Capitulo 1.

36 2 0
                                    


La vida de Samuel cambio de un día para el otro esa tarde de agosto cuando el convoy donde iba junto a sus compañeros fue atacado por un coche bomba quedando el gravemente herido. La gente corría y gritaba pero él no veía las cosas claras. Solo podía entender que lo querían llevar nuevamente a su país. El intentaba decir que podía seguir, su cabeza decía a gritos -Yo puedo seguir- pero su cuerpo no respondía. Samuel no quería volver, necesitaba estar ahí junto a sus compañeros pero los médicos lo sedaron para transportarlo devuelta a su país sin que pudiese decir nada más.

Despertó sobresaltado sobre una cama en una habitación que no reconocía junto a otra persona en la cama de al lado. El se encontraba totalmente vendado con su pierna derecha suspendida en el aire y su brazo derecho inmovilizado.

No estaba muy seguro de si su vecino de habitación estaba dormido o inconsciente pero a la larga ambos estados eran lo mismo para el ya que de ninguna manera podría darle respuestas. Samuel intento moverse pero le costaba respirar, las imágenes de lo ocurrido lo abrumaban. Intento hablar pero la voz no le salía, no encontraba las palabras exactas que decir.

Un enfermero entra a la sala sin siquiera percatarse de que Samuel ha despertado, con voz ronca intentando formar una oración. El hombre salió de la habitación buscando al médico que se encontrara de guardia.

-Sargento.- hablo el médico cando llego a su lado.- ¿Sabe donde se encuentra?- pregunto. Samuel intento nuevamente hablar pero las palabras no salían de su boca.- Usted se encuentra en el hospital Militar.- informo el médico.

-Mi... familia- dijo con mucho esfuerzo Samuel. Después de realizarle los estudios pertinentes el médico le informo que su familia estaba en la sala de esperas y que en breve pasarían a verlo.

Toda su familia estaba esperando fuera, todos desando verlo. Su madre lloraba recostada en el hombro de su padre mientras que los mellizos (los hermanos más chicos Samuel) estaban a su alrededor. Su madre le informo que llevaba varios meses en esta situación y que varios de sus compañeros y su coronel habían ido a visitarlo. 

EstigmaWhere stories live. Discover now