La eternidad convertida en este momento

188 20 17
                                    


"¡Me estoy retirando!"

Riko apresuró el paso hacia la salida o llegaría tarde a su cita. El ambiente laboral ahí era agradable, su jefa había permitido la salida temprana de la pelirroja una vez ésta le había comentado con quien iba a encontrarse.

Entrando al punto de encuentro, Riko intentaba acomodar un poco el rebelde fleco que escapaba del agarre. Tal vez era hora de un corte de cabello.

"No era necesaria tanta formalidad, darling~"

Mari le sonreía socarronamente desde una de las mesas, Riko se aproximó a ella mientras notaba que su otra compañera también había llegado.

"¿Qué te tardó tanto, Riri?"

"... Ha pasado tiempo desde que te oía llamarme así."

"El sello del ángel caído sobre sus pequeños demonios es sempiterno." Dijo Yoshiko, mientras adoptaba su acostumbrada pose. Al menos la que Riko recordaba de tantos años.

"... Ha pasado tiempo desde que veo al ángel caído, también." Riko intentó disimular un poco la gracia que esto le causaba.

"Estoy de acuerdo con Yoshiko."

"¡Yohane!"

"¿Que te tardó tanto, my dear?"

Riko mordió un poco sus labios para no reír a carcajadas. Era todo como antes, la nostalgia por la familiaridad del momento embargó sus sentidos unos instantes, pero se recompuso a tiempo para responder.

"Tenía algunas cosas que terminar en la oficina. Es todo nuevo, necesito adaptarme."

"¿Hubo problemas cuando mencionaste mi nombre?" Mari bajaba las gafas exageradamente ornamentadas de sol que traía puestas, compartiendo con Riko la complicidad del caso.

"Oh..." Riko pensó en la reacción de su nueva jefa cuando le comentó que tenía una cita con Ohara Mari. Pareció ponerse nerviosa unos instantes pero luego aceptó gustosa otorgar el permiso de Riko. "En absoluto."

"Okay~" Volviendo a adoptar su postura relajada, Mari tomó un sorbo de su taza, dirigiendo su mirada a Yoshiko. "Entonces ¿Cuál es la razón de nuestra invocación en esta agradable ocasión?"

Yoshiko pareció brillar cuando Mari uso la palabra "invocación". Casi inmediatamente, como reaccionando al resto de la oración de la mayor del grupo, un matiz rojizo comenzó a colorear sus mejillas.

"Bueno..." Yoshiko se acomodó un poco en su lugar. Sus movimientos eran algo tímidos. "Verán..."

[...]

Kanan había pasado por ella esa tarde, habían ido juntas hasta el puerto esperando la llegada de You, cuyo barco debía estar por arribar.

"¡Ahí está!"

Chika saltaba feliz mientras le hacía señas a You para que las viera. Estando cerca You se detuvo frente a ellas, adoptando una pose marcial.

"¡Firmes!"

"¡Sí, señora!" Gritaron Chika y Kanan mientras saludaban.

Lo honorífico del momento les duró unos segundos, luego el trío rompió a reír mientras se reunían en un abrazo.

No lejos de allí había un puesto de crepas, la tarde estaba fresca, acondicionada con la suave brisa marina. El grupo decidió descansar allí.

"Vengo aquí con cierta frecuencia cuando desembarco." Comentaba You mientras le daba una mordida a su postre. "Las crepas son realmente deliciosas."

Este momentoWhere stories live. Discover now