👑 Prologo

11.8K 570 114
                                    


👑 Prologo👑 

Aquella noche, nuestra casa, se vio iluminada por el regocijo que emanaban los invitados. Mis padres habían preparado una gran y bulliciosa celebración en honor al nacimiento de la primera hija, engendrada por el matrimonio arreglado entre mi hermana Ingrid y el hijo del molinero. Toda la aldea estaba presente, luciendo sus mejores prendas y trayendo algunos regalos. Mi madre se veía tan radiante y feliz, que para esa ocasión, dejó suelto su cabello y hasta se animó a sonreír; mis hermanos estaba contentos con los barriles que había de vino y se la pasaban gritando y coreando entre ellos y los demás invitados; mi padre, se mostraba orgulloso, mientras les enseñaba a todos a la nueva integrante de la familia Stoichkov-Ivannova. Habían decidido ponerle Alexandra.

Todos los que veían a la recién llegada, no podían evitar soltar exclamaciones de ternura al verla dormida. Ella, como todos en mí familia y la de su padre, nació con el cabello oscuro y con ojos grises. Es demasiado parecida a mis hermanos y, ojala yo pudiese decir lo mismo de mí; no me parezco ni siquiera a mi madre: tengo el cabello más rubio que la miel y un par de grandes ojos verdes. Padre, a veces, dice que no pertenezco a la familia; y ha habido veces en que me planteé lo mismo.

Todos mis pensamientos quedaron a la deriva cuando el sonido de los cascos de un grupo de caballos, interrumpieron en la celebración. Cada uno de los invitados hizo silencio y los que tocaban algún instrumento pararon de golpe, haciendo que la melodía se tornase áspera y dejase de lado la calidez que emanaba anteriormente.

-Aguarden aquí.-ordenó mi padre, haciendo a un lado a mi madre. Ingrid junto Igor, protegieron a la pequeña Alexandra- Thalía, ve hacia atrás.-de un brinco me puse de pie y me refugié tras las figuras de mis hermanos. El hombre que iba a caballo nos miraba como si fuese la primera vez que veía un ser humano.- Mi señor.-habló padre.- ¿En qué podemos ayudarlo?-

-Venimos en busca de nuevas oportunidades.-respondió con voz fuerte y clara, señalando al resto de sus compañeros.- He oído hablar sobre este lugar.-comentó mientras miraba hacia los costados.- Lo llaman el "nuevo mundo".-eso era cierto. La familia Ivannova, fue una de las primeras en pisar estas tierras y establecerse hace ya unos cuantos años.- Veo a este lugar como nuestra próspera esperanza, llena de cosas que podemos utilizar para nuestro propio bien.-

-Bien...-padre hizo oscilar su barba y miró de soslayo a mi madre.-...sean bienvenidos.-el hombre sonrió e hizo una ademán con la cabeza, mostrándose agradecido.- Mí nombre es Artem.-se presentó padre.- Ella es mi esposa, Alla, nuestros gemelos: Aidan y Ethan. Y por último mis dos hijas, Ingrid.-mi hermana apenas bajó la cabeza y sonrió de lado.- Y la pequeña Thalía.-me tomé los costados de mi vestido e hice una reverencia.

El viajero desmontó y se acercó a mí madre, besando el dorso de su mano. Al acercarse a Ingrid, hizo el mismo gesto, solo que le agregó un apretón de manos con Igor y una suave caricia en la coronilla de Alexandra. Para cuando llegó mi turno, me inspeccionó de arriba abajo seguido de una reverencia y un corto beso en el dorso de mi mano.

-Es un placer conocerlas.-dijo finalmente, retirándose con suaves pisadas.

-Mikael, cariño.-habló la mujer que lo acompañaba.- Creo que no sería prudente interrumpir la celebración.

-Es cierto.-se apresuró a decir, juntando sus manos y dando una palmada seca.- Desde ya, lamentamos haber interrumpido.-se disculpó, dándonos una pequeña inclinación con la cabeza.- Por favor, continúen.-apenas volvió a subir a su caballo, la música volvió a inundar el ambiente y tan pronto como pudieron, los invitados, volvieron a sus actividades.

-Hija.-llamó mi padre, acercándose a mí. Ejerciendo un poco de fuerza sobre mi brazo, me apartó de la multitud.- Ve y muéstrales la cabaña que está en desuso, trata de ser amable y luego invítalos a que se unan a nosotros.-me ordenó en voz baja. Jamás en mi vida le había desobedecido y siempre había hecho al pie de la letra cada una de sus indicaciones.

Los Orígenes 👑 | LIBRO 1 - TO | ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora