Capitulo 1: No volverán. Nostalgia. Decisiones.

7 0 0
                                    

Agosto Viernes 9, 2021.

Viernes... que nostalgia, cuando fui joven, un viernes era sinónimo de borrachera en fiestas y antros de mala muerte, extraño aquellos días, esos días en que la civilización seguía el curso de la maquina pero todos podíamos disfrutar mucho de ella.

-Extraño mi trabajo, mis compañeros, esa rutina que tanto odiaba, ahora deseo que vuelva. Extraño ese taller mecánico me heredo mi padre, aunque a ratos odiaba el sonido diario mientras trabajaba, pero ahora realmente me gustaría estar ahí, leyendo el diario a la hora de almuerzo mientras tomaba un café y fumaba un cigarro. Han pasado 2 años desde que el mundo ya no es igual,han pasado 2 años desde que todo cambio, pero hay que aceptar este enorme cambio, creo que es momento de resignarse y asumir que esto es lo que nos queda...

-Quizá aun debemos quedarnos en casa esperando ayuda -pensó Marcos, hombre de familia, casado y con tres hijos.

-Karen, esposa de Marcos, miraba con desagrado la cara de su marido. -Que tal si dejas de poner esa cara de mierda, y sales a buscar agua con Daniel, has estado toda la mañana desperdiciando tiempo mirando por la ventana sabiendo que ya no vendrán a buscarnos, la tele no ha dicho nada nuevo en estos últimos 3 meses, ¿y aun no entiendes que debemos irnos a los albergues?.

 -Cálmate un poco mujer, quien sabe que podría pasar en cualquier momento?                                -Respondió Marcos, intentando mostrarse sereno ante la notable molestia de Karen.                    -Ir al albergue significa que debemos irnos a pie, 5 personas, cargando muchas cosas, caminando quizá mas de un día por que no tenemos bencina para la camioneta.              Aunque podría ir con alguno de ellos a buscar bencina, que se yo, puede que alguien este cerca de esta playa y aun tenga bencina, o alguna casa ha quedado abandonada y tienen combustible, debo pensar bien antes de actuar.

-Insatisfecha por aquellas palabras, Karen toma asiento a unos metros de Marcos.                        -Pero les podría pasar algo -Responde con cara de duda, mirando al suelo, escondiendo la mirada, mientras piensa en que sus seres queridos podrían pasar por algún peligro.                      -Ya no sabemos como actúa la gente ante esta emergencia, aunque creo que es lo mejor en esta situación.  La cagamos, debimos irnos hace un mes con los vecinos, nos ofrecieron ayuda y no quise hacerlo, quise quedarme, pero ahora me arrepiento. 

-¿Sabes por que te convencí de que no nos fuésemos con ellos? Por que su camioneta no tenia buenas condiciones, podríamos haber quedado tirados en la carretera rodeados de peligro, y no sabríamos que hacer si estábamos pendiente de los bolsos y los niños.                                       -Marcos aun dudaba acerca de su elección, sabia que podría haber peligro, pero un riesgo era equivalente a llegar a la ciudad de Osorno, y tener mas seguridad para su familia, pero ahora debía ser firme, o la moral del grupo caería.

-Era una posibilidad, pero debimos irnos... míranos ahora, no tenemos nada, y estas pensando en caminar mas de 20 kilómetros para ir a ver a uno de estos pueblos abandonados, si es que hay combustible o cualquier cosa. -Insegura, Karen deja que Marcos decida si ir o no al pueblo de Maicolpue, lugar que se encuentra 20 kilómetros de Pucatrihue, playa en la que se encuentran.

-Iré, es la única opción que tenemos si queremos volver a Osorno, el túnel hacia la caleta manzano ha sido derrumbado por el ejercito, y allá no podemos volver, no es posible.      Aparte de eso, no sabemos por que ha sido derribado, quizá que nos ocultan. -Seguro de su decision, empieza a planear su caminata.

-Debo ir con alguno de ellos, solo no podré, aunque me gustaría por ser suficiente, pero seguramente encontraremos muchas cosas y debemos traerlas. -No es fácil decidir a que familiar exponer al peligro, pero decide ir con Lisandra, su primera hija, con la que mejor se lleva.

-Iré con Lisandra, dile que por favor se prepare por que caminaremos mucho. -No quiere llevar a nadie, Marcos presiente que no será un buen viaje.

-Amor, ¿Estas seguro de ir con Lisandra? ¿Por que mejor no llevas a Daniel?. Le pregunta Karen, con inseguridad acerca de su decisión. -Si llevas a Daniel te ayudara mucho mas, tiene mas fuerza para traer cosas.

-Por lo mismo debe quedarse, si no hay un hombre en la casa, alguien debe suplirme, y si pasa cualquier cosa, las niñas no sabrán bien que hacer, aun son jóvenes. Daniel debe quedarse contigo, me sentiría más seguro.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 08, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Lo que nos queda.Where stories live. Discover now