Capitulo 1: Tiempos difíciles

60 12 0
                                    

"Quiero agradecer a todos por seguirme y unirse a leer mis historias, basadas en mi mejor amiga, Kara. Lamentablemente el blog ha llegado a su fin. No tengo nada que reprocharle, esto me ha sido de gran ayuda para superar su desaparición, pero aún así, no bajaremos los brazos."

Presiono la tecla enter y subo el post a mi blog.

La razón por la que dejaré de subir historias y publicaciones con reflexiones, es por qué ya no tiene sentido, no he ayudado en nada desde la desaparición de Kara. Ella era mi mejor amiga, su vida se regía por las energías, horóscopos y supersticiones. Su carisma compraba a todos en el instituto, a su novio, sus amigos e incluyéndome.

El 3 de agosto se cumple un año de su desaparición, sin dejar rastro alguno. Tras seis meses de búsqueda intensa su madre decidió regresarse a México, su país natal, lo cual sorprendió a todos, debido a que se fue, cuando a penas terminaron las búsquedas y no se había ni cerrado el caso.

De todas formas la investigación jamás se cerró, se la declaró persona desaparecida, sin pistas, sin dejar un solo rastro.

La tierra se la trago.

-FLASHBACK-

-Busca lo que necesites, yo seguiré empacando -Indica la madre de mi mejor amiga.

-Esta bien, Kim. -respondo, ella solo asiente y sale de la habitación.

La madre de Kara volverá a México y me pidió si yo podía empacar las cosas de mi amiga, lo que acepte sin dudar. La señora se encontraba con el maquillaje manchado por todas las lagrimas secas en su rostro.

Empaque dos cajas, una con las cosas que iba a llevar yo, por si volvía y otra con las cosas para dejarle a la Señora Kim.

La esperanza de encontrarla, o que algún día volviera no la había perdido, como bien dice el refrán "la esperanza es lo último que se pierde".

La tarde se paso rápido, he cerrado con cinta adhesiva toda la caja y mi madre me ha obligado a dejarla en mi ático, supongo que es por mi salud mental.

-FIN FLASHBACK-

Vivo en Sallent, un municipio con preciosas vistas naturales, que cuenta con montañas repletas de arboles y nieve; también se puede destacar la arquitectura antigua.

La puerta de mi habitación se abre, para dejar ver a mis mejores amigos entrar en plena confianza.

-Te estuve llamando toda la tarde- dice Sam mientras se sienta en mi cama.

Samantha es una de mis amigas más recientes, sin embargo el lazo que tenemos es muy fuerte, ya que ella llego a Sallent dos meses antes de que ocurra la desaparición de Kara, y desde entonces ella no me ha soltado la mano.

-Estaba publicando una despedida a mi blog -indico a mi computador- ¿Queres leerlo un poco?

-Amm... tal vez, luego -responde mi amiga evadiendo mi pregunta. Sin dudas en este momento era cuando más me hacía falta Kara, ella siempre estaba feliz de leer mis escritos, aún si fueran un delirio mal redactado.

-Sabemos que estas fechas son difíciles, pero ya ha pasado mucho tiempo, no tenemos que permitir que la tristeza se apodere de nosotros. -añade Ismael, mi mejor amigo y también ex novio de Kara.

Él fue una de mis mejores compañías tras su desaparición; Isma es ese tipo de persona que su apariencia no concuerda con su personalidad. Al verlo por primera vez, no pensarías que era realmente profundo y sentimental.

-Creo que podríamos aprovechar las vacaciones, para poder distraernos en la montaña -propone mi novio, Matthew, rodeándome con sus brazos.

Matthew, no es de por aquí, esta ciudad se caracterizaba por la gran cantidad de extranjeros que habitaban aquí y la madre de Matt, al igual que mis padres fueron de esos que quisieron iniciar de nuevo en Sallent.

BisiestoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora