Prólogo

2 0 0
                                    


¿CÓMO LLEGUE HASTA AQUÍ ??

¡Estoy harto! Siempre es igual, cuando me voy a dar cuenta de que el amor es inútil, de que no merece la pena. Cuando me voy a dar cuenta de que la vida ya no es como era, cuando me voy a dar cuenta de que hemos cambiado en todo, en la forma de vestir, de pensar, de las tecnologías... En todo menos en lo ingenuos que seguimos siendo.

-Leonel-Me llamó mi madre – Tienes visita una tal... ¿Miriam? ¿Sí? , vale, una tal Miriam.

-Joder-Apago la pantalla de mi ordenador después de guardar lo que estaba escribiendo para mi blog.-

Dile que suba, sabe perfectamente donde es mi habitación- Chillo con desprecio.

Sé que mi madre se estará disculpando por mis modales, como dice ella, pero si supiese todas las desgracias que ha hecho Miriam ni la dejaría entrar.

"Toc, Toc" suena suavemente la puerta de mi cuarto mientras se va abriendo y entra una arreglada Miriam.

-¿Te he dicho que pases?-Espeto secamente y con un desprecio evidente.

-No...yo...-Así en ese estado da hasta pena, parece que no se sepa ni donde se quiere meter, parece inofensiva y eso me cabrea aún más.

-¿Qué quieres Miriam?

-Solo te quería pedir per...

-¡¿PERDÓN?! –Le corto con rabia.-Ni se te ocurra venir a pedirme perdón, porque ahí es cuando explotaré y todo el mundo se enterara de lo que has hecho.

-No te atreverás- Me dice con suficiencia. Y ese cambio de actitud, a pesar de haberlo notado más de una vez, me sorprende.-No querrás convertirte TU también en un obstáculo al que YO tenga superar

¿No?

-No te tengo miedo, te tengo asco

-Vuelve conmigo, Leonel, por favor, yo te quiero, yo...-Y ya está otra vez con ese cambio de actitud.

-¡¡PARA!!Para de una vez –estoy furioso, y sé que estoy alzando más la voz de lo que debería pero ya no me importa, ya no me importa nada.-No te ha bastado con arruinarles la vida a las personas que me importan, que además también me la quieres seguir arruinando a mí , ¿qué te pasa? ¿No puedes dejarme tranquilo?

Ya basta joder, estoy harto.

-Leonel , sabes que no he hecho nada cariño- alzo la vista con cara de asesino y estoy a punto de interrumpirla, y no que digamos simpáticamente, cuando de repente parece leerme la mente, se ríe y me dice- Como me vuelvas a interrumpir o a cortar otra frase no respondo a lo que pueda pasar. Leonel.

"¿Cómo me puede enamorar de una loca, una demente, de esta psicópata con cara angelical?"

"¿Cómo puede seguir amenazándome la muy...?"

-¿Leonel?-Mi madre interrumpe mis pensamientos, se acerca y apoya un brazo en mi hombro.

-El...el entierro de Laura es...mañana...están buscando al asesino tu tranquilo lo encontraran...bueno ¿Estas bien?-Asiento. Me da un beso en la frente y se va.

Miriam cierra la puerta de un portazo y se gira sobre sus talones.

-No iras al entierro de esa... esa...

Es la gota que colma el vaso.

-¡¡¡ ¿DE QUIEN?!!! DE ESA CHICA QUE MATASTE POR SER MI MEJOR AMIGA, DE ESA CHICA QUE SABIAS QUE ESTABA ENAORADA DE MÍ PORQUE CONFIÓ EN TÍ, ESA QUE HABIA SIDO ASESINADA POR UNA PSICÓPATA DE MIER...

Ahora todo es negro, el ambiente huele como a hierro, y tengo las manos y los pies atados. ¿Qué ha sido de mi casa? ¿De Miriam? ¿Mi madre? ¿Por qué esta el suelo mojado de una sustancia espesa y caliente? ¿Sigo en mi habitación?

-Leonel-No puede ser-¡Leonel! –Laura, es la voz de Laura-Leonel cuidado, ¡Cuidado! Reacciona Leonel, reacciona

¿Qué?

Vuelvo abrir los ojos y me hubiese gustado no haberlo hecho. ¿Me merecía todo esto?

Estaba todo el suelo encharcado de sangre, y un cuerpo yacía sobre mi cama, no, no era yo, yo acababa de esquivar el cuchillo que sostenía Miriam.

El amor al trasteWhere stories live. Discover now