo mucho que me gustó que fueras la primera persona que veía casi todos los días. Nunca te agradecí correctamente por siempre abrir mis cortinas y elegir mis atuendos y despertarme suavemente y mantenerme en horario y siempre cuidando de mi seguridad. tomé se da por sentado, Cass. lo siento mucho ".
Los ojos de Cassandra se movieron de un lado a otro, estudiando el edredón debajo de ellos. Rapunzel estaba ... ¿perdón? Mejor tarde que nunca, supuso. Aún así, no iba a ser tan fácil para ella perdonar. "Si me extrañaste tanto, ¿por qué no viniste a buscarme?"
" Quería hacerlo, Cass. ¡Realmente lo hice! Seguí discutiendo conmigo mismo acerca de volver a intentar encontrarte, pero pensé que tal vez no querías que lo hiciera. Tal vez no querías volver a verme nunca más". Siempre trato de hacer las cosas a mi manera y no siempre te escucho diciéndome lo que necesitas. Dijiste que habíamos terminado, así que traté de aceptar eso. Nunca dejé de esperar que volvieras, pero te conocía necesitaba decidir eso por ti mismo. Y Corona me necesitaba, así que me quedé aquí. Tal vez parte de eso fue porque tampoco estaba segura de estar lista para verte ".
"Nada de eso en realidad responde a mi pregunta", se dio cuenta.
"No importa cuánto lo intente, nunca podría dejarte ir. Deseaba tanto que las cosas volvieran a ser como eran. Antes de las rocas negras. Antes del viaje. Antes de que empezáramos a separarnos. Quería ser cerca de ti otra vez. Y no quería dormir en mi habitación si no ibas a estar allí para despertarme. Pensé que solo iba a ser una noche. Pero dormir entre todas tus almohadas y mantas todavía olía a ti, me recordó el tiempo que pasamos juntos en la caravana. Fue reconfortante, pero, al mismo tiempo, significaba que nunca dejé de pensar en ti. Sin saber si alguna vez volverías, quería aguantar a todos los buenos recuerdos que tuve contigo todo el tiempo que pude ".
"¿Realmente me extrañaste?"
"¡Por supuesto lo hice!"
"¿Incluso después de lo que pasó?"
"¡Sí! Significas mucho para mí, Cass. Nunca podría reemplazarte. Te necesito en mi vida de la misma manera que necesito a Eugene. Pensé que estábamos tan cerca. ¿Cómo nos separamos tanto? O tal vez - tal vez hice que nuestra amistad fuera algo que nunca fue. Quiero entender, Cass. Por favor. ¿Dónde salieron las cosas? "
"I- No sé pensé que éramos amigos, también Al principio, yo no quiero ser, ya que son-.. Eran -. Mi jefe no creo que alguna vez entendido plenamente esa línea divisoria entre nosotros Y como no lo entendiste, pensé que podría mirar más allá, por un tiempo. Pero luego, cuando estábamos siguiendo las rocas negras, sentí que, en algún momento, dejaste de ser mi amigo y comenzaste a actuar como un reina. Era a lo que le había temido durante tanto tiempo . Todo el motivo por el que dudé en abrirme y confiar en ti en primer lugar ".
"Pensé que eso era lo que querías, Cass. Me pediste que me tomara las cosas en serio y, antes de eso, pensé que sí. Así que intenté algo más. Traté de actuar más como si sintiera que un futuro gobernante de Corona lo haría. Hacer las decisiones que creí eran correctas para el grupo. Hacía todo lo posible por ser un buen líder. Pero supongo que un buen líder habría escuchado más a su mejor amiga, en lugar de pensar siempre que ella sabe mejor. Habría visto las grietas en sus relación, y trabajé para arreglarlos antes de que fuera demasiado tarde ".
" ¿ Crees que es demasiado tarde para nosotros?"
"No. ¡NO! ¡Un millón de veces no! Cass, todo lo que quiero ... es que seas feliz".
"Hah", forzó a Cassandra a salir. "Feliz, eh? Usted podría pensar que era tan fácil. No creo que la felicidad es lo que la vida tiene reservado para mí."
"Cass ..." Rapunzel dejó el cepillo, envolviendo suavemente sus brazos alrededor de la cintura de su amiga. Ella inclinó la cabeza entre los omóplatos y apretó ligeramente los brazos. Se quedó callada, dándole a Cass tiempo para ordenar sus pensamientos. Estaba empezando a darse cuenta de que Cassandra necesitaba tiempo para abrirse. Era difícil simplemente sentarse en silencio, listo para escuchar. Pero era lo que ella creía que Cass necesitaba.
"Quieres que todos sean felices", comenzó. "No todos lo son. Eso es solo la realidad".
"Pero puedo ayudar-"
"No. No. A veces no puedes ".
Rapunzel se movió, dejando que sus brazos se deslizaran y, en cambio, dejando que sus manos recorrieran el cabello de Cassandra. Era suave y delicioso, un contraste drástico del estado en que había estado ese día. Ella quería discutir, no estar de acuerdo con la declaración de Cassandra. Ella quería poder resolver los problemas de todos. Ella quería hacer una diferencia en el mundo, para mostrar que ella importaba. Si tan solo hubiera algo que pudiera hacer para traerle felicidad a Cass.
"¿Sabes por qué tomé la piedra lunar?"
Rapunzel se resistió a la pregunta. ¿Seguramente Cassandra fue la única capaz de responder eso? Ella había tratado de llegar a una explicación razonable mientras estaban separados. Pero nada tenía sentido. No tenía ningún sentido para Cassandra traicionarla a ella, a sus amigos y a Corona tomando la otra mitad del Sundrop. Sintió, en el fondo, que una parte de ella no lo creía. Que un día iba a despertarse y regresar a la caravana, con el final del viaje aún por delante.
"Fue para ti, Rapunzel. Me dijiste que tenías miedo de no volver del viaje. Nunca lo consideré una posibilidad hasta que lo dijiste. Claro, había peligros en el camino. Pero estaba siempre ahí para asegurarme de que no te pasó nada. Tus miedos y el riesgo que estabas dispuesto a asumir para completar la misión, me hicieron pensar. Sobre los extremos que haría para protegerte. Sabía que tenías que ser el que lo haga, pero, cuando Adira insinuó que no podrías sobrevivir, yo ...
Las palabras de Cassandra quedaron atrapadas en su garganta, y luchó por tragarse el nudo que se había formado allí. Ella dejó escapar un suspiro por la nariz, consolándose con el toque de Rapunzel por un momento. Todavía era difícil creer que volvieran a estar juntos. Disfrutando de la compañía del otro como si no fueran enemigos en este momento.
"Realmente no importó lo que elegí", continuó. "Siempre estaba destinado a perder. Si perdiera a la princesa, si no te traje de vuelta a salvo, nunca sería aceptado en la guardia real. Incluso si completamos el viaje. Incluso si las rocas negras desaparecieran. Si no volviste ... todo habría sido por nada. Corona ya te perdió una vez. No podía arriesgarme a que vuelva a suceder. Pero tomar la piedra lunar significaría traicionarte. Significaría el final de nuestra amistad. El final de todo el trabajo duro que puse en el entrenamiento para la guardia. Entonces, ¿qué importaba? De cualquier manera me estaba sacando de mi sueño. El mejor de los casos para mí era hacer todo lo posible para protegerte mientras lograba rescatar algo para mí mismo."
Las manos enredadas en su cabello vacilaron. Finalmente golpeó a Rapunzel, como una tonelada de ladrillos, que Cassandra había sido empujada entre una roca y un lugar duro cuando finalmente llegaron al final del viaje. Por supuesto, no podía volver a Corona sin ella y esperar recibir una feliz bienvenida a casa. Y, por supuesto, se vería mal para todos si Rapunzel regresara sin Cassandra ni Moonstone. No es de extrañar que hubiera sido tan reacia a regresar. Ya no había nada para ella aquí, por lo que podía ver.
Otra revelación amaneció en ella. "Te he estado apoyando para lograr tu sueño, pero todo este tiempo, en realidad te he estado frenando. Cada vez que te acercas, me interpongo en el camino. Dejaste de ir a Ingvarr para quedarte conmigo. arruiné el desafío de los valientes para ti. Te alejé de Corona por más de un año mientras seguíamos las rocas negras. ¿Cómo podría haber estado tan ajeno? su voz se quebró mientras luchaba por contener las lágrimas. Si ella se puso a llorar ahora, Cass acaba de terminar confortar su . Por una vez, ella necesitaba ser la fuerte. Por Cass.
"Raps, elegí ir", respondió ella.
"Pero debería haber insistido en que te quedaras-"
"Sabes que no lo habría hecho".
Rapunzel finalmente deslizó sus manos libres del cabello de Cassandra, colocándolas a cada lado de ella y recostándose ligeramente. Tenía tantas cosas que quería decir. Siempre tenía mucho que decir, por supuesto, pero Cassandra se había ido por meses. Durante meses , Rapunzel había estado sin su mejor amiga y su confidente más cercano. Eugene fue genial y solidario, pero no era Cass. Cass había hecho lo que necesitaba, alejándose de Rapunzel para encontrarse a sí misma. Y ahora, cuando volvieron a estar juntos, las cosas todavía no se sentían bien entre ellos.
"¡¿Por qué te preocupas tanto por mí cuando solo te hago la vida más difícil ?!" Espetó Rapunzel.
Cassandra se movió, alejándose de la cercanía del cuerpo de Rapunzel. Se dio la vuelta para poder finalmente mirarla a los ojos, mientras Rapunzel doblaba las piernas y anidaba la barbilla entre las rodillas. Cassandra se movió distraídamente con el dobladillo del camisón, de repente consciente de que se sentía demasiado corto y demasiado revelador para su gusto. Pero lo quería, porque olía y se sentía como Rapunzel, y no había lugar donde quisiera estar más que aquí con ella.
"Yo- yo-" Tal vez debería haberse quedado donde estaba. Bajo la mirada inquebrantable de Rapunzel, se encontró incapaz de pronunciar las palabras equilibradas precariamente en la punta de su lengua: Te amo.
"Tienes que-" se contuvo, luego corrigió, " no tienes que hacer nada, Cass, pero quiero saberlo. Por favor. ¿No podemos ser honestos el uno con el otro?"
"Yo ... estoy cansada", pareció decidir de repente, aunque era parcialmente cierto.
"Ven aquí, entonces," Rapunzel abrió los brazos y estiró las piernas, invitando a Cassandra a entrar.
Cassandra se deslizó, empujando su cabeza hacia el espacio entre el cuello y el hombro de Rapunzel. Rapunzel la rodeó con sus brazos protectoramente. Debería haber sido la que sostenía a Rapunzel apretada contra su pecho, en lugar de al revés, pero atorníllela. ¿Dónde estaba el daño al ceder ante su debilidad? No había nadie más para ver. Suspiró felizmente, un contento que no había sentido en mucho tiempo acomodándose en ella. Estaba cansada, sí, pero su mente seguía corriendo, manteniéndola despierta y permitiéndole saborear este momento.
Sintió que la mano de Rapunzel volvía a su cabello, acariciándolo ligeramente. No era como si ella actuara tan suave, sino que volviera a joder. No tenía ninguna dignidad que salvar después del truco que hizo en el Reino Oscuro.
Totalmente relajada, estaba a punto de quedarse dormida, cuando escuchó una voz tierna por encima de su voz.
"¿Cass?"

Un poco más Where stories live. Discover now