Estás mejor?

2.6K 232 74
                                    

Cuando Joaquín se despierta el día después se siente exactamente como si tuviera una cruda horrible de esas que te dejan un dolor de cabeza crónico y el saber que no recuerdas nada, pero la seguridad de que hiciste algo la noche anterior. Exacto. Es así como se siente Joaquín, con la única diferencia que el no estaba borracho ayer en la noche y recuerda perfectamente todo lo que sucedió.

Recuerda que Diego lo dejó, que huyó de su casa, recuerda haber llorado y también recuerda tal vez lo peor de toda esa historia: Emilio.

Emilio que lo a detenido, que lo siguió, que habló con el, Emilio que...

Emilio lo abrazó.

Y el dejo que lo abrazara.

Nunca, en veinte años que se conocen han tenido un gesto de afecto similar entre ellos. Ningún gesto en general, bueno si no cuenta cuando su papá murió y Emilio le dio una palmada en la espalda en el funeral.

Renuncia a sus pensamientos y decide mejor volver a dormirse, cuando prende su celular y se da cuenta que su alarma sono hace diez minutos y no se había dado cuenta. Se toma un momento para revisar los mensajes y espera encontrar al menos uno de Diego, es estupido pero no puede evitarlo y le late un poco más fuerte el corazón cuando ve que tiene varias notificaciones.

La esperanza se convierte pronto en desilusión y también en confusión cuando en lugar de su nombre lee el de Emilio en la pantalla. Emilio le a escrito?. Por qué lo había hecho?

Abre el mensaje y encuentra dos sencillas palabras que en otras circunstancias le hubiera dado hasta alegría leer

"Estas mejor?"

Como debía responder a este mensaje? "Si, gracias, sobre todo por acompañarme ayer en la noche" Él y Emilio no son así, no han estado el uno para el otro, no se dan las gracias, no son gentiles con el otro y cualquier respuesta no se le hacia adecuada.

Al final decide mejor no responder nada, levantarse de la cama y prepararse para ir al trabajo antes de que se le haga muy tarde.

Responder un mensaje a Emilio Marcos no es tan importante.

***

Son las siete de la tarde cuando Joaquín sale del trabajo y enciende su celular, encontrándose nuevamente varios mensajes de sus mejores amigos que lo invitan a pasar la noche junto a ellos.

No a sido un buen amigo en el último periodo, no podía estar feliz con ellos cuando estaba tan mal con Diego. Y este es el aspecto negativo de tener una relación: cuando termina una historia terminas por ya no sentirte bien incluso en medio de las personas que siempre han formado parte de tu vida.

No a tenido tiempo de responder al mensaje de Mauro cuando el celular se ilumina advirtiendolo de una llamada de parte de Nicole. Contesta.

"Nicole, perdona. Acabo de salir del trabajo."

"Desde cuándo tienes el teléfono apagado en el negocio Joaquín Bondoni?" Suspira la amiga confusa. Y en efecto Joaquín nunca tiene el teléfono apagado. "Como sea" continua Nicole, cuando la respuesta por parte de Joaquín tarde en llegar. "Esta noche vamos a ir a bailar y tu vienes con nosotros."

"Nicole..."

"No, Joaquín no me hagas esa voz. Tu eres parte del grupo, también somos tus amigos y no es justo que ya no vengas con nosotros solo por que esta Diego. Diego que últimamente está comenzando a fastidiarme bastante, si no fuera nuestro amigo y no lo quisiéramos tanto le diría que se quedara en su casa-"

Imprevisto | EmiliacoWhere stories live. Discover now