✬ Prólogo ✬

1K 53 23
                                    

1981

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1981

—Así que

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Así que... ¿Cayetano? —corroboró Gustav Stumpfel.

—Así es, Doctor Stumpfel —concedió Cayetano.

—Bien, entonces quieres oír sobre cómo es que Herbie tiene lo que podemos decir es vida, ¿no es verdad?

—Siempre he sentido un gran cariño nostálgico por este encantador coche suyo —se confesó el joven mago mientras miraba por la ventana de la sala de estar al Volkswagen que tomaba el sol en la acera—. Creo que hablo en nombre de muchos cuando le pregunto ¿cómo es que se dio esta maravilla? Porque creo que más de uno, sin contarme, querría saberlo.

—Pues bueno, es una historia un tanto sencilla. Primero, voy a mostrarte los planos de lo que es un Volkswagen Escarabajo —y el hombre mayor le tendió al joven unos papeles grandes y enrollados. Al estirarlos, se revelaba el complejo contenido de leer, pues incluía las especificaciones de ciertas medidas, ángulos de giro de unos componentes y una que otra especificación técnica—. ¿Increíbles? Ya lo creo. Jamás en mi vida he visto unos planos tan sencillos de llevar a cabo. Ahora te voy a contar sobre los orígenes de Herbie, así que puede ser que desees ponerte cómodo; es una historia un poco larga.

»En mis años de juventud siempre tuve mucha curiosidad por los vehículos muggles. En mis años de alumno asistí a la Academia Beauxbâtons, como todo estudiante alemán, y fui sorteado para Papillonlisse de los años del treinta y uno al treinta y ocho. Ahí adquirí unas buenas bases en Encantamientos y me pareció muy apasionante el encantar metales. Ya sabes, es como se hacen las Snitch doradas, los calderos para tus pociones y aleaciones, todos esos cachivaches.

»Ser un encantador de metales no fue nada sencillo, pero es un aprendizaje corto: si llevas bien las bases de Encantamientos y Pociones entonces todo se... eh, ¿cómo decirlo? "Aligera". Después, decidí dedicarme a la pasión que me había cautivado la atención: los automóviles.

»Debemos reconocer que muchos muggles no admiran el arte que es crear y fabricar un coche. Todo el trabajo del trazado del mismo, crear su sistema de combustión, darle sus propias especificaciones... Estar en una línea de ensamblaje es un paseo inolvidable, chico.

[1] Herbie y la Piedra Filosofal | ᴴᵃʳʳʸ ᴾᵒᵗᵗᵉʳDonde viven las historias. Descúbrelo ahora