epilogo

3.9K 183 62
                                    

Narra Emma

Parto

Estoy a 15 minutos de tener a mis hijos, si hijos, porque son 3, e Ignacio todavía no llega. Están absolutamente todos mis amigos a fuera y falta el padre, me quiero morir, esto es peor que cuando contamos que estaba embarazada.
Cuando me empezaron a dar las contracciones más fuertes y el engendro ya estaba por salir, fue cuando se dignó a llegar.

-perdón- fue lo único que dijo al entrar

-te voy a matar pelotudo-le conteste

Luego de estar doce horas haciendo fuerza, nacieron los 3; Thiago, Iñaki y franchesca. Y la verdad es que lloré al tenerlos en mis brazos e Ignacio también. Pero con todo lo que sufri prefiero no coger nunca más antes que volver a pasar por esto.

Primer año

El patio de la casa llena de gente, mis hijos pasando de brazo en brazo, Natalia, mi mamá y yo repartiendo comida, e Ignacio llegando tarde.

-y Nacho donde está?- me pregunto Mauro, que tenia a Fran en sus brazos

-nose, siempre hace lo mismo- deje la bandeja sobre la mesa, el me miró con pena- la verdad es que nose que le cuesta llegar un poco antes, ni siquiera por mi, por sus hijos- de la bronca que tenia un par de lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas

-ay veni bebé no llores- rápidamente mauro me abrazo- ya se va a dar cuenta, vos trata de disfrutar que hace un año que sos madre

Si vien el cumpleaños empezaba a las 3;30 Nacho llegó a las 4;45, y lo único que dijo al llegar fue nuevamente perdón, pensando que con un perdón lo iba a solucionar todo, lo que más me calienta de esto es que habíamos organizado hace tiempo para que el pueda llegar temprano y ayudar tambien, pero era de esperar que pasara eso.

-a vos te parce lo que le hiciste, era llegar un poco antes nomás, 22 años tenes, vas a tener que hacerte cargo de tus responsabilidades, ahora no es solo ir a un show y después irte de joda, tenes tres hijos por cuidar, tres, vos no podés dejar que Emma con 17 años se haga cargo de todo, entiendo que tengas que trabajar, pero ella también estudia y eso no hace que pase menos tiempo con ellos. Vos decime cuando, en el tiempo de nacido que tienen los nenes, vos viniste a cuidarlos cuando ella se iba a la escuela, son contados con una manos esos días.
Cuando ella se enteró vos le dijiste que entre los dos iban a salir adelante¿ y que pasó? Estamos ayudándola todos menos vos, y no es una queja a mí me encanta pasar tiempo con ellos, pero creo que es hora de que le des un poco de amor de padre; vos viste como se enloquecen cuando te ven a vos, por más que te vean 10 minutos por semana, sos el padre y te aman y necesitan- escuche el sermón que le dijo mi hermano, mientras que Ignacio solamente tomaba una cerveza y asintia con la cabeza

-si, voy a trar de estar mas tiempo con ellos

-no es tratar mogolico, es estar- lo reto mauro, que nuevamente tenia a Fran en las manos

-dejalo nomas, si el estupido no cambia más, esperemos que el día de mañana se de cuenta- tome a mi hija- vengan vamos a cortar la torta

Primer día de jardín

Los nenes corrían de un lado para otro de la casa con su uniforme verde puesto, yo ya estaba mariconiando ¿en qué momento habían crecido tanto? Y si se preguntan, Ignacio por primera vez había llegado temprano, bueno no había llegado sino que se quedó a dormir.
Una vez que habían desayunado llegaron los chicos, ya habían dicho que no se perderían un día tan importante para los nenes.

vacaciones -eckoWhere stories live. Discover now