2. Café y té

60 7 3
                                    

Participa en la Shinchako week 2019, del 26 al 30 de noviembre. Personalmente prefiero llamar a la shipp Shinraka, so...

Canonverse. Durante la U.A. Shinraka (Shinso x Uraraka).

____________________________________________________

Café y té

Extrañamente ella es más de café, lo cual es una ironía de la cual Bakugo se burla apenas la descubrió.

La niña del té, resultó amante del café. —Y una sutil risa envuelve la estancia, porque saben que el rubio tiene razón, pero Ochako no se inmuta, se limita a sonreír y salir del lugar.

Al día siguiente Bakugo se arrepiente porque Uraraka ha escondido el condimento picante, nadie discute ni lo defiende, quien se lleva lo tolera.

Shinso se mantiene al margen. Aprendió algunas gustos raros de sus compañeros; Kaminari se ahoga en azúcar, Bakugo en picante y ella... ella prefiere el café amargo por las mañanas para despertar y estar activa el resto del día. En ocasiones le ofrecía cuando preparaba y él amablemente lo rechazaba.

—¿No te gusta? —Preguntó un día, después del habitual rechazo. Shinso se sorprendió y tardó en responder.

—Tengo problemas para dormir —admite, aunque es obvio porque sus ojeras abarcan la mitad de su cara y, ese no era el punto—. Así que no bebo café, independientemente de la hora —explica, rascándose la nuca, nervioso.

—Pero te he visto con una taza de café —insiste.

—Tiene té —confiesa, en un tono bajo, casi como si sintiera vergüenza—. Me relaja y ayuda a conciliar el sueño.

Y ella no dice nada.

Al día siguiente, Hitoshi ingresa a la cocina y encuentra su taza servida. Observa a Kaminari con Hanta y Mina charlando, luego a Bakugo inmerso cocinando y al final a Ochako con Tsuyu y Midoriya, hablando sobre los deberes del día. Contempla el contenido con duda. Huele bien, reconoce, cierra los ojos ante el primer sorbo y en lugar de quemarse la lengua, se deleita por la gama de sabores. Termina el té y encuentra una mirada cómplice y una sonrisa de satisfacción.

Se pregunta si ha sido afectado por el quirk de su amiga.

O si ha caído bajo el efecto de un enamoramiento adolescente.

Existe una alta probabilidad de que sean ambas.

La rutina se repite por los siguientes días.

En cada ocasión, un sabor diferente baila en sus pupilas gustativas y trata de armarse de valor para agradecer en voz alta.

A este punto, muchos se dieron cuenta de las miradas, los suspiros y gestos nada sutiles. Han comenzado a desesperar porque no hay avance en los enamorado y...

—El café de grano —dice un día, después de realizar una odisea para ser el primero en levantarse y acaparar la cocina en un nuevo ritual. Siente sus ojos pesados y el cansancio de querer volver a la cama, pero se mantiene firme y ofrece la taza con determinación. Ochako lo acepta con sorpresa brillando en sus ojos.

—Gracias.

Y. Sonríe. Shinso cree que está en la nebulosa porque la gravedad desapareció y todo su esfuerzo parece bien recompensado.

—¡Está delicioso! —Agrega después del primer sorbo, con una cara de satisfacción que nunca esperó dirigida a él.

Desde entonces, aprendió que el café puede ser un buen acompañante, no para él, sino para una persona especial que está dispuesta a esperarlo cada mañana con una taza de té.

.

_____________________________________________________________

.

Toda la week transcurre en la misma línea temporal, realmente espero que disfruten de esto como yo lo hice escribiéndolo.

¡Hasta la próxima!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 27, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

"Gravedad, gatos y algo más" #ShinchakoWeekWhere stories live. Discover now