Y Porque ellos Sí y Yo No

89 2 0
                                    


Cuántas veces has pensado que todo lo que lees es pura basura, o que las personas que hablan de superación personal u otros temas relacionados, solo venden humo, en especial en estos tiempos cualquiera puede escribir de cualquier cosa.

Alguna vez eso me pasó a mí, de echo mi esposa me llamó comprador de esperanza, y trato de insultarme diciéndome que pagaba por sueños tontos, debido a que sigo este o aquel método o aquella idea de negocio e incluso algún multinivel de moda, para poder cambiar mi realidad, pues al final aunque el emprendedor es idealista y soñador nuestra principal meta es esa cambiar nuestra realidad , creo que podemos decir que somos agentes del auto-cambio pero cuando logramos cambiarla, lo hacemos impactando nuestro entorno.

Sin embargo los que llevamos algo se trecho caminado por este sendero de emprender, sabemos que, no es sencillo, y que reestructurar nuestra realidad no es solo chasquear nuestros dedos y regularmente todos nos hemos encontrado o mejor dicho nos hemos descubierto diciendo "Porque ellos sí y Yo no".

Para el ser humano es sumamente fácil envidiar y desear lo que tienen los de más, pero le es muy difícil imitar de forma asertiva los medios por los cuales aquellas personas que nos causan envidia, han llegado al éxito.

Hay un viejo adagio que dice - la imitación es la forma en que el mediocre reconoce al genio-. Y es verdad, pero usar el camino que otros ya recorrieron como ejemplo para poder recorrer nuestro propio camino no está mal , siempre y cuando comprendamos la importancia de que es nuestro camino, no el de tal o cual motivador , su historia nos puede inspirar pero no debe ser considera el mapa del tesoro si más bien una tenue luz que puede alumbrar el camino.

Saber cómo seguir los pasos de otros para hallar tu propio éxito no es malo, lo malo es creer que la única forma de lograr el éxito es experimentar las mismas circunstancias que se les presentaron y no reconocer que la vida presenta situaciones similares pero no iguales para cada actor.

Ahora pues ¿cómo lo hago?, lo primero que debes entender es que debes cambiar tus patrones de pensamiento, y te preguntas qué es un patrón de pensamiento, es la forma inconsciente en que reaccionas a una situación específica que es resultado directo de la forma en fuimos criados.

En simple español los patrones de pensamiento, son las actitudes aprendidas que los padres heredaron a sus hijos ya sean conductuales, sociales, psicológicas o económicas y estos a su vez las enseñan a sus hijos y se convierten en una gran verdad conductual.

El principal inconveniente de estas actitudes heredades es que no necesariamente son correctas, aunque se pueden considerar inofensivas reflejan grandes obstáculos para nuestro crecimiento en muchas ocasiones, ejemplo cuando papá se rasuraba golpeaba la maquinilla de afeitar para limpiarla y seguir usándola o cuando mamá cocina arroz y le agrega un poco de ajinomoto, y cuando su hijo mayor se rasura después de años golpea la maquinilla de afeitar y cocina con ajinomoto el arroz a pesar de que es consciente de que estas acciones dañan la máquina de afeitar y que el glutamato monosódico produce dolor de cabeza, el pequeño echo de acortar la vida útil de una herramienta o sufrir de dolor de cabeza constantemente pueden no significar nada pero cuando sumas todo te darás cuenta que afectan tu economía al provocar gatos hormiga. Y luego vemos que nuestros hijos repiten estos patrones y nos parecen normales por lo cual no corregimos los malos patrones.

Cuando estas prácticas se vuelve una verdad conductual puedes llegar a crear patrones que son verdaderamente nocivos.Un ejemplo de esto es cuando un padre de familia toma el dinero de la quincena, y se lo bebe en licor, cuando su hijo tiene edad para trabajar lo primero que hace es tomar la quincena e irse a beber, pero este sigue en la fiesta hasta la segunda quincena y cuando su nieto trabaja ya no solo se va a beber, sino que también empieza a abusar de otras sustancias.

Sucede que al ver que este chico tiene una conducta auto destructiva sus padres le cuestionan e incluso se justifican diciendo en nuestra familia nadie fue adicto, pues no ven el consumo del alcohol como una adicción si no como un patrón conductual familiar.

Con estos ejemplos lo que trato de explicar es que, si quieres llegar a ser exitoso deber ser capas de auto evaluarte, y de poder eliminar todos aquellos patrones de pensamiento que son evidente mente nocivos para tus propósitos.

Si algo e aprendido en estos años de estudio de la vida de las personas exitosas es que lo primero que debes hacer para encaminarte hacia el éxito es desarrollar la capacidad de auto examinación (y si lo he mencionado más de una vez a lo largo del libro) y una vez que reconozcas que no estás viviendo la vida que quieres podrás iniciar el camino que deseas pues reconocerás la necesidad de caminar como algo esencial y no meramente útil. Al reconocer que debes cambiar lo primero que se activa en tu cerebro son las actitudes aprendidas en forma de excusas, pues estas respuestas ya son automáticas en nuestra forma de vivir y así podrás reconocerlas y buscar la manera de cambiarlas.

La mayoría de las personas de éxito han logrado identificar uno o más de estos patrones mentales y los han reconfigurado para poder así ver de forma más clara los retos que les esperan en el futuro.

Cambiar los patrones de pensamiento hacia el éxito es casi la principal razón por la que muchos emprendedores han conseguido el cumplimiento de sus sueños.Hace algunos días aprendí una frase que me llamó la atención;"El éxito solo llega aquellos que están dispuestos hacer las cosas de forma diferente a los demás"Y la realidad es que todo emprendedor pasa por una fase de enamoramiento de su idea y esta energía trata de proyectarla a los que te rodean para a si contagiarles de su enamoramiento por el proyecto, pero en realidad lo que debes hacer es procurar demostrar que tu proyecto es viable con resultados.

La determinación lo es todo, cuanta más determinación tengas y más consciente seas de donde quieres llegar más fácil será para ti soportar el proceso que te lleva hasta el éxito.Recuerda que formas hay muchas, pero tú debes hallar la manera para que la fortuna y tu paz llegué a ti, al final lo que cuentas es que seas feliz con tu forma de vida y que esta te llene de satisfacción.

EL Trabajo del emprendedor es emprender, si crees que suelo jugar demasiado con las palabras déjame decirte que tienes razón, pero igual en ese juego de palabras hay una verdad innegable mie trabajo es emprender y por tanto debo dedicar tiempo esfuerzo y sentarme horas y días a pensar las idea que quiero plasmar en mis libros, eso evita que sea fácil, pero lo hace más divertido.

Realmente lo que quiero decir es que te debes tomas las cosas en serio, si no dedicas al menos 4 horas por día a tu proyecto de emprendimiento no podrás avanzar realmente al nivel donde quieres llegar.

YO EMPRENDEDOR (Disponible En Físico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora