CAPITULO NUEVE.

568 47 3
                                    

-Valeria, he ido dos veces a tu casa hoy para visitarte y no había nadie. ¿Dónde estas?

-¿Has estado en mi casa?-pregunte tratando de conseguir algo de tiempo.

-Si, la primera vez llame unas cuantas veces y no contestaste, pensé que estarías en el medico. Después volví unas horas mas tarde, llame durante media hora y no contestó nadie.

-No estoy en casa.

-Me dijiste que estabas enferma Valeria... ¿Dónde estas? - preguntó insistente.

Después de los años de confidencias que hemos compartido Rol y yo, sabe que no falto a clase a no ser que algo grave suceda.
Me quedé en blanco, no sabia que decir, no podía decirle la verdad y no se me ocurría ninguna excusa creíble. Solo podía limitarme a suplicarle confianza.

-He tenido un problema Rol-comencé.

-¿Que? ¿Qué ha pasado? ¿Estas bien?-me interrogó agitado.

Me sentía culpable por no poder contarle la verdad, sabía que podía confiar en él y me ayudaría con la situación, como ha hecho siempre que lo he necesitado.

-Si, yo estoy bien, pero no puedo contarte nada, lo siento.

-Valeria la base de una relación es la confianza, y creo que te he dejado bastante en claro que puedes confiar en mi. ¿Le ha pasado algo a tu hermano? ¿Es eso?

-Se que puedo confiar en ti Roldan, pero esto no es algo de lo que pueda hablar, lo siento pero esto no te incumbe-traté de disuadirlo lo mas correcta posible, no quería comenzar una discusión.

A veces Roldan no contempla los limites de las relaciones y la privacidad, quiere saber todo sobre mí.

-Valeria yo estoy enamorado de ti, te quiero con locura, pero tus idas y venidas me matan, si no puedes confiar en mi es mejor que cortemos la relación de raíz.

-¿Cortar la relación?-repetí nerviosa.

-No quieres ser mi novia, no confías en mi, me engañas... No puedo ser amigo tuyo si no te tengo Valeria, duele demasiado, no puedo seguir así.

-¡No! ¡No me dejes!-supliqué.

-¿Que no te deje? ¿En algún momento hemos estado juntos?-preguntó molesto. -Siempre nos hemos ocultado y me has dejado claro en repetidas ocasiones que solo somos amigos, pero ahora veo que ni eso, ni siquiera puedes contarme qué ha pasado.

-Te quiero.

No se porque dije esas dos palabras, pero cuando me di cuenta de que podía perderle debido a todo lo sucedido los últimos días, algo se removió dentro de mi.
En los últimos tres días casi había perdido a mi hermano, Adán estaba en problemas por mi culpa y ahora el segundo pilar mas importante de mi vida estaba apunto de derrumbarse. Le dije esas dos palabras porque sabia que si ese pilar se derrumbaba acto seguido me derrumbaría yo. Ahora mismo Roldan y Alicia eran las dos únicas personas que me anclaban a una vida normal, una vida que echaba de menos y que necesitaba que siguiese intacta cuando volviese a casa después de toda esta locura.
No se si en ese momento realmente sentí lo que dije a Roldan, pero si sentí la necesidad de decirlo, sentí que quería abrazarle y estar junto a el en estos momentos.

-¿Que has dicho?-pregunto tras un par de segundos.

-Te quiero Rol, no puedo contarte nada pero no quiero perderte, te necesito en mi vida.

-Joder Valeria, que tenga que escuchar lo que sientes por mi a través de un teléfono, ¿me quieres de verdad o no quieres perderme?

-Te quiero de verdad, pero no quiero perjudicarte, ni a ti ni a tu familia, sé que no soy la persona correcta para ti pese a nuestros sentimientos-me excusé.

Fuego de amorWhere stories live. Discover now